minimal vs. techno ?

Hard Techno , Schranz, etc
Nuez
Mensajes: 86
Registrado: Octubre 9, 2006, 7:46 am

Mensaje por Nuez »

Que pena de verdad lo que está pasando con la producción de fiestas electrónicas en este país.. Ahora.. ¿De dónde salió tanto chico minimal? ¿Por qué cuando viene Hawtin y Villalobos todo el mundo se vuelve "loquito"? Ok.. está bien.. tremendos djs y bla bla bla.. pero honestamente.. yo los encuentro sus sets bien fomes... Pero debo admitir que el set que tocó Villalobos junto a Luciano para LoveParade2006 estuvo notable..
He ido varias veces a La Feria y jamás he tenido ningún problema, me parece que es el club electrónico más decente que tiene esta ciudad, aunque lamento que esté sólo orientado al minimal y al house.. Es entendible el precio, dudo que traer a Hawtin y Beyer sea muy barato.. A pesar de todo, no creo que vaya... será una fiesta demasiado elitista sin espacio para bailar y.. demasiado minimal.. me gustaria haber escuchado a Beyer un par de años atrás.
¿Les sorprende lo elitista de esta fiesta? Jaja... No me parece ninguna novedad... Encuentro más penoso la fiesta de la Love Parade que se hará en ESPACIO RIESCO con vip y todo... cuando el lema es "defendamos el baile" MMMmm... Puesto que en realidad... últimamente todo se trata de si tienes dinero entonces.. tienes derecho a bailar.. Patético...
Avatar de Usuario
pelao
Chic@ Tecno
Mensajes: 391
Registrado: Octubre 27, 2004, 1:03 am
Ubicación: Valdivia - Chile
Contactar:

Mensaje por pelao »

A los q van nos vemos el sabado en la feria... aunq sea de etiqueta y con humita.. q mas.. ? no queda otra... y espero pasarlo bien !
Cristian Maye
PanoramasOnline

::: music electronic is a kind of life! you have to know how to live it !!! :::
No tomo mas
Mensajes: 154
Registrado: Marzo 15, 2006, 4:40 pm

Mensaje por No tomo mas »

Nuez escribió:.. Ahora.. ¿De dónde salió tanto chico minimal? ¿Por qué cuando viene Hawtin y Villalobos todo el mundo se vuelve "loquito"? Ok.. está bien.. tremendos djs y bla bla bla.. pero honestamente.. yo los encuentro sus sets bien fomes...
Fomes???

ahora porque sus canciones son oscuras y frias, de sube y baja, van a ser fomee?? a mi me encantan

por lo general lo q me aburre es ese techno mamon ese tipo carl cox que esta todo el rato arriba, para q hablar del psytrance
Nuez
Mensajes: 86
Registrado: Octubre 9, 2006, 7:46 am

Mensaje por Nuez »

Hawtin oscuro y frío de acuerdo.. y me gusta... de sube y baja?? Lamentablemente no siempre... sube.. Villalobos frío ok.. pero oscuro??? Tengo mis reservas.. claramente no es pachanguero... pero insisto.. oscuro??? Y él si que pocas veces sube.. el micro house.. me parece bien aburrido.. para toda una noche definitivamente no... quizás para empezar a "entrar en calor". puede ser.. o para un after hour.. Y si es por oscuro, frío y de sube y baja.. lejos Heiko Laux o Johannes Heil...
No tomo mas
Mensajes: 154
Registrado: Marzo 15, 2006, 4:40 pm

Mensaje por No tomo mas »

Nuez escribió:.. Y si es por oscuro, frío y de sube y baja.. lejos Heiko Laux o Johannes Heil...
Como se nota que eres chica orientada al techno
el yalo!
Raver
Mensajes: 1415
Registrado: Enero 21, 2005, 3:37 pm
Ubicación: en el punto exacto

Mensaje por el yalo! »

comparto los dos comentarios de 'nuez':

ahora el minimal es la moda...antes nadie escuchaba nada de eso.....hoy el tribal ya fue...ahora el minimal para los mas 'selectos'...personalmente, no iria x moda,iria pq se q si es un set de richie es fiesta segura, seria mi 4ta vez q veria a hawtin...se q no me defraudaria,pero es demasiada plata para un lugar demasiado selecto y donde no se puede estar bien (x espacio)....es verdad lo de la moda minimal actual, si viniera.....q se yo?...loco dice?! a hacer un set...no iria nadie!!, pero si viene villalobos se llena!!

lo de la feria es el club mas notable...si, lamentablemente!!!! :? porque los demas clubs son malisimos....y tambien comparto mucho mas con 'nuez' lo de q me gustaria haber visto un set de beyer el año antepasado...ahora todos los dj's q antes eran mas "hard" hoy son minimal........monika kruse,chris liebing,joris voorn, speedy j, adam beyer....etc etc....una tendencia q paso a ser moda

tambien critico lo de la LP....."defendamos el amor"....esta bien,pero de pasarse de una fiesta popular en alameda a una elitista en el riesco....es demasiado contraste (x lo menos antes era en estacion mapocho, algo mas alcanzable)...no se si patetico pero es extraño

y tbn apoyo lo del minimal, es una musica para el warm up o after, pero toda la noche no sirve...en europa ya por desuso del techno mas 'prendido' (pachangueramente hablando)...es lo mas...cosa de gustos...yo sigo escuchando y reconquistandome con sets de beyer,bailey,clarke,ishino,tanaka,vigorito...etc etc etc pero antiguos...el minimal no se baila, se entiende primero
Nuez
Mensajes: 86
Registrado: Octubre 9, 2006, 7:46 am

Mensaje por Nuez »

"el minimal no se baila, se entiende primero" comparto esa idea.. Es un estilo difícil de "digerir" Y por lo mismo me parece "sospechoso" que hayan tantos chicos micro/minimal dando vuelta.. no es que quiera subestimar a nadie.. pero por ejemplo.. ¿Dónde estaban cuando tocó Monolake o Deadbeat hace un par de años atrás? No habia nadie!!! Lamentable.. porque el set de Monolake estuvo increíble.. muy oscuro bien arriba y bastante "deep". Ahora, por otro lado.. el minimal es un estilo en que mientras lo bailas puedes estar conversando con tus amigos, tomándote un trago o engrupiendote una mina.. en ese sentido es muy fashion.. ideal para las fiestas electrónicas chilenas.. Está bien.. tampoco se puede generalizar.. obviamente hay gente a la que de verdad le gusta el minimal..
Y si.. No tomo más (porque no tengo plata) soy una chica orientada al techno.. pero aunque no lo creas también me gusta el minimal.. estos días he estado muy pegada con el último disco del argentino Gustavo Lamas.. y ya que a ti te gusta el micro y el minimal te lo recomiendo, se llama Mareo, está re bueno.. También me fascina uno de los mejores sellos de este planeta.. Kompakt.. esos tipos si que saben lo que es el buen minimal.
El yalo.. me agrada saber que no soy la única "chica techno" de este lugar.. ya llegará nuestra revancha!!! Aunque por ahora la veo bien lejana.. :(
Nuez
Mensajes: 86
Registrado: Octubre 9, 2006, 7:46 am

Mensaje por Nuez »

Recuerdo cuando vino Michael Mayer.. lamentablemente lo hicieron en Con-Con y no pude ir.. :(
Es una pena lo que pasó con el Mutek en la UC.. nadie entendió pq cerraron a las 0.30.. Pero empezaba a las 21 y llegar temprano no costaba nada.. las visuales estuvieron alucinantes.. En todo caso.. tampoco se quedó taaaanta gente afuera.. Pq realmente fueron muy pocas personas..
"si .. es raro tanta gente minimalienta..pero suele ser moda algún estilo.. ya pasará... total hay espacio y djs de sobra en stgo.. " jaja pero hoy día en La Feria no habrá espacio de sobra!!! Será una lata de sardinas..
Dejo mi mail [email protected] x si a alguien le gusta la electrónica de sellos como Kanzleramt, Cocoon, Kompakt, Bpitch Control y derivados.. seria interesante hablar de música más fluidamente e intercambiar música.. Ahora si alguien tiene la versión 156c de soulseek mucho mejor, mi usuario es MixTurA
juno106
Mensajes: 29
Registrado: Marzo 4, 2006, 12:16 am

Minimal

Mensaje por juno106 »

Pienso que el minimal no es moda, simplemente es un estilo que siempre estuvo ahi, solo captó la atencion de los medios que dijeron "ahhhh mira existe una musica llamada minimal" y listo.

Gente como Villalobos, Luciano, Bucci. siempre hicieron cosas asi, desde fines de los 90's cuando los escuche por primera vez...en esa epoca nadie los entendia, incluso yo, pero no por eso los miraba en menos...para nada solo que no estaba preparado para eso todavia, hoy casi 10 años despues el tiempo les dio la razón, que lo que hacian tenia sentido, ahora los que no entediamos su propuesta comprendemos su musica, pero tuvimos que pasar por otros estilos antes de llegar al minimal, ya que es un musica mas mental y por lo mismo mas elegante.

La musica electronica no es solo baile, percucion o ritmos, tambien es sonido y experimentacion, sino sigamos escuchando techno u otro estilo, el minimal y microhouse capto la atencion de Djs y medios porque va un paso adelante, los Djs siempre han hecho eso, buscar musica nueva y tocarla ¿es la idea no? si un estilo no evoluciona, se queda pegado, quizas al techno como tal le falta eso...su esquema es el mismo, de hecho si uno esta habituado a escucharlo ya sabe donde se viene las bajadas o subidas, donde entra el bombo o el Dj donde aplicara el filtro, tanto el house u techno ya no sorpende, paso lo mismo con el Progressive esas bajadas ya no sorprendian, por eso me explico el paso al Minimal porque hay cambios, ruidos, micromelodias, cambios ritmicos a cada rato, un estilo particular que vino a refrescar un poco la monotonia del esquema tradicional.

Como dato, chile es uno de ultimos paises donde se continua escuchando techno todavia, muchos ya evolucionaron a otros estilos, de hecho es bastante dificil encontrar vinilos techno, un amigo Dj vendio sus discos porque ya no encontraba aca, y en uno de sus ultimos viajes a mexico lo que mas se escuchaba era minimal electro, minimal house etc.

Lo unico que les puedo decir es que busquen musica nueva, escuchen sonidos, vallan mas allá, la musica electronica tiene esa gracia, se re-inventa a cada rato, lo cual es muy bueno.

Piensen en el heavy metal, o hip hop estilos que siempre seran igual en esquema, aburrido no?

SL2!!
Danielahaverbeck
Mensajes: 196
Registrado: Septiembre 28, 2006, 9:08 pm

Mensaje por Danielahaverbeck »

Chile es uno de los pocos países donde se sigue escuchando techno?... mmm, estás equivocado. En Europa no hay fiesta donde no haya un stage de techno.... Sea fiesta comercial o under: si no hay Techno, la fiesta está muerta.. Y lo digo pq lo vi.. Pueden haber stages de progressive, acid, minimal, lo q sea.. Pero de Techno siempre habrá uno.
El Techno sigue siendo una de las ramas más grandes e importantes dentro de la escena mundial...
Cuando hablas de Techno repetido, pienso q tal vez es pq no has oído Techno a un nivel más underground, a artistas como Invexis, Brixton... Ahí los esquemas y sonidos siempre son innovadores.
Claro, si escuchamos techno comercial, medio tribalero y groovy, sin duda suena a algo muy poco novedoso. Lo q ocurre es q acá en Chile son pocos los dj´s q cultivan un set de techno más experimental. Nombres son pocos: como The Ripped,y Parodi (en una lína más techno minimal)... Y Paul V q se la juega por el Detroit.
En fin.. quería sólo aclarar eso ;)
Saludos!
juno106
Mensajes: 29
Registrado: Marzo 4, 2006, 12:16 am

ok

Mensaje por juno106 »

jejejej dale mujer, me parece bien tu punto de vista!! para eso son los foros...

Siempre existiran carpas en fiestas masivas dedicadas al techno, house u otros estilos, no porque alguien o amigo en este caso me diga "esto es asi" asi sera en todas partes.

Mira, lo que pasa con el techno es que no me sorprende, es eso mas que nada, quizas como dices hay otros sonidos dentro de la misma rama que se distancia del esquema tradicional, pero mmmm es muy acelerado ese estilo para mi a estas alturas, mas aún que soy viejito :D, ya pase por ese estilo, lo escuche y es suficiente, quiero seguir escuchando otras cosas, pero si tuviera que decidir en BPM's preferiria el drum and bass.

Parodi!!! hace un tiempo escuche un set de el, muy bueno por lo demás, digamos que en lo personal prefiero sonidos antes que ritmos. Eso!

Suerte!!
Danielahaverbeck
Mensajes: 196
Registrado: Septiembre 28, 2006, 9:08 pm

Mensaje por Danielahaverbeck »

Muy bien :P
Y si.. el DnB es increíble!
Nuez
Mensajes: 86
Registrado: Octubre 9, 2006, 7:46 am

Mensaje por Nuez »

Como se nota que no han escuchado techno... Están muy equivocados si sólo creen que es un estilo "rápido" que siempre está arriba... grave grave.. gravisimo error.. De hecho hay estilos llamados EXPERIMENTAL techno, AMBIENT techno y vaya.. MINIMAL techno donde uno de sus más importantes exponentes es Plastikman.. Tb hay gente como Thomas Brinikmann, Basic Channel, Cristián Vogel, Download, Atom Heart. Y si es por experimentación.. el intelligent dance music y drill´n bass le da mil patadas al minimal.. que a mi juicio no me parece taaaan experimental.. Aphex Twin y Squarepusher SON experimentación.. El techno jamás pasará de moda, menos acá en Chile donde jamás ha sido moda.. No porque djs más comerciales que tocaban techno ahora estén dejando de hacerlo significa que haya pasado de moda.. Son un mínimo %, que apenas representan la escena techno que por cierto tiene muchisimos matices y exponentes.. Así que por favor antes de hablar tanto disparate mejor informarse.
Nuez
Mensajes: 86
Registrado: Octubre 9, 2006, 7:46 am

Mensaje por Nuez »

Me falto agregar algo muy importante.. Me pueden uds decir "chicos minimal", qué estilo creen que hace Hawtin?? Les cuento que el toca variaciones de techno.. entre las que se incluyen detroit techno, acid techno y MINIMAL technno y techno.. Me parece que no saben lo que toca su dj favorito.. Lo que hace confirmar mi teoría...
El "minimal house" no existe.. lo que si existe es el MICRO house que es lo que toca fundamentalmente Villalobos y Luciano.. a quienes por cierto no están influenciados por la moda.. hace rato que hacen micro.. sino que es el público.. que ha hecho del minimal una moda.. un estilo que claro ya lleva su tiempo..
Hay un link en otro foro de Hawtin en Mint (Buenos Aires).. buenisimo.. si así tocó en La Feria lamento habermelo perdido.. Y Lamento que las veces que tuve la oportunidad de escucharlo haya estado tan cargado al minimal (techno).
juno106
Mensajes: 29
Registrado: Marzo 4, 2006, 12:16 am

jeje

Mensaje por juno106 »

Haber... El estilo "Techno" se podria denominar a karftwerk por ejemplo, que es mas "lentito". el termino "techno" viene de la utilizacion de sintetizadores con son sonidos brillantes, se podria decir que metalicos por definirlo de alguna forma, analogos. lo contrario del house que utiliza sonidos de influencia negra, y por lo mismo el "techno" no tiene porque siempre ser rapido, de hecho me encanta Kraftwerk.

Ahora bien, claro que Hawtin (como Plastikman o Fuse) hace distinta musica a la que hacia por ahi por el año 93-94, en los cuales hacia Acid Techno, muchos de los cuales son clasicos, quizas algunos piensan que Hawtin es solo minimal (lo cual es muy bueno que la gente piense asi ya que el mismo quizo desmarcarse el Acid techno, en una entrevista a finales de los 90's lo menciono) de hecho hasta antes de su disco "artikafts" lo relacionaba Acid=Hawtin, despues vino un disco muy bueno que era mas ambient, pero muy interesante. y ahi se desmarco.

Aunque no es lo mismo cuando toka bajo el nombre de Plastikman o cuando hace Dj Set como Hawtin, ahi claro que toca mas orientado al Techno ya que obviamente va hacer mover a las masas.

Autechre y Aphex Twins son buenisimos, pero es mas orientado a la "electronica" como estilo, los terminos a los cuales te aferras cambian, se re-inventa e inventan a cada momento, el Minimal House si existe, no porque no aperezca en la internet o en un libro no existe, abre tu mente...además es una lata encasillar estilos, todo esta mezclado hoy en dia, probablemente hablas como espectador, yo lo digo como ejecutante y por experiencia (soy musico) tengo mas 30 años, hasta vinilos de Kraftwerk tengo por ahi, no soy Dj, pero me conozco la trayectoria de Hawtin, Cj Bolant, Acquaviva, Alter ego, Hardfloor, Laurent Garnier etc. en los 90's de memoria, todos pasaron por el Techno 4x4. y hoy han cambiado, pero la base y la idea del techno, de ese "techno" sigue siendo la misma, y a eso voy yo, no me sorprende. ¿se entinde?

En todo caso, esto da para mucho y para otro post, quizas compadre no me entiendas mi punto de vista, ya que yo lo digo pensando como musico, de hecho mucha musica ya no sorprende y es por el simple hecho de que ya se como esta hecha, que efectos ocupo o que sintes utilizo, hasta con que programa logro tal efecto. (por ejemplo Hawtin, Villalobos, Luciano, Alex Under, Meatrix y un largo etc utlizan Ableton Live, que creo sin ese software no habria existido el Microhouse, es como el sampler Akai S2000, sin el no me imagino como se habria inventado el Drum and Bass)

Bueno jajajjajjaja sorry por la Lata
Suerte!!!!
Responder