El verdadero trance

Psy trance, Goa Trance, Full On, etc aqui esta todo el trance =)
Tillomarrano
Chic@ Tecno
Mensajes: 407
Registrado: Diciembre 23, 2007, 11:47 pm
Contactar:

Re: El verdadero trance

Mensaje por Tillomarrano »

Citicenkabuto escribió:a los 8 años???

onda algo asi como la cristel de los sets :mrgreen:

jajajajajajajaja :lol: :lol:
ImagenImagen
Senseichion ya paso, queda mucho para la proxima..... por que no hablar de otra fiesta! ;)
Panoramas, el unico foro con sala de urgencias!
Avatar de Usuario
Citicenkabuto
Raver
Mensajes: 2267
Registrado: Octubre 7, 2006, 6:32 pm
Ubicación: Playa eterna

Re: El verdadero trance

Mensaje por Citicenkabuto »

Tillomarrano escribió:
Citicenkabuto escribió:a los 8 años???

onda algo asi como la cristel de los sets :mrgreen:

jajajajajajajaja :lol: :lol:
hahaha xDD
Escuchar la melodía de todos tus recuerdos me recuerda los buenos tiempos ni siquiera he tenido, recuerdos que ni siquiera existen.


Imagen
peinch
Mensajes: 6
Registrado: Febrero 9, 2010, 8:49 pm

Re: El verdadero trance

Mensaje por peinch »

hay opiniones que dan verguenza ajena !! siempre me rio de la gente psy que dice que no sienten un viaje con los demas estilos de musica que es comercial pero en el fondo es solo un pobre y repetido discurso sin argumento tecnico ademas que la musica psy es una musica compuesta con una computadora una daw 4 vst y listo!! chile jamas sera culto en esta materia por que aca no llegan los equipos necesarios para realizar producciones profesionales a esto me refiero a cajas de ritmo roland y sintetizadores como el novation y el jp 8000 menos de una 303 o t 909 me imagino que esto no le suena a nadie por ello un pancho allendes o una haverbeck son suficientes para ser voz de mando en foros.

acostumbran a tratar a los dj como musicos siendo que solo son productores en computadora y esas opiniones referidas a estos musicos por que tiesto,armin y pvd son musicos me parecen de lo mas ridiculas primero que nada el arte no se coloca en una liga ni se compara a otras solo se disfruta y los dj comerciales no existen no hay una formula magica para vender temas eso es una joda si no todos serian comerciales y millonarios no existe una formula magica que diga esto es un hit vendera lo que pasa es que esta gente quiere que la musica electronica sea algo under le da miedo que mucha gente la escuche generalmente en chile se da la tonica que se escucha electronica para subir status social o querer ser el chico alternativo sergio lagos pero son solo opiniones de mentes ignorantes y poco tolerantes
Danielahaverbeck
Mensajes: 196
Registrado: Septiembre 28, 2006, 9:08 pm

Re: El verdadero trance

Mensaje por Danielahaverbeck »

El psy trance efectivamente está hecho para generar un "trance" en quienes lo disfrutan, tiene la influencia sicodélica... Ahora, compararlo con el denominado Club Trance (o euro trance, como se le llamaba antes), no tiene sentido pq son tendencias muy diferentes... El Club Trance es música "emotiva", y el psy trance es música "mental", tienen diferentes obejtivos.. El Club Trance es "fresco", "elevador", mientras q el psy es más "denso" e introspectivo (y eso si hablamos del psy clásico y más oldschool, pq el actual, en general, es bastante popero).
Creo q el disfrutar de un estilo, o varios, es algo muy personal... No se puede decir qué es mejor o peor, pq es subjetivo. Cada uno disfruta a su modo de los estados q producen los diferentes géneros de electrónica, no es bueno juzgar ni descalificar, pq no es válido.
A mí, personalmente, me gustan muchos estilos de ME: desde los tracks más oscuros (sean psy, techno, industrial), pasando por los más "emocionales" (sean trance, house, tech house, chill out), hasta los más cachondones (sean electro, funky, tribal)... En la diversidad está el gusto ;)
Saludos!
Avatar de Usuario
AlexFlare
Electronic@
Mensajes: 576
Registrado: Noviembre 22, 2006, 10:28 pm

Re: El verdadero trance

Mensaje por AlexFlare »

a la guena tertulia...
peinch escribió: ademas que la musica psy es una musica compuesta con una computadora una daw 4 vst y listo!! chile jamas sera culto en esta materia por que aca no llegan los equipos necesarios para realizar producciones profesionales a esto me refiero a cajas de ritmo roland y sintetizadores como el novation y el jp 8000 menos de una 303 o t 909 me imagino que esto no le suena a nadie
Creo que aquí hay una afirmación no tan cierta. En la práctica SI es posible hacer música electrónica de muy buena factura incluyendo Trance, Psy y Goa con herramientas, plugins y softwares de edición simples y al alcance de todos. A veces es cosa de poder conseguir los samples de las “síntesis” de los sintetizadores y groove machines mas usados, algo de cubase, reason, live, incluso fruityloops y lo demás es cosa de conocimiento, creatividad y talento. A mi me consta que así ha ocurrido con muchos músicos y productores electrónicos. Recuerdo que hace muuucho tiempo atrás en una de las primeras versiones de su sitio web, Erez Aizen y Amit Duvdevani de Infected Mushroom enseñaban a hacer un simple “bombo” (muy usado y característico del psytrance) de un pulso de onda generado en SoundForge, un software relativamente simple de uso y monopista. En el fondo todo el sonido por mas complejo y rico que sea está compuesto solo de: “ondas”. Es cierto, diferente es tener un Virus, Moog o un Novation Supernova en las manos y dedicarse a hacer melodías, pero de seguro hoy en día mucha de la música electrónica hit, underground, comercial, prendida o fome que se produce y escucha está hecha en un laptop, revisada por un ingeniero en sonido y enviada directamente al netlabel para la venta online.
Danielahaverbeck escribió: El Club Trance es música "emotiva", y el psy trance es música "mental", tienen diferentes obejtivos.. El Club Trance es "fresco", "elevador", mientras q el psy es más "denso" e introspectivo
Bueno el psytrance, el goa, el progressive goa trance también podrían ser emotivos y elevadores. Y creo que aquí está la clave en lo que dices: “…Cada uno disfruta a su modo de los estados q producen los diferentes géneros de electrónica, no es bueno juzgar ni descalificar, pq no es válido.”

Aún se debate eso del trance. Algunos critican la asignación del trance a la música mainstream dance (con armonías +- alegres y atmosféricas, arreglos rítmicos característicos, y velocidad por sobre los 128-130bpms) creada por productores como Testo, PVD, Van Buuren, Oakenfold, A&B, Matt Darey, John O’Callahan etc, etc… Quienes critican son generalmente personas ligadas a la escena Techno, y dicen, que es mas “trance” una música acercada a lo primitivo y tribal, que se relaciona con el trance alcanzado con el patrón rítmico y constante de la música en festividades y rituales practicados desde tiempos ancestrales.
Por otro lado es bueno recordar que el trance “Main” que hasta hoy se conoce deriva del techno y del house por allá a principos de los 90s con el aporte melódico del ambient y mas bien orientado a grandes escenarios, experiencias emocionales colectivas y circuítos masivos, que con el tiempo y sobre todo luego del 2000 servirían además para levantar una gran escena en donde podemos recordar los primeros Dance Valley y Trance Energy por ej...
Es interesante notar que imprecisiones de los conceptos de estilos y géneros, podrían traducirse en efectos aglutinantes y comerciales benéficos para las masas especialmente para las productoras y creo que esto es cíclico en el tiempo; antes a todo lo que ocurría con la electrónica y las masas era asociable a la “música techno”, luego talvez fue el turno del “trance” después y hasta ahora ha sucedido con el “techno-minimal”, actualmente con el “progressive”, ahora cualquier lesera es progressive.
Danielahaverbeck
Mensajes: 196
Registrado: Septiembre 28, 2006, 9:08 pm

Re: El verdadero trance

Mensaje por Danielahaverbeck »

Buen análisis, Alex... Es verdad, finalmente tratan de ponerle mucha "cabeza" a algo q es muy personal.. Claramente cada estilo tiene su nombre, está catalogado de cierta forma, pero luego viene la interpretación y feeling de cada uno.. Más q racionalizar tanto, la música hay q sentirla. El Techno oldschool es re pegado, para mí eso genera mucho más trance q el mismo Trance: es un loop permanente q te hipnotiza, muy percutivo... Eso induce a un trance (como lo q explican respecto a los ritos tribales y sus tambores).
Y sí, respecto a lo q discuten sobre la producción musical nacional: acá venden casi todos los equipos q mencionan (cajas de ritmo roland y sintetizadores como el novation y el jp 8000 menos de una 303 o t 909). El Novation se puede mandar a pedir, sé de alguien q lo tiene. E independientemente de eso, si se saben utilizar los recursos y hay creatividad, puede crearse todo tipo de música usando un software y un controlador MIDI.. Grandes productores, conocidos mundialmente, usan el Fruity Loops y nadie se lo imagina.. Saben sacarle un sonido espectacular y hacen maravillas. Mientras q otros tienen un home studio, lleno de sintes, controladores, usan Logic... y no logran crear nada verdadero. Todo es muy relativo.
peinch
Mensajes: 6
Registrado: Febrero 9, 2010, 8:49 pm

Re: El verdadero trance

Mensaje por peinch »

alexflare:

no entendiste el punto en cuestion es que un sonido hecho en computadora no suena bien asi de simple no tiene vida un nexus,alien,chronox,omnispere,reaktor no importa de que se trate siempre sera un sonido malo a mis oidos aunque claro si lo pones en un club todos bajo copete pasa piola pero para mi no de hecho un material compuesto en ableton live o logic se reconoce inmediatamente la energia que transmite es diferente las texturas para que decir es una discucion eterna como la del vinilo vs el cd cuando junto a productores hablamos d esto yo actualmente me gaste una fortuna en sequenciadores controladores midi akai vst pagados con interfaz como el virus powercore y solo llego a una conclucion si quieres hacer una produccion profesional pues usa intrumentos reales ademas es mucho mas divertido por lo que vendere todas estas maquinas y comprare hardware

señorita haverbeck los intrumentos que cite anteriormente como el sintetizador roland jp 8000 u 8080,novation,roland tb-303,tr-909 no solo no los venden si no que estan descontinuados por lo que encontrarlos es sumamente dificiles estas maquinas fueron la madre del trance holandes uplifting en todas las producciones de tiesto,ferry,pvd o armin van buuren estan presentes esto lo confirme hace mucho tiempo en fancymusic representante de roland en chile claro se pueden encargar pero ahi tenes que pagar el 37% impuesto mas agente de aduana etc y saldria alrededor de 3000 dolares cada maquina.

a lo que quiero llegar es que en mi opinion muy personal claro la musica trance esta en una crisis por la avalancha de basura electronica como vst y sequenciadores piratas como ableton live,reason,logic por ahi mencionaron a fruity loops pero creo estar hablando en parametros profesionales y no caseros esto origina que las producciones sean de mala calidad en chile y en el mundo en general con la crisis de los sellos la opcion de un home studio viene bn pero a la larga no pidan trance de buena calidad.
Avatar de Usuario
AlexFlare
Electronic@
Mensajes: 576
Registrado: Noviembre 22, 2006, 10:28 pm

Re: El verdadero trance

Mensaje por AlexFlare »

peinch escribió: “no entendiste el punto en cuestion es que un sonido hecho en computadora no suena bien asi de simple no tiene vida…”
Esto me parece completamente subjetivo.
peinch escribió: "...a lo que quiero llegar es que en mi opinion muy personal claro la musica trance esta en una crisis por la avalancha de basura electronica como vst y sequenciadores piratas como ableton live,reason,logic por ahi mencionaron a fruity loops pero creo estar hablando en parametros profesionales y no caseros esto origina que las producciones sean de mala calidad en chile y en el mundo en general con la crisis de los sellos la opcion de un home studio viene bn pero a la larga no pidan trance de buena calidad.
No comparto esta razón. Creo que nuevamente le echas la culpa a lo virtual, lo cual “PODRIA” ser un solo factor.. A veces la decadencia de un estilo responde a la falta de genialidad, falta de buenos referentes inspiradores, rupturistas o porque fatigan demasiado la fórmula del éxito que otros han logrado, a veces por la falta de reconocimiento, la poca valoración social, la mala remuneración y las preferencias del público, que de apoco van desincentivando el continuar con un estilo. No hay que culpar a la falta de sintetizadores o por no ser creadores de tecnología musical de última chupá por la escasez de genios.
Es muy saludable y natural que haya apertura, que la gente baje programas los use, cree cosas, aprenda y descubra (Y que ojala si le gustó y se quiere dedicar a producir música después los compre :P).

El “sonido en computadora” es procesado digitalmente para su manipulación profesional por lo general a las mismas calidades de sampleo de los synthes (Y ojo que la mayoría de veces tu señal del synthe viene análoga y para trabajarla digitalmente debes hacer la conversion A/DC por medio de interfaz) . Noto que en tu opinión hay algo de gustos personales y elección por una metodología para hacer música electrónica y eso esta bien. Pero creo que también hay prejuicios y me arriesgaría a decir falta de exploración. Conozco varios synthes virtuales con sus librerías, plugins y además he probado samples a 32 y 24 bits y 48.Khz que es standard para trabajar en muestras de audio en estudio. Junto a ello sistemas profesionales de referencia como monitores Mackie (serieHR) y Yamaha (serie HS) haciendo similares configuraciones de output (con protools y m-audio, korg..), siendo bien honesto y para los fines que se elabora este tipo de música, créeme que sustancialmente no necesitas tanto, pues una cosa es la calidad final del material y otra, la manera cómo tratas las fuentes de audio y ahí va el asunto; saber que hacer con ellas.
A veces en plugins o sinthes virtuales encuentras cosas muy interesantes y de arquitectura abierta como sequenciadores con más de 128 steps, polifonías y sonidos multitímbricos, configuraciones en layers y ordenamiento en bloques entre otras gracias. Esto generalmente no es tan común en synthes, salvo que tengan una interfaz de usuario apropiada y un precio bastante elevado (como en el caso de las workstations). Hay casos aparte claro, y como te nombraba ahí hay poco que hacer; Access Virus, Arturia o un Moog, y varios otros que incluyen sonidos y voces muy característicos, que no son fáciles de poder reproducirlos mediante otra forma o poder programarlos y manipularlos virtualmente pues además están asociados a algoritmos y síntesis particulares y propietarias (FMs, aditivos, sustractivos..) Cuento aparte es el tema de la edición y post-edicion y toda la cantidad de etapas en hardware y software a sumar para dar con la precisión y el “carácter” que buscas en tus producciones, y bueno SI DE VERDAD quieres lograr calidez o color superior en el sonido también puedes encontrar soluciones de hardware asequibles en tiendas chilenas o por medio de un importador como mencionaste (excitadores aurales, etapas a tubos…) ir mas allá pasas a otras fronteras de pulcritud y excelencia. Aún así y toda la calidad y parafernalia, creo es posible hacer cosas de calidad profesional de manera virtual, económica y simple.

Tip: Novation desde hace algún tiempo ya no vuelca su interés a los sintetizadores, sino que se está enfocando mas que nada en la virtualización y la creación de interfaces y controles. Existe una tendencia conocida en varias marcas de ir para ese lado.
peinch
Mensajes: 6
Registrado: Febrero 9, 2010, 8:49 pm

Re: El verdadero trance

Mensaje por peinch »

respeto tu opinion no es la unica amigos productores piensan lo mismo como otros apoyan mi tesis pero tocaste un tema muy buena la carga social y la poca valoracion de la creacion musical sea en el ambito que fuese es determinante aca en chile tiran para abajo hay un circulo de dj que le da miedo que entren cabros jovenes con conocimientos de nueva tecnologia no dan oportunidades,se crean empresas que cobran 300 lukas por enseñar a ser dj lo que es un robo o produccion a nivel basico todo aca es muy amateur y hay mucho robo sinverguenzura como estas escuelas de dj y produccion.los festivales son los mismos donde tocan un circulo cerrado y donde hay lavado de dinero y los dj de moda y que tienen pega tienen que salir en un reality show o mostrar las tetas.tambien en las fiestas creo que el comportamiento de la gente no puede ser mas rasca no puedes bailar no existe la educacion todo es muy grosero y violento bien no quiero desviarme mas del tema saludos
Responder