Quiero ser DJ estilo trance...

Hablemos de cualquier cosa del mundo de la electronica, nuevos albums, Djs, programas, notas, etc
Responder
Avatar de Usuario
pammrivas
Mensajes: 2
Registrado: Agosto 22, 2012, 6:40 pm

Quiero ser DJ estilo trance...

Mensaje por pammrivas »

:) Hola... me hice usuario de panoramas recién hoy aunque siempre me meto a este foro para ver info electrónica actual... bueno quise publicar este tema ya que quisiera cumplir una de mis metas.. el lograr ser una Dj trance... la verdad nunca he usado un tornamesa ni nada, de hecho ni virtual dj... siempre he pensando en qué lo que uno quiere puede cumplirlo, solo necesitas las ganas y la perseverancia... por lo que quiero poder hacer el intento y me tengo la fe de que saldré aierosa.. mis idolos son Armin, A&B y Van Dyk principalmente... que me recomiendan?... supe de que hay un curso que es algo de Djschool algo asi... será bueno? o es mejor partir a crear mi propia música por mi sola?....
saludos

Pam
Avatar de Usuario
Inostroza
Raver
Mensajes: 2289
Registrado: Octubre 5, 2009, 7:18 pm
Ubicación: Stgo. Florida
Contactar:

Re: Quiero ser DJ estilo trance...

Mensaje por Inostroza »

Crear musica es de productores, tema aparte a ser dj.
Aqui en el foro deben haber unos cuantos djs, como anden tiempo, es de ellos. Lo de Dj School igual es buena opcion, si el precio te acomoda, do it.
Lanchez
Mensajes: 57
Registrado: Agosto 6, 2011, 10:27 pm

Re: Quiero ser DJ estilo trance...

Mensaje por Lanchez »

Como dice Inostroza dj es una cosa, y producir tu propia música es otra.

Para empezar a mezclar virtualdj te podría ayudar a contar tiempos y frases, para saber cuando meter una canción sobre otra.
Así como también para familiarizarte con algunos botones básicos (equalizadores, faders, crossover, etc)
Cuando eso ya es tema mas que aprendido, deberías buscarte tornamesas o cd players para aprender a cuadrar canciones a oído,
incluso un controlador para el mismo virtualdj u otros programas (traktor, serato, etc) podrían servir.

Si lo que quieres es crear música, existen programas bien completos como el FL Studio, Ableton Live, o el Logic Pro (para Mac)
Hay tutoriales en youtube para aprender y todo.

Yo he ido aprendiendo por mi cuenta, como dices, es cosa de proponérselo, pero si la plata abunda,
tomarse un curso en djschool o en audiomúsica no es mala opción, depende de ti.

Suerte, saludos.
Avatar de Usuario
djteslaser
Mensajes: 162
Registrado: Septiembre 8, 2010, 10:07 am

Re: Quiero ser DJ estilo trance...

Mensaje por djteslaser »

Dj School, a pesar de que explican desde lo básico, te dispararan demasiada información de una, que si no posees un conocimiento mínimo, ya sea en conceptos o terminologías quedaras algo atrás, te aconsejo que comiences con cualquier software para captar bien como se hacen las cosas, después llevarlo a lo material (Tornas, Cd-players, Controladores) y luego para refinar algún curso.

de todas maneras, existen lugares donde hacen cursos baratos e inclusive gratis como en casas culturales.

además, cuentas con un foro en donde puedes preguntar y aclarar dudas de forma casi inmediata.


podrías partir por buscar algunos términos como:

-Bpm
-Pitch
-Loop
-Pfl

Yo partí viendo videos de este tipo, y la verdad es que ayuda bastante

http://www.youtube.com/user/ellaskins

Eso, que tengas suerte y disfrútalo ; )
Imagen
Avatar de Usuario
pammrivas
Mensajes: 2
Registrado: Agosto 22, 2012, 6:40 pm

Re: Quiero ser DJ estilo trance...

Mensaje por pammrivas »

Gracias por sus opiniones, enserio que han sido utiles para mi, novata en el tema de las mezclas.. pero bueno ahi empezaré viendo el video que envió djteslaser.... vamos a ver por dónde sigo mi camino.... si me va bien ya subiré mis tracks :p... saludos!
Responder