Comentarios Creamfields Chile 2011

Famoso festival de UK en su version Chilena.
Avatar de Usuario
Raveman
Electronic@
Mensajes: 505
Registrado: Julio 20, 2006, 8:46 pm
Ubicación: Santiago
Contactar:

Re: Comentarios Creamfields Chile 2011

Mensaje por Raveman »

La noche del viernes 11 de noviembre fue el momento para reeditar una de las reuniones de música electrónica más importantes que tiene Chile durante cada año. Por convocatoria y calidad de los DJs, Creamfields Chile 2011 asomaba como una gran oportunidad para dejarse caer y tomar contacto con algunos de los exponentes de los más refinados beats del circuito electrónico internacional. Y ese sentido las expectativas se cumplieron al 100%.

Este 2011 Creamfields atrajo más público que en cualquiera de sus siete ediciones pasadas en nuestro país (no es exagerado pensar en 30 mil personas en el mejor momento), la mejor calidad de exponentes en cuanto al line-up, una propuesta visual de cada stage simple pero muy efectiva, y los ánimos por el cielo para lo que se viene en lo inmediato, Mysteryland, y lo que pueda venir en el futuro para poblar por otro año más los cada vez más amplios e interesantes campos de crema santiaguinos.

A continuación, un desglose de lo bueno, lo malo, lo lindo y lo feo de una reunión donde el amor por la música electrónica estuvo más presente que nunca:

Lo Bueno

- La calidad del line-up. Como nunca antes en Chile, el line-up de Creamfields estuvo repleto de figuras de la primera línea de la música electrónica mundial. En cada una de los cuatro stages internacionales que hubo, hubieron exponentes de talla mundial mostrando su trabajo. A toda hora, en todos los stages.

- Más stages. Gracias al tremendo éxito del 2010, Streetmachine agregó un nuevo escenario al festival. Esto le dió más diversidad musical al festival completo, al permitir que más DJs pudieran mostrar su trabajo.

- Luciano, Afrojack, Joris Voorn, Laidback Luke y Fedde Le Grand. El top 5 de la noche. Todos mostraron un nivel superlativo en la construcción de sus sets, su progresión (AKA "el viaje") y su carisma con el público. Todos le dieron un nivel altísimo a un festival que en los últimos tres años ha venido consolidándose a ritmo acelerado.

- La presentación y distribución de los stages. Cada uno de los cinco escenarios tenía una propuesta diferente en cuanto a su montaje. Todos mostraron simpleza, pero al mismo tiempo efectividad. Además ninguno estaba excesivamente lejos del otro, lo que posibilitó en gran medida que se pudieran ver distintas presentaciones en poco tiempo.

- La nueva ubicación del stand de comidas. Mucho más central que en 2010, lo que muchos agradecieron para cuando llegó el momento en el que el hambre se hizo insoportable.

- Los programas. El 2010 no tuve ni vi programas para repartir a las personas. Este año sí los hubieron. Y se agradece por montones.

Lo Malo

- En primer lugar, y por lejos, los baños. Es inexcusable por parte de Streetmachine que este sea un problema que se repite cada vez que es necesaria la instalación de baños por parte de la producción. Lo que es peor, esta vez el asunto hizo crisis de forma alarmante: por un lado, ya demasiado temprano los baños estaban colapsados: no solo por la cantidad de gente (y por lo tanto el mal cálculo en cuanto a los necesarios para el volumen de público), sino que ya habían rebalses y baños tapados por montones; por otro lado y al mismo tiempo, la eterna espera que tuvieron que soportar las mujeres cada vez que los necesitaban. Ni que hablar de la inexistente señalética para dividir entre hombres y mujeres y menos de que alguien responsable pudiera al menos intentar solucionar los ya a esas alturas masivos problemas.

No es posible que la producción sistemáticamente sea incapaz de asegurar servicios higiénicos que nadie pide que sean impecables, sino simplemente decentes, utilizables, y no una vergüenza que raya en la denigración más absoluta como lo que ocurrió. Alguien no hizo su pega, y es de esperar que Streetmachine tome medidas urgentes, en especial pensando en que se les viene un desafío bastante mayor como es Mysteryland, dentro de un mes.

- David Guetta. La demostración hecha DJ de lo que un DJ jamás debe hacer. Es cierto: Guetta tuvo un ascenso fulminante al firmamento de estrellas de la electrónica mundial en 2009, cuando de la mano de su álbum One Love, y en especial del mega hit "I got a Feeling", remeció al mundo en cada fiesta que hubo o que se presentó. Pero de eso ya han pasado dos años. Y desde entonces, lo que viene mostrando Guetta es pura decadencia. Su presentación de este año en el main stage dejó mucho, muchísimo que desear. No solo no mostró nada significativamente novedoso en lo musical (mal antecedente considerando que estrenaba su nuevo álbum "Nothing but the beat"), sino que tampoco no hubo ni un solo cambio en su propuesta escénica, con las mismas visuales que presentó en 2010, los mismos robots, los mismos clichés, los mismos gestos. A eso agreguémosle la interrupción de su set por su exclusiva responsabilidad por unos segundos, y una inexplicable aparición de Afrojack en el escenario para pedir más ánimo al público.

Guetta no muestra nada interesante hace ya un par de años. La inmensa cuenta de ahorro de popularidad que le dejó su exitoso año 2009 ha demostrado que no le alcanza para seguir así. Es cierto que sigue siendo el DJ que por lejos atrae más público, pero la sensación que deja es una y clara: si no se pone a trabajar en una reinvención, el fenómeno Guetta será en cosa de meses un recuerdo más de una escena electrónica que se mueve mucho más rápido que él y que surge con nuevas propuestas constantemente.

- La barra del Alternative Arena. A las 4 AM ya estaba casi totalmente seca. Si uno piensa que se trataba de uno de los stages más demandados y además uno de los más calurosos, no se entiende cómo es que su barra quede seca faltando todavía una hora para el cierre del festival. El hecho de que hubieran más barras en otros sectores hizo que la falla no fuera mayor, pero eso no quita que es un punto a considerar para que no se vuelva a repetir.

- La falta de espacios de descanso. Muchas personas echaron de menos un espacio para descansar unos minutos en medio de tanta fiesta. Había uno pequeño a un lado del stand de Fiat, pero era claramente insuficiente. Quizás hubiera sido una buena idea habilitar otro más grande al lado del stand de comidas.

Lo Lindo

- Las visuales. En cada uno de los stages las visuales dieron el toque preciso para crear las atmósferas necesarias. Gran aporte.

- El ambiente. Estas reuniones masivas de música electrónica provocan un ambiente general en el público que creo no se da con esa intensidad y claridad en ningún otro tipo de evento masivo: de alguna forma cada uno lo pasaba bien a su manera, pero al mismo tiempo esa gran diversidad individual da pie para que todos nos sintamos parte algo que creemos propio.

Lo Feo

- La falta de señal móvil y de datos. La falla fue masiva, y si es que no total: nadie podía comunicarse desde o hacia Espacio Riesco. El hecho de que el main sponsor del evento sea una compañía de telefonía móvil, y que encima sea una de las que más problemas tuvo no deja de llamar la atención. Ojalá que los responsables o la productora incentive a las compañías a crear soluciones temporales para que no vuelva a pasar esto en los eventos futuros.

- La rabieta de Miss Kittin. Podrá ser una excelente DJ, la única mujer en el line-up, una diva, pero a mi juicio no es entendible su pataleta por no poder contar con determinados equipos. Ella más que nadie debiera entender que en los festivales surgen inconvenientes y contratiempos, y que de alguna forma un DJ realmente profesional debiera saber adaptarse a ellos. Ella demostró un egoísmo inmenso con su actitud, y no solo con la productora, sino también con quienes esperaban escucharla. Porque no tuvo reparos en armar un pequeño escándalo que después amplificó en las redes sociales, sino que además cobró como si se hubiera presentado. Muy feo.

- El género de Fedde. Impresentable por decir lo menos fue la solución que encontraron para poner en la mesa del main stage mientras Rodrigo Laffert y Fedde Le Grand hacían sus presentaciones: un género negro transparente. Sin mencionar además que la pantalla central estaba en formato reducido. Un festival de este prestigio y envergadura no puede pemitirse ese tipo de fallos tan fundamentales.

En resumen fue un gran festival, una gran muestra de la mejor música electrónica, pero del que también es necesario tomar nota para no volver a repetir errores que el público valora a la hora de asistir a un evento de este tipo. Ojalá en Streetmachine los tomen en cuenta.

Nos vemos en Mysteryland :)
Yo soy Raveman...
el Raveman de la gente :)

-----
ARGOS
Mensajes: 87
Registrado: Febrero 5, 2010, 3:51 pm

Re: Comentarios Creamfields Chile 2011

Mensaje por ARGOS »

Estoy en absoluto desacuerdo con Raveman, en el punto de Miss Kittin.

En todo contrato de un Dj Profesional con una Productora, consta de dos partes,
1.- el contrato que fija los Honorarios y las condiciones de la presentación.
2.- el Techraider, o ficha técnica de la configuración o equipos a utilizar.

Dos meses antes de la presentación ambas partes sabían las condiciones y exigencias de ambos.

Perfectamente la productora puede dar aviso, con antelación, que por alguna razón algún equipo no esta disponible.
El Dj, en ese instante podrá decidir si suplantar los equipos o simplemente no dar curso al contrato.

En este caso fue en DJM 900 y sus respectivas Cdj 2000 para enchufar sus pen drives y tocar todo pre seteado por Recordbox.
Asi mismo Guetta solicita 6 Cdj 2000, (toca con 4) y una extra. Y solicita además tener 1 adicional embalada……
Y lo mismo 4 pendrives y todo seteado por recordbox…..

El enojo de Miss Kittin, radico, en que el encargado del escenario, dio como respuesta que el DJM 900 esta en el Main, por que lo Pidio Guetta.
Dando ella como argumento que
1.- había chequeado en la mañana si constaba con el Mixer, dando al productora como respuesta un “si esta disponible”.
2.- contra argumentando la productora que el xone 92 era mucho mejor que el Djm 900……….
De ahí en adelante escandalo………

El problema no fue ella si no como se manejo la situación……
Un por ultimo,,, voy a ver si hay una Djm por ahí votao……..

Pd: el año pasado Guetta salio con 1:45 min de retraso por que el escenario no estaba según lo contratado, saliendo Wask a tocar y casi se arma una mocha, entre el stagemanager de Guetta y PvD…. Que venia después….
Pudo no haber tocado PvD….. si, pudo no haber tocado pero su contrato establecía que el tenia que tocar dentro de un horario……… 2 horas o 1 minunto…… pero tenia que tocar …..sin esa cláusula no toca …..



Claro si fuera yo, y no me tienen Mi GEMENI….. me da igual… toco a punta de cassette y BeamBox……. Si es necesario…..
Avatar de Usuario
Raveman
Electronic@
Mensajes: 505
Registrado: Julio 20, 2006, 8:46 pm
Ubicación: Santiago
Contactar:

Re: Comentarios Creamfields Chile 2011

Mensaje por Raveman »

Hola Argos,

Lo de Kittin, yo mantengo que fue absoluta responsabilidad de ella que no se haya presentado. Sé por información confiable que antes de Creamfields Kittin pidió ciertos equipos en su Rider. Los proveedores de los equipos respondieron, mediante SM, que el mixer que ella pedía no estaría disponible, ante lo que le enviaron un contra Rider con las alternativas, que en todo caso si bien no eran iguales, eran de una calidad superior (es decir, con las alternativas, no tenía en todo caso ninguna limitación para hacer su mejor trabajo). Ante eso, no consta ni ante SM ni ante los proveedores de los equipos que Kittin haya presentado alguna queja o comentario por el contra Rider.

No solo eso: Kittin tampoco se bajó de Creamfields, por lo que automáticamente se entendió que además ante la ausencia de comentarios, aceptaba las nuevas condiciones.

Una vez que llega Kittin a Espacio Riesco armó el escándalo que todos conocemos. Pero ella no tiene razón alguna para hacer ninguna pataleta, dado todo lo que he comentado. Y menos cobrar por una presentación que no hizo. Su actitud es impresentable y de hecho muy poco profesional para una DJ que se jacta por todos lados de su calidad.

Es lamentable que pasen estas cosas. Y más todavía con DJs que se suponen 100% profesionales.

Saludos.
Yo soy Raveman...
el Raveman de la gente :)

-----
Avatar de Usuario
Colcad
Raver
Mensajes: 3453
Registrado: Mayo 25, 2007, 12:24 pm
Ubicación: Everywhere
Contactar:

Re: Comentarios Creamfields Chile 2011

Mensaje por Colcad »

Miss Kittin canta , realiza una presentación con vocales en vivo... Con el mixer Allen tengo entendido que no se puede hacer.. Ademas si revisan acá http://gostimirovic.com/artists/misskit ... eplan1.pdf está publicado su rider . El mixer djm800 es muy popular, quizas quedaron cortos en la produccion, aunque en gran cantidad de club esta disponibile y hay un gran stock en arriendo. El Allen es es un dj que utilizan generalmente los djs que trabajan con vinilos.
Creamfields Buenos Aires y Creamfields Lima, la noche donde todos somos felices!!!!!!!!!!!!!
ARGOS
Mensajes: 87
Registrado: Febrero 5, 2010, 3:51 pm

Re: Comentarios Creamfields Chile 2011

Mensaje por ARGOS »

Tengo entendido que se le dijo que si a su mixer, no toca con otro y eso lo dice expresamente en su Rider.

En fin el tema no es ese, entiendo que pudo haber tocado, lo que no se puede hacer es decirle a alguien que es un artista de "segunda".
Yo en su posición también me enojo, si le pasan mi mixer a otro, aludiendo que no hay más. Yo diría por que no se lo quitaron a el..
Más aun cuando estas haciendo ese tipo de eventos, puedes ir a comprarte un mixer sin problemas. Aparte que te sale mas barato, que pagarle a un artista que no toco y mas encima pagarle al artista que toco el doble del tiempo contratado, que por supuesto va tirar su boleta.....

Pero bueno eso lo resolverán las productoras, si avisaron a tiempo o si se podía tocar o no,,, lo lamentable que es que paso y no toco.............por un mixer nada fuera de lo común.... y por la ineficiencia de la productora mucho nos quedamos con las ganas y para otros fue mejor…


( que ganas que me tenga todo eso cuando uno toca... voy a modificar mi Rider......)
plasticweirdo
Electronic@
Mensajes: 798
Registrado: Febrero 18, 2006, 2:41 pm

Re: Comentarios Creamfields Chile 2011

Mensaje por plasticweirdo »

Avatar de Usuario
azimob
Electronic@
Mensajes: 843
Registrado: Marzo 22, 2006, 10:01 pm
Ubicación: Isla Wayapolis

Re: Comentarios Creamfields Chile 2011

Mensaje por azimob »

Excelente dato con el documento del rider Colcad... al parecer en Street Machine no leyeron donde dice "ONLY" pionner djm 800, insisto, si conoces la personalidad de X artista, tienes un contrato, y ficha técnica con harto tiempo de antelación, que te quedes corto con una mixer es bastante de fiesta escolar... esa se la hacen a Sven Vath y les quema el stage.

Con respecto a los Djs y visuales nada que decir, salvo Guetta, todo excelente... pero no por eso se puede pasar por alto lo mediocre de la producción de este año, Raveman menciona los programas que se repartieron, y el año pasado era uno colgante que se entregaba (en el punto de informaciones que ahora no había) a años luz del papel rancio que si tenías suerte te entregaban esta vez.
@azimob

SHUT UP AND ENJOY THE MUSIC!
Avatar de Usuario
Raveman
Electronic@
Mensajes: 505
Registrado: Julio 20, 2006, 8:46 pm
Ubicación: Santiago
Contactar:

Re: Comentarios Creamfields Chile 2011

Mensaje por Raveman »

Azimob,

Kittin se pudo haber bajado cuando recibió el contra rider, bastante antes del día de Creamfields. No lo hizo. Y armó el escándalo aquí. Es una pésima e inexcusable actitud la de ella. La producción tenía ciertas limitaciones, se le hizo saber con bastante tiempo a Kittin y ella nada dijo ni hizo por esa respuesta.

Mucho me parece que es la señorita la gran culpable de todo este rollo. Tenía todo para evitar este mal rato y no lo hizo. Capaz que ni se dio la molestia de revisar el contra rider, pero eso comprenderás que no es culpa de SM ni de nadie su irresponsabilidad. ¿Qué es eso de andar asumiendo como niña de 15 que todo ella quiere se le va a dar, llegar, sentarse amurrada, gritarle a un par de productores y mandarse a cambiar para dejar la cagada en las redes sociales, no sin antes cobrar?, ¿Te parece todo esto una muestra de profesionalismo por parte de ella? Por favor...

Y creo que si el contra rider no le gustara a Sven Vath, primero lo revisa, y segundo se baja sin complicaciones. Pero no quema nada, ni arma ningún escándalo.

Saludos.
Yo soy Raveman...
el Raveman de la gente :)

-----
Avatar de Usuario
azimob
Electronic@
Mensajes: 843
Registrado: Marzo 22, 2006, 10:01 pm
Ubicación: Isla Wayapolis

Re: Comentarios Creamfields Chile 2011

Mensaje por azimob »

Claro, comparto que la pataleta o descargos pudo haberlos hecho antes del show, antes de cobrar y todo... pero si el rider dice que "sólo" puede ser una DJM 800 y no otro mixer... como diablos le envías un contra rider para ofrecer algo distinto a eso (da lo mismo si era mejor) ese es un error de la persona encargada del tema. Además no me explico que para un evento de esta envergadura, preparado con meses de anticipación, que en estos tiempos y de un momento a otro sea tan difícil disponer de una DJM 800, no creo que existan sòlo 6 o 7. Está bien que tengamos distintos puntos de vista, pero esto era algo totalmente evitable.

Saludos.
@azimob

SHUT UP AND ENJOY THE MUSIC!
Avatar de Usuario
Raveman
Electronic@
Mensajes: 505
Registrado: Julio 20, 2006, 8:46 pm
Ubicación: Santiago
Contactar:

Re: Comentarios Creamfields Chile 2011

Mensaje por Raveman »

Es que las limitantes (si corresponden o no podremos discutirlo aparte) siempre estuvieron.

Yo veo esto como que el contra rider se le envió como una forma de ver si Kittin aceptaba o no el cambio. Tan simple como eso. Como ella no puso quejas ni se bajó después de recibido, entonces se entendió que podría hacer una excepción. Por otro lado, la info que pueda aparecer en una página web podría estar desactualizada, y a mi forma de ver, SM hizo bien en confirmar si efectivamente podría cambiar los equipos debido a las limitaciones. Se la jugó por la excepción, y como ella no contestó, se entendió que haría una excepción. Por el contrario, si Kittin hubiera revisado y expresado que eran los equipos que ella pedía o nada, de seguro SM se consigue más equipos... o quizás dejaba que se bajara, pero el escándalo no hubiera ocurrido.

Yo de verdad lo veo mucho más como falta de responsabilidad de ella a un eventual problema de producción.

Saludos.
Yo soy Raveman...
el Raveman de la gente :)

-----
Avatar de Usuario
azimob
Electronic@
Mensajes: 843
Registrado: Marzo 22, 2006, 10:01 pm
Ubicación: Isla Wayapolis

Re: Comentarios Creamfields Chile 2011

Mensaje por azimob »

Claro, se pudo haber cortado antes con la aceptación o no de las condiciones y evitar la maña de Mis Kittin, aunque le sigo atribuyendo la mayor responsabilidad a la producción que con los años de circo que tienen no deberían pasar por esos problemas :) En fin, es bastante rescatable cuando se tiene puntos de vista diferentes acá en el foro y no se pasa de eso a un pleito o a las descalificaciones como suele suceder. Acá podemos discutirlo en varias hojas mas y no llegaremos a los mismos responsables, es de esperar que se mejoren los puntos bajos para el 2012 y tengamos otro fiestón. :wink: Saludos Raveman.
@azimob

SHUT UP AND ENJOY THE MUSIC!
Avatar de Usuario
Raveman
Electronic@
Mensajes: 505
Registrado: Julio 20, 2006, 8:46 pm
Ubicación: Santiago
Contactar:

Re: Comentarios Creamfields Chile 2011

Mensaje por Raveman »

En eso estoy de acuerdo! :lol:

Un abrazo.
Yo soy Raveman...
el Raveman de la gente :)

-----
Avatar de Usuario
Colcad
Raver
Mensajes: 3453
Registrado: Mayo 25, 2007, 12:24 pm
Ubicación: Everywhere
Contactar:

Re: Comentarios Creamfields Chile 2011

Mensaje por Colcad »

Si Miss Kittin pregunto y luego llega al festival fue por la productora prometio el mixer solicitado....
por que lo afirmo.. por que a pasado en el extranjero inclusive acá en el pais...problemas iguales... y peores... pero acá hay gente jugada que viajo 500km para solucionar una irresponsabildiad de un productor local.
Los djs no son mal genio..... solo que se dan cuenta cuando estan con gente de respeto frente a ello... y cuando no se suben por el chorro... como sucedio con Sven Vath el año pasado jejeje aparte al pobre ni le pagaron y ademas pago de su bolsillo el hotel.. ufff esto parece SQP :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Creo que acá...se descuido un poco un area.. y eso paso la cuenta....
Creamfields Buenos Aires y Creamfields Lima, la noche donde todos somos felices!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
azimob
Electronic@
Mensajes: 843
Registrado: Marzo 22, 2006, 10:01 pm
Ubicación: Isla Wayapolis

Re: Comentarios Creamfields Chile 2011

Mensaje por azimob »

jajajaja SQP... "El escándalo de la semana" jajajaja
@azimob

SHUT UP AND ENJOY THE MUSIC!
Karachay
Mensajes: 280
Registrado: Febrero 14, 2010, 12:07 pm

Re: Comentarios Creamfields Chile 2011

Mensaje por Karachay »

Entré lo de Miss Kittin y lo de SM me acordé de esto:

Imagen

Saludos
Los Diez
Cultura - Cine - Literatura - Música - Eventos
http://www.losdiez.net
Responder