EARTHDANCE FESTIVAL 2008 CANCELADO - Comunicado Oficial

Fiesta de musica trance, goa, full on, psy trance que se realiza en chile y el mundo.
Avatar de Usuario
Raveman
Electronic@
Mensajes: 505
Registrado: Julio 20, 2006, 8:46 pm
Ubicación: Santiago
Contactar:

EARTHDANCE FESTIVAL 2008 CANCELADO - Comunicado Oficial

Mensaje por Raveman »

Comparto con ustedes el Comunicado Oficial de Dreamvibe a la Comunidad Earthdance respecto de la cancelación de Earthdance Festival 2008:

-----

COMUNICADO OFICIAL DE PRENSA

Earthdance, el festival musical alternativo más auténtico y relevante del país, mediante su productora oficial, Dreamvibe Ltda., anuncia la cancelación de su versión 2008 debido a una serie de razones a continuación descritas.

Tras 10 años de historia, el legendario festival internacional por la Paz no tendrá la tan esperada undécima versión que estaba anunciada para los días 12, 13 y 14 de Diciembre de este año. Debido a esta situación, los miles de fans de este histórico festival deberán esperar un año más para volver a vivir “la experiencia Earthdance”, que desde ya prometemos, regresará con toda su fuerza y mayor nivel a fines del 2009.

Los argumentos que llevaron a Dreamvibe a no realizar esta versión del festival son: a) las pérdidas millonarias que arrastra el festival desde hace varios años; b) la infundada y antojadiza mala imagen provocada por determinado sector de la prensa nacional y c) motivos personales impostergables de sus productores para recuperar las fuerzas y la inspiración, elementos tan necesarios para la exitosa organización de un festival de la envergadura de Earthdance.

a) Pérdidas Económicas
Earthdance Festival arrastra pérdidas millonarias desde hace varios años. A pesar de su masiva convocatoria -cerca de 12.000 personas en la versión 2007-, esto no se ha traducido ni en la presencia de auspiciadores premium, ni en los ingresos suficientes con la venta de entradas, provocando así un serio desbalance económico. Como explicación a este fenómeno, cabe destacar que los valores de las entradas a lo largo de estos 10 años han sido módicos comparados con todo lo que ofrece el evento en sus 3 días de duración y múltiples escenarios, con todos los costos de producción que aquello implica. Además, como parte del modelo que ha permitido el crecimiento sostenido de convocatoria de Earthdance durante estos 10 años, más de la mitad de los asistentes a cada versión no pagaron la entrada debido a estar relacionados, directa o indirectamente, con la producción, o bien formar parte de las invitaciones por canjes publicitarios con medios masivos, organizaciones patrocinantes, entre otros, así como también la innegable existencia de un importante índice de evasión del pago de las entradas por parte del público general.

Earthdance Festival tampoco ha contado con apoyo económico de los fondos de cultura del Gobierno, al ser rechazado y catalogado como "iniciativa comercial" por el Fondo de la Música en su categoría de Festivales y Eventos Presenciales. Si bien respetamos la decisión, creemos que es una medida insólita si se tiene a la vista la ausencia de auspiciadores premium o marcas presentadoras del Festival, además de la ya mencionada falta de ingresos por concepto de venta de entradas. Más aún, si se compararan ambos factores (falta de auspiciadores y falta de ingresos por entradas) con los resultados culturales del último evento, donde hubo 5 escenarios musicales, 40 bandas en vivo, más de 120 presentaciones de diversas disciplinas artísticas (DJs, Teatro, Danza, Visualistas, Plástica, entre otros), además de una Carpa Circo-Teatro, Zona Epiritual, etc. Resulta obvio, entonces, nuestro desacuerdo a las razones esgrimidas por esta instancia pública. No obstante, agradecemos el apoyo a modo de patrocinio entregado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes a varias versiones del festival.

b) Mala imagen provocada por un sector de la prensa nacional
La mala prensa hacia Earthdance Festival, generada en especial por la amplia difusión de prejuicios infundados de la realidad, ha instalado un ambiente de tensión, desconfianza e innecesaria sobreexposición alrededor de nuestra iniciativa cultural. En un reportaje televisivo difundido a mediados de este año acerca del consumo de éxtasis en la escena musical electrónica, la línea editorial del programa se enfocó, obstinada, exclusiva y antojadizamente en Earthdance, mostrando incluso las características propias y el logo del evento, cuando la realidad demuestra que desde hace ya varios años Earthdance Festival trasciende el género musical electrónico, siendo su slogan la mejor muestra: "Tribus Musicales por la Paz".

A pesar de que sí se mostraron imágenes de otros eventos y se entrevistó a ciertos artistas o productores de ellos, el reportaje nunca mencionó el nombre de aquellas fiestas o festivales nacionales, de total orientación electrónica, organizados por otros colectivos y/o productoras. Nos preguntamos, ¿Por qué hablar solo contra Earthdance y tildarlo de sinónimo y causa del consumo de éxtasis?.

A raíz de este cúmulo de suposiciones y prejuicios infundados que han socavado injustamente la credibilidad de una marca y concepto que se ha ganado el aprecio de su público y amplios sectores de la sociedad por diez años consecutivos, Dreamvibe Ltda. dará curso de las acciones legales que estime pertinentes contra quienes resulten responsables de los daños y perjuicios de las calumnias vertidas.

Cabe señalar que Earthdance es el único evento musical alternativo que ha trabajado, desde hace varios años, con apoyo del INJUV, CONACE, universidades, organismos de cultura, organizaciones ecológicas y espirituales; buscando un despertar de la conciencia y reuniendo a miles de personas por la Paz a través de las artes. Earthdance nunca ha promovido el consumo de drogas de ningún tipo como sí ha promovido la Paz, la tolerancia, la espiritualidad y el respeto por el medio ambiente y las culturas originarias. Es un festival que se ha desarrollado de forma pacífica en sus 10 versiones.

Por ello, creemos que el mencionado reportaje no tuvo la más mínima ética periodística como para haber entrevistado a los productores de Earthdance, siendo que fue el único evento nacional que mencionaron y mostraron con nombre, características y logotipo. Se trató de un periodismo sensacionalista que elaboró sus propias conclusiones antes de investigar, que nunca se dirigió a la fuente directa de sus acusaciones y que simplificó "éxtasis como sinónimo de música electrónica", cuando se sabe que el problema de las drogas existe a todo nivel de la sociedad chilena y que sus soluciones requieren de prismas mucho más profundos.

c) Motivos personales de los productores
Existe la urgente necesidad de un descanso para los miembros de Dreamvibe, después de 10 años ininterrumpidos de arduo trabajo paralelo de organización y producción, que ha implicado, entre otras cosas, la sistemática postergación de proyectos personales. Cada versión del Festival requiere de un gasto energético enorme de un pequeño grupo de personas que trabajan durante todo el año para lograr las metas de cada evento. A fin de poder continuar con este sólido concepto que tiene miles de seguidores, creemos que esta pausa es necesaria para recargar las energías perdidas, recuperar la inspiración, adoptar nuevas ideas, aprender de los errores y emprender con más fuerza que nunca, a partir de fines del 2009, una nueva era de Earthdance Festival como referente de la diversidad cultural de nuestro país.

Podemos asegurar que la historia del Festival se seguirá escribiendo. La productora Dreamvibe ya se proyecta en la campaña 2009 que contará con los ya míticos encuentros Urbandance, reconocidos como “las versiones urbanas de Earthdance”, preparando así el camino al festival 2009 que promete volver con mayor nivel de producción, organización, respaldos y convocatoria.

Para tranquilizar a nuestros miles de seguidores, podemos asegurar que la licencia de Earthdance en Chile no corre riesgo alguno con esta decisión y que, tal como hasta ahora, seguirá siendo exclusivamente de Dreamvibe Ltda., descartando de plano cualquier posibilidad de que tanto el nombre, su logo y concepto puedan ser usados por otras personas, colectivos o productoras en este período de receso y reflexión.

Finalmente, la iniciativa musical por la paz, Earthdance, agradece al público, artistas, colaboradores y prensa que nos han apoyado durante todos estos años. Esperamos volver a contar con su asistencia y cobertura durante el 2009. Un Saludo de Paz para Todos.

Earthdance Festival
“Tribus musicales por la Paz”
Web Oficial: http://www.earthdance.cl" onclick="window.open(this.href);return false;
Facebook Oficial: http://www.facebook.com/pages/Earthdanc ... 9302489090" onclick="window.open(this.href);return false;
Última edición por Raveman el Noviembre 2, 2008, 11:00 pm, editado 1 vez en total.
Yo soy Raveman...
el Raveman de la gente :)

-----
Avatar de Usuario
Saini
Electronic@
Mensajes: 760
Registrado: Octubre 6, 2006, 6:43 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Re: EARTHDANCE FESTIVAL 2008 CANCELADO

Mensaje por Saini »

que mala noticia :cry:
Avatar de Usuario
walton00
Electronic@
Mensajes: 813
Registrado: Octubre 3, 2005, 8:53 am
Ubicación: Moon

Re: EARTHDANCE FESTIVAL 2008 CANCELADO

Mensaje por walton00 »

Que fuerteeeee ..... :shock: :shock: que haremos ...

pd: Montemapu estara de pelos toncesss :)
par.ty.a.ni.mal : A species of bipedal primates in the family hominidae.Know for being nocturnal and having good taste in music.with a huge appetite for great fun.
Avatar de Usuario
Chamo
Chic@ Tecno
Mensajes: 415
Registrado: Mayo 22, 2007, 6:59 pm

Re: EARTHDANCE FESTIVAL 2008 CANCELADO

Mensaje por Chamo »

WWWWoooww, que bajón!!!!!

Que mal que sea así, siendo un tremendo festival.
Ojalá que sea entonces para el otro año con todo el power!!!!

Una pena en verdad....
Avatar de Usuario
dj.resident
Electronic@
Mensajes: 524
Registrado: Septiembre 15, 2008, 7:47 pm
Ubicación: Holanda, Amsterdam

Re: EARTHDANCE FESTIVAL 2008 CANCELADO

Mensaje por dj.resident »

queeeeeeeeeeeeeeee noooooooooooooooo puedeeeeeeeeeeeeeeeeee seeeeeeeeeeeeeeeeeeeee :shock: :shock: :shock: :shock:
ChApA
Chic@ Tecno
Mensajes: 316
Registrado: Marzo 12, 2005, 10:44 am

Re: EARTHDANCE FESTIVAL 2008 CANCELADO

Mensaje por ChApA »

en conclusion, no existe en chile ningun festival ya po... osea keda el puro sensation pero, como van las cosas ya veo q el proximo tb funa jajajaja, ta mal la cosa, q kieren q les diga


y si hacemos un cambio masivo de nacionalidad y nos ahcemos todos o argentinos, o ingleses, o q se yo, a ver si asi las cosas empiezan a fucionar jajajaja
Avatar de Usuario
kohan
Mensajes: 220
Registrado: Octubre 9, 2006, 1:07 pm

Re: EARTHDANCE FESTIVAL 2008 CANCELADO

Mensaje por kohan »

[quote="ChApA"]en conclusion, no existe en chile ningun festival ya po... osea keda el puro sensation pero, como van las cosas ya veo q el proximo tb funa jajajaja, ta mal la cosa, q kieren q les diga


y si hacemos un cambio masivo de nacionalidad y nos ahcemos todos o argentinos, o ingleses, o q se yo, a ver si asi las cosas empiezan a fucionar jajajaja[/quote
Esto es un claro ejemplo de como está la
Escena,
Avatar de Usuario
Colcad
Raver
Mensajes: 3453
Registrado: Mayo 25, 2007, 12:24 pm
Ubicación: Everywhere
Contactar:

Re: EARTHDANCE FESTIVAL 2008 CANCELADO

Mensaje por Colcad »

Ponganse las pilas y organizamos un earthdance, VAMOS QUE SE PUEDE!!!!!!!!!!!!
NI AHI CON LOS CHULOS DE DREAM!!!!!!!!!!!!!
Creamfields Buenos Aires y Creamfields Lima, la noche donde todos somos felices!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
turbonetics
Raver
Mensajes: 3680
Registrado: Enero 24, 2008, 10:28 am
Ubicación: San Miguel, Santiago, Chile.
Contactar:

Re: EARTHDANCE FESTIVAL 2008 CANCELADO - Comunicado Oficial

Mensaje por turbonetics »

serian los festivales en chile
a mi parecer todo q se denomina festival en chile fracasa con el tiempo.
seran

las productoras ?

la gente ?

problemas del pasado y presente ?


poca iniciativa y disposicion de las autoridades ?

por q en chile pasa esto y no en otro lugar ?


estamos cagados?


mejor juntar dinero y hacerse mi... el lomo trabajando
y arrancar de este paiss, por q verdaderamente esto se pega =(


saludos
http://www.facebook.com/AndresAlarconAlfaro

Cream Baires 2012 Allá Voy :D


Imagen
ChApA
Chic@ Tecno
Mensajes: 316
Registrado: Marzo 12, 2005, 10:44 am

Re: EARTHDANCE FESTIVAL 2008 CANCELADO - Comunicado Oficial

Mensaje por ChApA »

yo no creo q sea el publico, eso de q el publico chileno es malo o q no esta dispuesto a pagar es una mentira, creo q eso ya todos lo tenemos claro con el fenomeno de madonna solo por dar un ejemplo.... creo q lo q pasa es q los productores no estan preparados para ahcer las cosas bn, por eso cuando viene una productora internacional se nota el cambio altiro, pq todo funciona bn....

del comunicado oficial q da earthdance lo q me parece penca es el primer punto... eso solo demuestra la incapacidad de los productores de hacer una fiesta q se sostenga economicamente, no peude ser q sean puras perdidas, cuando podrian estar haciendose de harta plata incluso como para expandirse como marca... mercado hay, sino miren la cantidad de fiestas psy q siempre tan dando vuelta, y la cantidad de personas q ha ido a festivales anteriormente sea los earthdance, montemapu, año nuevo maya, y otros

me parece q este es el mismo cuento de cream, solo q por lo menos aki tenemos una productora que se preocupa por la escena en general y que tiene un lado mucho mas humano...

no lo digo pa nada enojado ni en mala onda, pq en el fondo siempre se agradece a dreamvibe y en general a todos los que trabajan con el animo tb de generar buena onda, pero hay q tb ser sinceros, ver el problema y atacarlo...

en fin, yo dire q la escena electronica chilena esta bien posicionada cuando nos metamos a foros extranjeros y encontremos topics sobre venirse a festivales chilenos pq aki son lo mejor.... que se sepa y se reconosca a nivel internacional que chile peude hacer festivales de primera
el yalo!
Raver
Mensajes: 1415
Registrado: Enero 21, 2005, 3:37 pm
Ubicación: en el punto exacto

Re: EARTHDANCE FESTIVAL 2008 CANCELADO - Comunicado Oficial

Mensaje por el yalo! »

Ahora van a descargar contra dreamvibe? a casi todos los de panoramas les ha dado satisfaccion este festival llamado earthdance, incluso han sido razón para que este año fune, porque las entradas no las compran oficialmente, además nunca he leido una queja mayor como con street-machine...la han pasado bien.

Encuentro válidas las razones de la productora, todas menos las del reportaje del extasis, porque ellos predican la armonía y terminan sucumbiendo frente a los comentarios estupidos de un reportaje morboso y destructivo, cayendo en la intolerancia sobre lo que se hable de ellos...que no se hagan los ciegos, su propuesta es comercial y se mueve harta droga dentro, y espero que para la version 2009 no pongan excusas y aprendan a hacer negocios rentables, y no con tanta satisfaccion innecesaria para el cliente final, que paren con tanto elemento mishtico pop, total ya el hecho de estar outdoor tienes contacto espiritual entre la naturaleza y tu cuerpo.
Avatar de Usuario
SorBrujita
Raver
Mensajes: 1908
Registrado: Febrero 16, 2005, 3:46 am

Re: EARTHDANCE FESTIVAL 2008 CANCELADO - Comunicado Oficial

Mensaje por SorBrujita »

Gracias a Dreamvibe hemos tenido la oportunidad de disfrutar de este grandioso festival.. ni una mala onda con ellos, asi que Colcad.. sorry pero llevai re poco tiempo en esto.. asi que espero que omitas los comentarios en mala ante esta gran productora..
Una pena que hayan cancelado este año.. se cumplian 10 años! espero que el 2009 se venga con todo.. mayor organización y un line up de lujo.. la verdad.. una gran pena :(
Esperamos con ansias Montemapu, Urbandance y Earthdance Conexion.. y tambien que las cosas mejoren en todo sentido..
---------------------------------
Community Manager
PanoramasOnline.cl
[email protected]
Avatar de Usuario
caf
Chic@ Tecno
Mensajes: 423
Registrado: Agosto 14, 2008, 7:09 pm
Ubicación: 42º N Latitude

Re: EARTHDANCE FESTIVAL 2008 CANCELADO - Comunicado Oficial

Mensaje por caf »

Entiendo perfecto las razones de Dreamvibe porque conozco a mucha gente de esa productora y se el esfuerzo único que hacen cada año para montar Earthdance.... pero aun así Vaya mi...!! No puedo creerlo!!! Somos el único pais del mundo que involuciona con los años....

Perdemos LOVE PARADE, SOUTHFEST - urban tour,
EARTHDANCE 2008, CREAMFIELDS 2008 es una mi..., el SUE ya no es electronico.


No puede ser que la escena estaba mejor 4 años atrás...

Parece que los pasajes para afuera... once again
Si a alguno de ustedes no se le pone la piel de gallina con melodías como estas, mejor que vaya directamente a ver un doctor.
Avatar de Usuario
turbonetics
Raver
Mensajes: 3680
Registrado: Enero 24, 2008, 10:28 am
Ubicación: San Miguel, Santiago, Chile.
Contactar:

Re: EARTHDANCE FESTIVAL 2008 CANCELADO - Comunicado Oficial

Mensaje por turbonetics »

caf escribió:Entiendo perfecto las razones de Dreamvibe porque conozco a mucha gente de esa productora y se el esfuerzo único que hacen cada año para montar Earthdance.... pero aun así Vaya mi...!! No puedo creerlo!!! Somos el único pais del mundo que involuciona con los años....

Perdemos LOVE PARADE, SOUTHFEST - urban tour,
EARTHDANCE 2008, CREAMFIELDS 2008 es una mi..., el SUE ya no es electronico.


No puede ser que la escena estaba mejor 4 años atrás...

Parece que los pasajes para afuera... once again
justamente a esto mismo me referia
ojala todo sea para mejor q con mala cuea q tenemos se pierdan los festivales para siempre
y la mediocridad de los eventos empeore.

arriba erdanz , si se puede levantar este festival.
http://www.facebook.com/AndresAlarconAlfaro

Cream Baires 2012 Allá Voy :D


Imagen
Avatar de Usuario
king_of_snake
Raver
Mensajes: 1523
Registrado: Octubre 27, 2004, 1:03 am
Ubicación: mi casa, santiago
Contactar:

Re: EARTHDANCE FESTIVAL 2008 CANCELADO - Comunicado Oficial

Mensaje por king_of_snake »

ufff independiente de q no me guste el trance y de las razones q haya entregado dreamvibe para la suspension, me parece pesimo, muy malo q se haya cancelado earthdance... era el unico evento electronico masivo decente q iba quedando para este año.. o sea, al final mi prediccion se hizo realidad, pero mucho antes de lo q yo creia.. ya no tenemos festivales electronicos :?

me gustaria q esto de la cancelacion sea cubierto por la prensa, pero con un analisis mas profundo, donde se resalte la desaparicion de tanto evento en el ultimo tiempo

ultimamente me he dado cuenta q no solo somos los mas fomes en latinoamerica (los q menos gastamos en entretenimiento y cultura), sino q ademas hay varios q quieren q sigamos siendo los mas fomes

ojala dreamvibe no le siga los pasos a los mediocres q han echado abajo la difusion de la electronica en chile :wink:
Responder