Comunicado Oficial Earthfest

Fiesta de musica trance, goa, full on, psy trance que se realiza en chile y el mundo.
Responder
Avatar de Usuario
SorBrujita
Raver
Mensajes: 1908
Registrado: Febrero 16, 2005, 3:46 am

Comunicado Oficial Earthfest

Mensaje por SorBrujita »

A la comunidad Earthdance/Earthfest Chile:

A tres días de concluida la versión 11 de este proyecto de festival musical, artístico y cultural al aire libre, fundado e impulsado por Dreamvibe desde 1998; queremos volver a recalcar que esta iniciativa se hace para la comunidad a pesar de que para los productores nos ha significado altos niveles de stress, desgaste y pérdidas económicas que sólo los cercanos al equipo realmente conocen.


Desde la primera versión 1998 en las terrazas de la UTFSM en Valparaíso, nos inspiró crear cultura de festival musical alternativo al aire libre, representando a diversas tribus electrónicas que no caben dentro del rango comercial con el que hoy se ha masificado la música electrónica. Por ser una iniciativa por la paz y fuera de lo comercial, sabiendo que nunca hemos permitido que ninguna marca de peso presente el festival como tampoco hemos dejado que se adueñen de nuestros escenarios, es que esta gran celebración se construye solamente con el apoyo de cada uno de los miembros de esta comunidad.


Después de la más grande pérdida económica del festival en el 2007, nos tomamos un año de receso para repensar cómo hacer este proyecto sustentable y, en especial, movidos por el respeto a las miles de personas que han vivido experiencias increíbles en cada una de sus versiones. Es así que con el ánimo de no dejar que se muera este proyecto, lo retomamos y lo renovamos con Earthfest 2009. Para desilusión nuestra el comportamiento de ventas de entradas fue lento, situación que nos llevó incluso a pensar en reprogramarlo para otra fecha. Si bien el festival nunca ha arrojado lucro, esperábamos que al menos salga en azules, situación que no estaba ocurriendo a una semana antes de empezar.

Fue un momento difícil para todo el equipo de producción: ¿reprogramar el festival o llevarlo a cabo según la realidad de los ingresos pero sin sacrificar el grueso de sus contenidos?. Pensando en las miles de personas que esperaban esta celebración desde hace 2 años atrás, como también en los cientos que ya llegaban desde regiones, países sudamericanos y extranjeros, es que el festival se saco a flote en 4 días y con muchísimo esfuerzo.

El valor de la entrada subiendo a un promedio de $ 20.000 por persona resultó absolutamente necesario ya que los costos de esta iniciativa son exorbitantes. Por ejemplo, cualquier evento común paga a lo más 5 horas de seguridad, ficha técnica y arriendo de lugar; mientras que este festival paga todo multiplicado por 3 días. El mismo Centro Picarquín cobra un promedio de $ 7.000 diario por persona con derechos de camping sin que esto incluya festival de ningún tipo. Si a esto se suma el line up internacional electrónico alternativo más relevante de la historia nacional, los costos se disparan más aún.

Como festival cumplimos con el grueso de los contenidos: tanto en artistas internacionales y nacionales, 3 escenarios (Earth Trance, Liquid Element y Chill Out), representando a las escuelas Trance, Minimal Tech House, Drum and Bass, Funk, Dub, etc. También cumplimos con un Domo Circo Teatro a cargo de Andrés Pérez hijo, combinado con actividades culturales y ecológicas. Como nunca antes cumplimos con una zona espiritual cercana al Chill Out que incluso incluyó Temascal. También se presentaron los mejores exponentes de BMX, Skate y deportes extremos. Nos esmeramos en materializar un verdadero boulevard convocando servicios de comidas variadas, stands de todo tipo y bares con valores accesibles para el público. Todo esto a pesar de la baja venta de entradas por la falta de cultura de festival que aún al público chileno le cuesta valorar. Cualquier festival de esta envergadura cuesta mínimo $ 40.000 pesos chilenos en otros países.



Lo sentimos mucho por algunas personas que se sintieron defraudadas este año o que les tocó estar en la situación equivocada en el momento equivocado. Todos los casos con problemas fueron atendidos uno por uno en la oficina de producción e informaciones del festival que ha estado en el mismo lugar desde el 2006. También sentimos que errores de la administración de Picarquín puedan haber afectado el flujo de algunos servicios en las horas de la noche. Sabemos que los casos de frustración fueron los menos porque el espíritu general del público se vio de gran satisfacción y paz.

Sin embargo, al equipo que hizo posible salvar este proyecto de festival este 2009, nos da tremenda tristeza leer comentarios inconcientes mezclándose con mentiras provenientes de grupos de envidia de la misma escena, grupos que salieron de nosotros precisamente por dañar o robar a la organización, grupos que jamás han organizado un festival o movido un dedo por la escena. Honestamente nos costará bastante recuperar fuerzas para seguir con este proyecto si no sentimos el apoyo del público en sus acciones y comentarios. Desde ya los invitamos a sumarse a nuestra página oficial de Earthfest en Facebook desde la cuál sentiremos el apoyo o rechazo de ustedes: http://www.facebook.com/earthfest (Ojo que ya dimos de baja http://www.facebook.com/earthdance porque a Facebook le pareció que teníamos demasiados fans y nos puso limitantes)


Finalmente agradecemos a quienes colaboraron, apoyaron con su presencia o con su aporte en la entrada; a quienes nos entregan críticas constructivas y comentarios con conciencia; a quienes reciben la semilla del amor de nuestra intención y rechazan la semilla de la envidia y el odio; a quienes pusieron todo de sí en esta producción, a los artistas musicales, performers y de instalaciones, a los promotores del espíritu y en especial a los artistas internacionales: Tristan y Jezz (Laughing Budha & Fearsome Engine), a Celli (Earthling, Soundaholix, Everblast) y la tribu Cadenza internacional de nuestro querido amigo Luciano con sus emisarios: Alex Picone y Gregorythm (Digitaline).

Recuerden que este es un festival por la Paz, inspirado en principios de tolerancia, respeto y ecología. Que se realiza para la expansión de la conciencia de todos ustedes con el costo personal de los miembros de esta organización. Que nunca ha habido lucro alguno y que nace del corazón y para sus corazones, porque creemos que iniciativas como ésta contribuyen a un mundo mejor, un mundo sin envidias, sin odios, sin maldades. Un cielo nuevo y tierra nueva que respire y transmita Paz.

Paz a cada uno de ustedes los miembros de esta hermosa comunidad.

Earthfest / Earthdance Chile
Dreamvibe
http://www.earthfest.cl
http://www.facebook.com/earthfest
---------------------------------
Community Manager
PanoramasOnline.cl
[email protected]
Avatar de Usuario
SorBrujita
Raver
Mensajes: 1908
Registrado: Febrero 16, 2005, 3:46 am

Re: Comunicado Oficial Earthfest

Mensaje por SorBrujita »

http://herehara.blogspot.com/search?upd ... -results=1

Interesante xD jojo que truculentos estos wnes =O
---------------------------------
Community Manager
PanoramasOnline.cl
[email protected]
Avatar de Usuario
caf
Chic@ Tecno
Mensajes: 423
Registrado: Agosto 14, 2008, 7:09 pm
Ubicación: 42º N Latitude

Re: Comunicado Oficial Earthfest

Mensaje por caf »

Q onda el medio atao por el festival en rapanui.... la cago la estafa q va ser esa wea y el nombre de la isla y de chile va quedar pesimo. Te ofrecen reservar y comprar la entrada desde ya..... me huele a estafa
Si a alguno de ustedes no se le pone la piel de gallina con melodías como estas, mejor que vaya directamente a ver un doctor.
Avatar de Usuario
SorBrujita
Raver
Mensajes: 1908
Registrado: Febrero 16, 2005, 3:46 am

Re: Comunicado Oficial Earthfest

Mensaje por SorBrujita »

sip, de hecho dicen que arrendaran unos boing :S te invito a que te unas a gato por liebre en facebook, ahí se está debatiendo este tema igual.. asi podemos aportar información a la gente del foro xD
---------------------------------
Community Manager
PanoramasOnline.cl
[email protected]
Avatar de Usuario
kohan
Mensajes: 220
Registrado: Octubre 9, 2006, 1:07 pm

Re: Comunicado Oficial Earthfest

Mensaje por kohan »

A lo que realmente importa en esta conversa, y no se para que meten una wea que no corresponde.

Si a los señores de dreamvibe o earthfest o como se le quiera llamar. Si se sienten tan decepcionados de la escena, si están aburrido de la mala onda y la envidia de otros, si a una semana del evento las venta de entradas no cumple su objetivo y solo les trae números rojos...yo me pregunto?
para que chucha siguen haciendo este evento, si ya no sienten que cuentan con el apoyo del publico de hace 5 años atras?

Yo a este comunicado no le creo eso de que su intención nunca ha sido la de lucrar, zaaaaaaaaaaaa.

Creo que ninguna productora auto gestionada y auto financiada este dispuesta a que sus miembros pierda dinero de sus "propios bolsillos".

Y esto lo digo con mucha opinión al respecto, porque durante 3 años fue el creador y director del festival mas grande del norte, pero que dejo de existir el 2008 cuando me di cuenta que el publico, las autoridades y la misma escena ya no te estaban apoyando, nuestra producción se dio cuenta de eso y nuestro festival quedo suspendida por un tiempo. Cuando sentimos esa sensación dijimos "que ya no vale entregarle a la gente y dar la oportunidad de los deejays chilenos de estar en el escenario mas importante del norte".

Chico de de dreamwibe, sean francos y no pierdan tanto la perdiz con llamados del espíritu y el alma, si el fondo todos buscamos un pedazo de dinero en cada cosa que uno hace, mas si un evento es financiada por ustedes mismos.

saludos
Avatar de Usuario
nicolas
EL DICTADOR
Mensajes: 2534
Registrado: Febrero 9, 2003, 9:00 pm
Ubicación: Santiago - Valdivia
Contactar:

Re: Comunicado Oficial Earthfest

Mensaje por nicolas »

yo propondria hacer algo mas chico.. por ke un super mega uiltra gigante fesitval? volver a los origenes =) partir de cero.. seria bueno..
Nicolas Herve

Administrador
Panoramas Online

Twitter @nicoherve

Eventos Online

Directorio de sitios web Chilenos
Avatar de Usuario
Citicenkabuto
Raver
Mensajes: 2267
Registrado: Octubre 7, 2006, 6:32 pm
Ubicación: Playa eterna

Re: Comunicado Oficial Earthfest

Mensaje por Citicenkabuto »

un festival supermeganogatongacachalocodehipermegamagnate???

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

que me gusta la onda que desea entregar este festival... y por lo que dice nico quizas seria mejor hacer algo mas intimo o piola y de seguro les iria mejor... lo bueno que tiene este festival es que es super conocido y es de lo poco bueno que va quedando en la escena nacional... lo que ocurrio el 2008 igual fue desastrozo pero de los errores se aprende, mejor seguir con el festival pero en otro formato, eso es lo que opino xD
Escuchar la melodía de todos tus recuerdos me recuerda los buenos tiempos ni siquiera he tenido, recuerdos que ni siquiera existen.


Imagen
Avatar de Usuario
Mk.
Mensajes: 83
Registrado: Enero 5, 2010, 3:20 am

Re: Comunicado Oficial Earthfest

Mensaje por Mk. »

kohan escribió:
Yo a este comunicado no le creo eso de que su intención nunca ha sido la de lucrar, zaaaaaaaaaaaa.



Chico de de dreamwibe, sean francos y no pierdan tanto la perdiz con llamados del espíritu y el alma, si el fondo todos buscamos un pedazo de dinero en cada cosa que uno hace, mas si un evento es financiada por ustedes mismos.

saludos

He leido bastante de lo que pasó en earthdance, comentarios de gente que fué.. la mayoría reclamando.. y algunas disculpas que se han dado también.

Mirandolo desde afuera.. no creen que bastaría con disculparse? como ya lo han hecho otras personas?, las escusas agravan la falta, y en este "comunicado" se habla de puras cosas "buenas".. cosas buenas que, en el fondo fueron por las que mucha gente reclamó.

Ahora, pienso que lo de "sin fin de lucro" cuesta creerlo, NADIE trabaja gratis... y eso es realmente verdad... se llenan hablando de la paz, del amor, de la pachamama, pero... solo alguna gente cae en eso.

Reclaman también por la "escena" que no apoya, pero gente que se engrupe con estas cosas del super natural no sé si es la que en más del 70% guste de la música en sí del festival. Conozco gente de donde yo vivo... que son.. haber como decirlo.. wenos pa los pitos?, y que cachan CERO electrónica.. cuando digo CERO .. cero.. van solo porque sienten la volaaaaaaaaaaa de los pitos y de la buena onda paz y amor y asasdasdsa. Si están TAN enfocados en todo eso... porqué no hacen otro tipo de festival?, osea enfocado en otra gente... porque si supuestamente está llendo muy poca gente no se para que invertir tanto... picarquín es un lugar enorme... en todo sentido enorme, no será mucho?. Estoy segura que en un lugar más piola les iría mejor, no tendrían que ser más caras las entradas ni nada.

Yo la verdad es que la pensé en ir.. , porque además me queda cerca de la casa, pero... a mi me gusta ir a bailarrr a pasarlo bien.. y a estar en otra, no precisamente ir solo a juntarme con un grupo de amigos por el fin de semana a volarse fuera de sus casas, como fueron muchos que hicieron eso. Aunque no quieran earthdance es una marca, igual como es por ejemplo sensation white, y quieran o no la gente compra solo por eso... y que lata, porque me cargaria ir a un lugar, estar bailando super motivá, y ver aunos weones que me miraran con cara de wtf? xD

A veces también es bueno darse autocríticas, y eso es muy valorable de gente que lo ha hecho! =) habla muy bien de ellos.
Our wrongs remain unrectified.. and our souls won't be exhumed!
Responder