El verdadero trance

Psy trance, Goa Trance, Full On, etc aqui esta todo el trance =)
reiko
Mensajes: 28
Registrado: Enero 22, 2007, 4:32 pm

El verdadero trance

Mensaje por reiko »

ola k tal, pues bien por lo que venido viendo en el foro hablais mucho de tendensias musicales lo que me parese exelente porque chile es un pais que resien esta empesando a descubrir la electronica en lo que a trance se refiere ,ya sea en lo que es el goa trance,psy,dark psy ,trance,euro trance, etc . Pues bien aqui viene a lo que me refiero es que se nota mucho las infuencias del mundo comercial es desir de dj meramente comerciales que no son capaces de expresar verdaderamente el poder de esta musica por ejemplo considerais trance a lo que es euro trance ejemplo dj tiesto o tambien se suele pensar que algo por ser actual es bueno y no es asi cualquir perona que tenga conocimientos de la cultura del psychodelic trance sabe que esta musica alcanso sus cuotas maximas en cuanto a produccion y en calidad se refiere entre los años 2000-- 2004 con esto no quiero desir
que actualmente no salgan trabajos buenos al mercado sino que los ultimos años dejan mucho que desear comparados con anteriores

les repito que no posteo esto para molestar sino para enseñar
yo antes tambien saltaba con dj tiesto ,van dick y todos esos
pero supe darme cuenta del verdadero trance y evolucionar asi un estilo de musica mas seria :) bueno aqui les dejo un cd para que mas menos sepan a lo que me refiero escuchen sobre todo la pista
1 4 y 8 todo el cd es bueno pero especialmente estas tres sobretodo la 1 que es para mi el verdadero trance :wink:

bayyyyy
:P
reiko
Mensajes: 28
Registrado: Enero 22, 2007, 4:32 pm

Mensaje por reiko »

madjester
Mensajes: 13
Registrado: Noviembre 1, 2006, 11:31 pm

Mensaje por madjester »

Que raro... el Progressive Clubtrance se parece cada dia más y más a Proggesive Psy de 2000-2004 y el Fullon se parece más y más a Uplifting.

Tiene un buen groove la cancíon. Se parece a una version relajada de Atmos.
xplora
Mensajes: 6
Registrado: Junio 13, 2007, 8:19 pm

Mensaje por xplora »

madjester escribió:Que raro... el Progressive Clubtrance se parece cada dia más y más a Proggesive Psy de 2000-2004 y el Fullon se parece más y más a Uplifting.

Tiene un buen groove la cancíon. Se parece a una version relajada de Atmos.
jeje..muy de acuerdo con mi amigo mad...debe ser porque ambas escenas no estan aisladas..y las influencias siempre llegan.

Ahora bien, eso de que chile recien esta conociendo el trance, yo lo arreglaria un poco y diria.." chile tiene un escena psy y una club que tiene las ganas de aparecer pero que aun esta dormida"..

Lo escencial es invisible a los ojos.. :D

Y lo otro...lo de comercial versus under es otra discusion antigua...hay gente que decide irse por ese camino comercial..hay otros que siguen produciendo cosas under. Pero nunca la escena se comercializa completa.Hay un recambio natural y generacional...

Y ojo.."musica seria"?...eso suena un poco soberbio...si es por eso..el jazz no mata a todos..
reiko
Mensajes: 28
Registrado: Enero 22, 2007, 4:32 pm

Mensaje por reiko »

:idea: digo lo de musica simplemente por algo

escucha la 1 cancion del disco que puse mas arriba ok?

y luego escucha cualquier cancion por ejemplo de tiesto o cualquiera de algunos de estos djs de moda

creo que se nota un cambio o no ?


me puedes desir claro que se nota un cambio por que son estilos diferentes psy vs eurotrance pues bien escuchate otro dj de psy el que quieras (bueno tambien ay otros buenos tambien pero aver si me dises uno 8) ) y veras como aun asi se sigue notando la diferencia

lo de musica seria es porque no escuchas ningun pianito ni vocesita feliz chillona ni melodia ultramega happy ni ningun tipo comercialidad sabes? por eso uso el termino "musica seria"

dime que productores te gustan at?i me gustaria saber algo de tus gustos musicales por cierto buen avatar :)
xplora
Mensajes: 6
Registrado: Junio 13, 2007, 8:19 pm

Mensaje por xplora »

reiko escribió::idea: digo lo de musica simplemente por algo

escucha la 1 cancion del disco que puse mas arriba ok?

y luego escucha cualquier cancion por ejemplo de tiesto o cualquiera de algunos de estos djs de moda

creo que se nota un cambio o no ?



lo de musica seria es porque no escuchas ningun pianito ni vocesita feliz chillona ni melodia ultramega happy ni ningun tipo comercialidad sabes? por eso uso el termino "musica seria"
Estimado:

Escucho electronica desde el año 99..y el trance tambien desde la misma fecha. Y digo escucho trance porque me gusta todo el trance, el club y el psy. Del club rescato el progresive, y el vocal...en este ultimo, me gusta el trabajo de justine suissa,especialmente con el proyecto oceanlab

Ademas soy dj de progresive psy y morning...mis live act favoritos son vibrasphere, son kite (en sus buenos tiempos), neelix, andromeda, aerospace y mejor no sigo porque tengo para hablar dias de eso..en el morning audiotec, cosma ( que en paz descanse), protoculture (sencilamente genial), falati, space cat, lamat y un monton de otros mas..


Como veras, no apareci ayer en esto...lo cual me da cierta perspectiva para decir cosas...y si, encuentro soberbio que digas musica seria, porque en el fondo no se trata de buscar la mejor musica o la mas seria...la musica es una expresion artistica y como tal merece respeto. El club tiene la magia de generar emociones en la gente, y si el dj es capaz de conectarse con la gente, eso se potencia aun mas..en cambio el psy es mas energetico, mas cosmico, y si nos vamos a los origenes, inlcuso tiene componentes religiosas. Pero no por eso sera mejor que el club o viceversa.

Y si aun asi buscaramos "la mejor" musica, el jazz seria la unica musica que deberiamos escuchar, y el bebop la musica de las discotecas..(es vieja, pero genial de todos modos)

Y ojo..el psy tambien tiene voces..y temas muy comerciales...
reiko
Mensajes: 28
Registrado: Enero 22, 2007, 4:32 pm

Mensaje por reiko »

yep el psy tambien tiene discos comerciales.djs , etc
pero el disco que puse yo arriba no tiene nada comercial creeme de echo el sello que lo saco saca muy poquitas cosas . :(

yo tambien soy dj y tambien he escuchado trance desde el 96 o por ahi no solo trance si no mas bien de todo en lo que electronica se refiere lo cual me ha echo llegar a un punto de querer tener solo lo mejor de lo mejor de la musica psy trance / minimal psy solo quiero lo mejor por ejemplo me puede gustar una cancion pero si esa cancion tiene algun detalle que no me gusta por ejemplo una voz o un sampler que no me guste por minimo que sea simplemente la desecho
no me sirve fuera , esto me hace que mi maleta este consatantemente cambiando por que simpre estoy cambiando ,metiendo y sacando cosas .

cuando me puse internet no podia para de escuchar cd cd cd cd y cds tooooo el dia escuchando musica pa al final quedarme con 5 temas y si me apuras solo con 3 . es duro pero es el precio que ahy que pagar por intentar ser no el mejor si no ser simplemente un buen dj

ok amigo que te valla bien beyyyyyy






:!: :idea: 8)
xplora
Mensajes: 6
Registrado: Junio 13, 2007, 8:19 pm

Mensaje por xplora »

ahh si po..pero en la busqueda de lo mejor, no se debe hechar por tierra los demas trabajos o estilos. Claramente en algunos discos vienen 2 o 3 temas buenos, y si los musicos son geniales, todos los temas son buenos y mezcables..como el ultimo disco de nuestro amigo ovnimoon..

En fin...en gustos no hay nada escrito..

8) 8)
reiko
Mensajes: 28
Registrado: Enero 22, 2007, 4:32 pm

Mensaje por reiko »

:) sip ovnimoon mmmm ,,, esta bastante bien el disco este la verdad es que me sorprendio se nota un muy buen nivel

http://www.saikosounds.com/english/disp ... sp?id=6499


bastante suave este progressive morning trance
---------------------------------------------------------------------------

ejjejejj yo encambio prefiero este trance progressivo oscuro e imnotico


http://www.saikosounds.com/english/disp ... sp?id=6499



ESTO ES TRANCE SEÑORES.....
Avatar de Usuario
Citicenkabuto
Raver
Mensajes: 2267
Registrado: Octubre 7, 2006, 6:32 pm
Ubicación: Playa eterna

Mensaje por Citicenkabuto »

me acuerdo de esa onda a dj sammy o cascada... ese era verdadero trance... pero mas tenia onda a trival techno xD

saludos....
Escuchar la melodía de todos tus recuerdos me recuerda los buenos tiempos ni siquiera he tenido, recuerdos que ni siquiera existen.


Imagen
Shalo
Mensajes: 6
Registrado: Enero 26, 2005, 6:25 pm

Mensaje por Shalo »

hola....la verdad no acostumbro a responder, de hecho no respondo nunca :D, pero siempre leo y todos hablan de lo mismo.......me da la sensacion q todos quieren hacer ver a los demas una exclusividad en lo q escuchan, y q es lo mejor......y leyendo sus mismos comentarios encuentro una contradiccion, por q siempre q hay algo comercial es malo, el dj es un vendido, q solo crea cosas para vender ............y les encanta promocionar su exclusividad...y el q nombra mas weones X es mas seco en musica, pero basta q salga en la radio lo q escuchaban y el w**n pierde su calidad musical altiro. Otra cosa es q le encanta criticar a tiesto, PvD, AvB y q los q los escuchan no saben nada de musica, no puede ser q les guste...o q el dj sea bueno y la gente los escuche por q son buenos y tengan un buen criterio para decidir bien pr q lo escuchan (como el q creen uds q tienen para decidir q algo es bueno o no). No se si me explico bien, pero ademas les encanta decir toos los estilos y encasillar a los dj en uno solo, cuando a veces hay djs q en sus cd tienen de too, ("y q esto es trance, no es que es electro trance...y el otro no, trance electro o en otra cancion un w**n dice es house....y el otro...es q es progressive house")......ahora tu dices "supe darme cuenta del verdadero trance y evolucionar asi un estilo de musica mas seria"......quien te dijo q ese era el verdadero trance......donde lo viste o escuchaste.....la verdad lo encontre bueno, pero monotono, pocos cambios.....ademas te cito denuevo...."me puede gustar una cancion pero si esa cancion tiene algun detalle que no me gusta por ejemplo una voz o un sampler que no me guste por minimo que sea simplemente la desecho".....tu lo has dicho......si a ti no te gusta lo desechas, acepta q en gustos no hay nada escrito, no puedes decir q eso es mejor calidad musical....aaaaah y otra cosa, eso de q en chile se esta empèzando a scuchar trance ni hay cultura, creo q nunca oiste hablar de maquina dance, con dj Siddhartha, por q la verdad la escuchaba como hace 11 años.....bueno, en realidad, mi intencion tampoco es discutir, pero dejen tranquilos a los q escuchan PvD, tiesto y eso.....y si su repertorio son los links q pusieron ahora, es por eso q "nadie" los conoce (aunq quizas les caiga mal, lo digo en el sentido de q no tienen un cd, suenen en la radio o algo por el estilo), por q esta bien esa musica, pero pa 30 min de fiesta. el resto del cd lo escucho en la casa, por q con eso no prenden a nadie.....y los weones como yahel, ferry, tiesto y esos locos, tb partieron sin q los conociera nadie, pero los locos por algo se ganaron la fama q tienen, por q aunq digan q por q son bien asesoraos y mil weas......la musica no entra a la fuerza, por lo menos no a mi....y si mucha gente los escucha (son comerciales a su definicion), por algo sera......asi q en wena, cuando quieran dar a conocer lo q les gusta, traten de hacerlo sin pasar a llevar los gustos de los demas, too es valido.....por q si es por eso.....anda a clausurar las radios, por q te apuesto a q mas del 90% de las weas q dan no te gustan....nos vemos en otro tema....chau
reiko
Mensajes: 28
Registrado: Enero 22, 2007, 4:32 pm

Mensaje por reiko »

bla bla bla sisisi tu di lo que quieras mira ni siquiera ley tu respusta entera por que no mas el principio me aburrio osea soy fome. pero en fin sigue escuchando y saltando con tu dj tiesto o lo que te guste por mi como si lo ases o como si no
:twisted:

CHAO
Shalo
Mensajes: 6
Registrado: Enero 26, 2005, 6:25 pm

Mensaje por Shalo »

jajajaj, al parece te molesto, por algo sera…….. y que pena q ni siquiera te dignes a leer para poder opinar, …… y xplora tiene razon…lo de "musica seria"?...eso suena un poco soberbio…. …es por eso q escribi, por q yo escucho trance, psy ….…y la verdad encontre barsa tu titulo y comentario…chau ;)
reiko
Mensajes: 28
Registrado: Enero 22, 2007, 4:32 pm

Mensaje por reiko »

asi que escuchai psy tance bueno pon un disco aver que tienes para ofrecer...
reiko
Mensajes: 28
Registrado: Enero 22, 2007, 4:32 pm

Mensaje por reiko »

:? no ve "socio" que es facil hablar pero no tanto aportar . linkeate un disco o es que eres de esos que habla mucho pero ase poko?
parese que te fuiste en puro bla bla no mas ... yapo compare en la cancha se ven los gallos
Responder