Carta Abierta a Streetmachine

Fiesta de musica trance, goa, full on, psy trance que se realiza en chile y el mundo.
Avatar de Usuario
nicolas
EL DICTADOR
Mensajes: 2534
Registrado: Febrero 9, 2003, 9:00 pm
Ubicación: Santiago - Valdivia
Contactar:

Carta Abierta a Streetmachine

Mensaje por nicolas »

¿que opinan?
Carta Abierta
Streetmachine
ID&T
Presente

28 de Junio, 2011

Toda la escena musical alternativa de Chile sabe que el Earthdance Festival (Earthfest) se realiza anualmente o bianualmente en fechas de Diciembre en el Centro Scout de Picarquín. Como productora a cargo de dicho festival y en honor a los 60.000 asistentes que han apoyado en el transcurso de sus 12 años de historia, queremos manifestar públicamente nuestro profundo malestar por la forma de actuar de su productora Streetmachine (Chile) y, posiblemente, de la productora ID&T (Holanda).

Sabemos que Streetmachine planea efectuar una fiesta comercial importada de un día de duración en fechas de Diciembre en Picarquín, lugar que ha sido el hogar de Earthdance en los últimos años. También han solicitado a Picarquín un contrato de exclusividad por 5 años en el ámbito de festivales, lo que implica que Earthdance no podría ocupar el lugar que encontró y lo ha caracterizado en los últimos años. Si bien, Earthdance mantiene una relación comercial impecable con Picarquín, de ninguna forma podría competir con las posibles sumas de dinero propuestas para pedir exclusividad por tantos años. La administración de Picarquín está en una encrucijada, meditando qué hacer o qué solución dar a Earthdance.

En suma, el actuar de Streetmachine, o de ambas productoras, se perfila como un atentado directo contra el más autentico festival musical alternativo nacional, un malicioso intento de sepultarlo y reemplazarlo para intentar quedarse con su público y lucrar de su experiencia acumulada. Este tipo de actuar no lo hace ninguna productora profesional en el mundo y mucho menos en la escena musical alternativa. Una cosa es tratar de impulsar un nuevo festival y otra muy diferente es hacerlo a costas de la historia, lugar y experiencia ganada por el esfuerzo de otro.

La iniciativa Earthdance en Chile se ha caracterizado precisamente por promover la Paz y la diversidad, uniendo a distintas tribus musicales, promoviendo múltiples manifestaciones artísticas, espirituales y ecológicas. En suma creando cultura y conciencia a nivel regional e internacional. Por lo mismo, dejamos en claro que no estamos en contra de otras iniciativas de festival en el país, pero sí nos declaramos totalmente en contra de este atentado directo que planea tomar nuestro lugar y dejarnos sin hogar. Es así que rechazamos y nos oponemos públicamente a este actuar monopólico que intenta socavar la diversidad cultural alternativa nacional. Es lo mínimo que podemos hacer en honor a los miles de lazos humanos que se han formado desde 1998 en torno a Earthdance.

Hemos querido llamar “Disneyland” a este atentado de “festival”, una conocida fiesta o dance event de un día de duración, que realiza al aire libre en Holanda por la productora ID&T. Obviamente, en Europa nadie lo llamaría festival, pero probablemente aquí lo venderán como tal por realizarse en Picarquín, “el lugar del ex Earthdance Festival”. Se trata de una propuesta altamente comercial, de “fiesta por fiesta” y que nada tiene que ver con el fundamento de celebración por la Paz que tiene Earthdance, cuyo principal auspiciador ha sido el apoyo de su público asistente. Se puede prever que sus valores de entrada serán exorbitantes, totalmente inaccesibles para muchos estudiantes o seguidores de todos los rincones del país que han podido disfrutar de nuestro auténtico festival. Si bien tampoco tenemos nada en contra de la línea musical de dicho evento, es objetivo informar que no representa el fuerte de la corriente electrónica underground del país como lo son el Minimal, el Psy Trance o bien las corrientes alternativas de bandas de fusión o étnicas. Finalmente, las tribus artísticas de teatro, performance y visualistas como las tribus ecológicas y espirituales que se han reunido en Earthdance difícilmente se verán representadas en dicha fiesta.

No desmerecemos con esto la respetable trayectoria de la productora ID&T a cargo de esta fiesta en Holanda y también de Sensation. Es muy posible que no estén al tanto del terreno que están pisando o de lo que sus partners en Chile están planeando con su licencia. Conociendo la apertura correcta de mente que caracteriza a los holandeses, es difícil creer este actuar a menos que hayan sido manipulados. A ellos tampoco les gustaría que otra productora tome sus lugares para reemplazar sus eventos. Hasta ahora también teníamos respeto por la productora Streetmachine y su trayectoria en el ámbito urbano de eventos nocturnos en Santiago. Pero entendiendo que su experiencia de producción es principalmente de fiestas y no de festivales, el intento de Streetmachine por desplazar a Earthdance sólo demuestra ambición, deseos monopólicos de control y cero respeto por la diversidad de la escena nacional, intentando aniquilar la mítica peregrinación anual de miles de personas que sólo se reúnen ahí.

Por las razones expuestas, declaramos públicamente que vamos a tomar acciones concretas contra los impulsores de “Disneyland”. De no recuperar nuestro lugar y fechas en Picarquín, haremos todo lo posible por realizar nuestro festival en otro mágico lugar y en la misma fecha que se realice “Disneyland”, invitando a nuestro público a apoyarnos con todo. También lanzaremos en Facebook un grupo de rechazo para que se conozca nacional y mundialmente la situación. Finalmente, estamos evaluando acciones legales en contra de quienes resulten responsables, acciones por los posibles daños y perjuicios tanto al festival como a su público acumulado en todos estos años.

Earthfest 2011, el Earthdance Festival va con todo para preservar la diversidad de la cultura de festival en Chile y en contra de intentos monopólicos por desplazarla.

Earthfest
Earthdance Festival Chile
www.earthdance.cl
Nicolas Herve

Administrador
Panoramas Online

Twitter @nicoherve

Eventos Online

Directorio de sitios web Chilenos
Avatar de Usuario
Inostroza
Raver
Mensajes: 2289
Registrado: Octubre 5, 2009, 7:18 pm
Ubicación: Stgo. Florida
Contactar:

Re: Carta Abierta a Streetmachine

Mensaje por Inostroza »

Llanto injustificado...
Si parece que sufrimos alzheimer por aqui, y ahora reclaman, PERSO!
Última edición por Inostroza el Junio 28, 2011, 12:07 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ElektrOrNeLLa
Electronic@
Mensajes: 789
Registrado: Febrero 12, 2009, 11:52 am
Ubicación: Viña del Mar - Chile

Re: Carta Abierta a Streetmachine

Mensaje por ElektrOrNeLLa »

Qué patudez....

Cómo tanto? Parece que DREAMVIBE sufre de amnesia asi que les recomiendo a todos leer estos topics anteriores en Panoramas que trata de la estafa de la productora en eventos.

HONU ECLIPSE 2010

viewtopic.php?f=2&t=7308&start=0

¿Earthdance suspendido?

viewtopic.php?t=4702

Comentarios Earthfest 2009

viewtopic.php?f=24&t=6597

EARTHDANCE FESTIVAL 2008 CANCELADO - Comunicado Oficial

viewtopic.php?f=24&t=4821
Imagen
Avatar de Usuario
mambomen
Chic@ Tecno
Mensajes: 497
Registrado: Enero 16, 2010, 2:35 am
Contactar:

Re: Carta Abierta a Streetmachine

Mensaje por mambomen »

ahh estos weones son unos cara de raja!!!

siempre han tenido n atados!!! y ahora reclaman!!!

ademas hay algo que se llama libre competencia...si una productora ofrece mas lucas que otra estan cagados!!
Avatar de Usuario
nicolas
EL DICTADOR
Mensajes: 2534
Registrado: Febrero 9, 2003, 9:00 pm
Ubicación: Santiago - Valdivia
Contactar:

Re: Carta Abierta a Streetmachine

Mensaje por nicolas »

yo creo que seria bueno para earthfest que se haga en un lugar mas chico, ya no "llevan" tanta gente como pa usar picarquin, ademas esta lleno de otros lados donde hacer algo asi.

Ahora.. habra que ver si se hace o no earthfest.. :shock:
Nicolas Herve

Administrador
Panoramas Online

Twitter @nicoherve

Eventos Online

Directorio de sitios web Chilenos
cristian.o
Mensajes: 51
Registrado: Marzo 20, 2011, 9:24 pm
Contactar:

Re: Carta Abierta a Streetmachine

Mensaje por cristian.o »

Eso es mentira! Hace poco nomas que la hacen en picarquin antes la hacian en un camping de la comuna isla de maipo serca donde yo vivo. Mas encima le ponen " Disneyland ". Y coml dice el comentario de arriba libre competencia.
Avatar de Usuario
Inostroza
Raver
Mensajes: 2289
Registrado: Octubre 5, 2009, 7:18 pm
Ubicación: Stgo. Florida
Contactar:

Re: Carta Abierta a Streetmachine

Mensaje por Inostroza »

Lo de Disney Land fue notable, igual el toque chistoso del tema... hahahaha
Avatar de Usuario
dynko
Raver
Mensajes: 1072
Registrado: Junio 18, 2005, 7:24 pm
Ubicación: santiago
Contactar:

Re: Carta Abierta a Streetmachine

Mensaje por dynko »

Los weones care raja, cobraban entre 20 y 30 lukas y eran pocos los djs de peso k traian, puros neo hippies al peo iban a sus fiestas. No es por apoyar a Shitmachine, pero :


QUEREMOS MISTERYLAND

Y no fiestas chantas como la estafa que se pegaron en Isla de Pascua !!!

Jajajjaja gracias a la carta, ya sabemos que va si o si Misteryland y mas encima en Picarquin

SOY EL w**n MAS FELIZ. VOY A LLORAR
:lol:
Imagen
plasticweirdo
Electronic@
Mensajes: 798
Registrado: Febrero 18, 2006, 2:41 pm

Re: Carta Abierta a Streetmachine

Mensaje por plasticweirdo »

earthdance y los eventos de sm llevan distintos publicos.

efectuar earthdance el mismo dia que "disneyland" es una tontera mayuscula.

penosa e infantil reaccion.
Avatar de Usuario
severin
Mensajes: 260
Registrado: Mayo 27, 2010, 1:52 am
Ubicación: Valparaiso - Viña del Mar

Re: Carta Abierta a Streetmachine

Mensaje por severin »

dynko escribió: Jajajjaja gracias a la carta, ya sabemos que va si o si Misteryland y mas encima en Picarquin
para mi esto es lo rescatable de la carta abierta :lol:

Saludos!
@diego_severin
cristian.o
Mensajes: 51
Registrado: Marzo 20, 2011, 9:24 pm
Contactar:

Re: Carta Abierta a Streetmachine

Mensaje por cristian.o »

WOOOO INCRIEBLE , porfin una fiesta de verdad, no la de cartón que era earth dance
Avatar de Usuario
turbonetics
Raver
Mensajes: 3680
Registrado: Enero 24, 2008, 10:28 am
Ubicación: San Miguel, Santiago, Chile.
Contactar:

Re: Carta Abierta a Streetmachine

Mensaje por turbonetics »

sin duda por la irresponsabilidad , muchas faltas de produccion y no respetar al publico que asistia a earthdance / earthfest se perdio todo lo mistico de este gran festival, hace años atras paso a ser un lucro asi que creo que SM se ganó el espacio bajo al trabajo, sin duda SM hara un festival digno para el lugar,con produccion y todo lo que es sabido con SM.

solo me queda en la duda y lo que no concuerdo es que se cree un monopolio con el recinto, me parece injusto que pidan licencia por 5 años y no darles espacio a los de dreamvibe ( sean como sean estafadores, mala produccion, negocio me da completamente lo mismo) ojala no se pierdan los festivales y que se manejen las cosas bien. ya que al ser festivales distintos musicalmente se cierran mas aun los festivales que existen en chile.
http://www.facebook.com/AndresAlarconAlfaro

Cream Baires 2012 Allá Voy :D


Imagen
Avatar de Usuario
mambomen
Chic@ Tecno
Mensajes: 497
Registrado: Enero 16, 2010, 2:35 am
Contactar:

Re: Carta Abierta a Streetmachine

Mensaje por mambomen »

duda, para la gente mas cercana a SM!!!

para cuando seria esto... Fines del 2011? Verano 2012? o Fines del 2012?

bueno eso!!!
cristian.o
Mensajes: 51
Registrado: Marzo 20, 2011, 9:24 pm
Contactar:

Re: Carta Abierta a Streetmachine

Mensaje por cristian.o »

diciembre , la misma fecha que estaba la fiesta de carton earthdance
Avatar de Usuario
turbonetics
Raver
Mensajes: 3680
Registrado: Enero 24, 2008, 10:28 am
Ubicación: San Miguel, Santiago, Chile.
Contactar:

Re: Carta Abierta a Streetmachine

Mensaje por turbonetics »

Junten plata mejor xD, ENTRE Creamfields, Maquinaria Festival, Misteryland y fiestas Año Nuevo NO quedara bolsillo que aguante xD
http://www.facebook.com/AndresAlarconAlfaro

Cream Baires 2012 Allá Voy :D


Imagen
Responder