Página 1 de 1

Earthfest 2011 - + Trifulca de Intereses c/ Street Machino

Publicado: Junio 28, 2011, 12:19 pm
por CrisAlexi
Antes que todo les dejo los link.
http://www.earthdance.cl/index.php?opti ... &Itemid=75

http://www.earthdance.cl/index.php?opti ... &Itemid=75

"Earthdance Chile regresa con todo"

Luego de su anunciado año de receso, la organización de Earthdance en Chile está de vuelta este 2011. El tan esperado Earthfest, el Earthdance Festival, se realizará en fechas de Diciembre por detallar. El camino se irá preparando con los eventos urbanos Earthdance Conexión y Urbandance para culminar así con la versión 2011 del legendario festival al aire libre de tres días de duración.
Durante el año 2008 la organización del Earthdance Festival Chile (Earthfest) anunció que el festival anual no se realizaría en ese año sino que se tornaría bianual debido su crecimiento masivo y el consecuente desgaste en los productores. En el año 2009 se retomó el festival en fechas de Diciembre en Picarquín, lugar que ha sido el hogar del festival desde el 2006.
Luego de 13 años de historia, Earthfest 2011 simplemente promete lo que todos esperan del festival musical alternativo más auténtico y relevante del país. Destacados exponentes de las artes visuales y escénicas junto a una fina selección musical internacional y nacional distribuida en sus 3 históricos escenarios: Earth Trance (variantes de Trance & World Music), Liquid Element (Minimal, Tech House) & Urban Beats (Drum & Bass, Hip Hop, Funk, Soul, Reggae, Dub, Dancehall). Una experiencia única de 3 días al aire libre, fusionando la naturaleza con arquitectura de vanguardia, actividades culturales, espirituales y recreativas; además de servicios como resto-bares, stands, camping y piscinas.

La campaña al mítico festival de Diciembre se irá preparando con dos usuales eventos:
• Earthdance Santiago: La conexión con todos los eventos Earthdance a nivel mundial conectados simultáneamente cada Septiembre.. A realizarse el Sábado 24 de Septiembre en el Multistage Caupolicán.
• Urbandance: Las ediciones urbanas del festival al aire libre para reunir a la comunidad durante el año. La experiencia del Earthdance urbano incluye sus 3 históricos escenarios, invitados internacionales y sólidos exponentes del país.

Más info en los próximos días.

****************************************************************


"CARTA ABIERTA A STREETMACHINE"

Streetmachine
ID&T
Presente

27 de Junio, 2011

Toda la escena musical alternativa de Chile sabe que el Earthdance Festival (Earthfest) se realiza anualmente o bianualmente en fechas de Diciembre en el Centro Scout de Picarquín. Como productora a cargo de dicho festival y en honor a los 60.000 asistentes que han apoyado en el transcurso de sus 12 años de historia, queremos manifestar públicamente nuestro profundo malestar por la forma de actuar de su productora Streetmachine (Chile) y, posiblemente, de la productora ID&T (Holanda).

Sabemos que Streetmachine planea efectuar una fiesta comercial importada de un día de duración en fechas de Diciembre en Picarquín, lugar que ha sido el hogar de Earthdance en los últimos años. También han solicitado a Picarquín un contrato de exclusividad por 5 años en el ámbito de festivales, lo que implica que Earthdance no podría ocupar el lugar que encontró y lo ha caracterizado en los últimos años. Si bien, Earthdance mantiene una relación comercial impecable con Picarquín, de ninguna forma podría competir con las posibles sumas de dinero propuestas para pedir exclusividad por tantos años. La administración de Picarquín está en una encrucijada, meditando qué hacer o qué solución dar a Earthdance.

En suma, el actuar de Streetmachine, o de ambas productoras, se perfila como un atentado directo contra el más autentico festival musical alternativo nacional, un malicioso intento de sepultarlo y reemplazarlo para intentar quedarse con su público y lucrar de su experiencia acumulada. Este tipo de actuar no lo hace ninguna productora profesional en el mundo y mucho menos en la escena musical alternativa. Una cosa es tratar de impulsar un nuevo festival y otra muy diferente es hacerlo a costas de la historia, lugar y experiencia ganada por el esfuerzo de otro.

La iniciativa Earthdance en Chile se ha caracterizado precisamente por promover la Paz y la diversidad, uniendo a distintas tribus musicales, promoviendo múltiples manifestaciones artísticas, espirituales y ecológicas. En suma creando cultura y conciencia a nivel regional e internacional. Por lo mismo, dejamos en claro que no estamos en contra de otras iniciativas de festival en el país, pero sí nos declaramos totalmente en contra de este atentado directo que planea tomar nuestro lugar y dejarnos sin hogar. Es así que rechazamos y nos oponemos públicamente a este actuar monopólico que intenta socavar la diversidad cultural alternativa nacional. Es lo mínimo que podemos hacer en honor a los miles de lazos humanos que se han formado desde 1998 en torno a Earthdance.

Hemos querido llamar “Disneyland” a este atentado de “festival”, una conocida fiesta o dance event de un día de duración, que realiza al aire libre en Holanda por la productora ID&T. Obviamente, en Europa nadie lo llamaría festival, pero probablemente aquí lo venderán como tal por realizarse en Picarquín, “el lugar del ex Earthdance Festival”. Se trata de una propuesta altamente comercial, de “fiesta por fiesta” y que nada tiene que ver con el fundamento de celebración por la Paz que tiene Earthdance, cuyo principal auspiciador ha sido el apoyo de su público asistente. Se puede prever que sus valores de entrada serán exorbitantes, totalmente inaccesibles para muchos estudiantes o seguidores de todos los rincones del país que han podido disfrutar de nuestro auténtico festival. Si bien tampoco tenemos nada en contra de la línea musical de dicho evento, es objetivo informar que no representa el fuerte de la corriente electrónica underground del país como lo son el Minimal, el Psy Trance o bien las corrientes alternativas de bandas de fusión o étnicas. Finalmente, las tribus artísticas de teatro, performance y visualistas como las tribus ecológicas y espirituales que se han reunido en Earthdance difícilmente se verán representadas en dicha fiesta.

No desmerecemos con esto la respetable trayectoria de la productora ID&T a cargo de esta fiesta en Holanda y también de Sensation. Es muy posible que no estén al tanto del terreno que están pisando o de lo que sus partners en Chile están planeando con su licencia. Conociendo la apertura correcta de mente que caracteriza a los holandeses, es difícil creer este actuar a menos que hayan sido manipulados. A ellos tampoco les gustaría que otra productora tome sus lugares para reemplazar sus eventos. Hasta ahora también teníamos respeto por la productora Streetmachine y su trayectoria en el ámbito urbano de eventos nocturnos en Santiago. Pero entendiendo que su experiencia de producción es principalmente de fiestas y no de festivales, el intento de Streetmachine por desplazar a Earthdance sólo demuestra ambición, deseos monopólicos de control y cero respeto por la diversidad de la escena nacional, intentando aniquilar la mítica peregrinación anual de miles de personas que sólo se reúnen ahí.

Por las razones expuestas, declaramos públicamente que vamos a tomar acciones concretas contra los impulsores de “Disneyland”. De no recuperar nuestro lugar y fechas en Picarquín, haremos todo lo posible por realizar nuestro festival en otro mágico lugar y en la misma fecha que se realice “Disneyland”, invitando a nuestro público a apoyarnos con todo. También lanzaremos en Facebook un grupo de rechazo para que se conozca nacional y mundialmente la situación. Finalmente, estamos evaluando acciones legales en contra de quienes resulten responsables, acciones por los posibles daños y perjuicios tanto al festival como a su público acumulado en todos estos años.

Earthfest 2011
El Earthdance Festival va con todo
Para preservar la diversidad de la cultura de festival en Chile
Y en contra de intentos monopólicos por desplazarla.

Earthfest
Earthdance Festival Chile
www.earthdance.cl


************************************************

Nosé si los mas experimentados, la gente que esta mas inserta en el mundo de la Musica Electrónica conoce o tiene mas info al respecto, y si lo harán los mismos Mafiosos y Estafadores de "Earthdance*Eartfest 2009" / "Honu Eclipse" ... para saber que nos puede deparar el destino .
:lol: :lol:

Re: Earthfest 2011 - + Trifulca de Intereses c/ Street Machi

Publicado: Junio 28, 2011, 12:21 pm
por ElektrOrNeLLa
Cierren este topic porfa. Ya existe uno.

viewtopic.php?f=5&t=8810

Re: Earthfest 2011 - + Trifulca de Intereses c/ Street Machi

Publicado: Junio 28, 2011, 5:26 pm
por turbonetics
Tema Cerrado !!!