Hard Trance..!!

Psy trance, Goa Trance, Full On, etc aqui esta todo el trance =)
Avatar de Usuario
Banderiano
Electronic@
Mensajes: 997
Registrado: Julio 20, 2005, 4:38 pm
Ubicación: En tu mentee.!
Contactar:

Hard Trance..!!

Mensaje por Banderiano »

Bueno, hubo un momento en que deje de escuchar Tance, siendo que este es el primer estilo con el que me inicie en mi etapa avanzada de conocimiento, puesto que me calente mas con el Techno mas duro y mas crudo...

Pero ahora estoy en una especie de reencantamiento con el Trance, que confieso realmente me cautivo el concepto Hard, siendo que lo hay de tres formas:

- Mas melodico

-Mas comercial

-Mas duro, a lo Gabber

Eso es lo que hasta el momento he recavado de esto, pero necesito saber mas del Hard Trance, y ademas tambien saber que opinan ustedes al respecto..!!
Saludos Cordiales


http://www.facebook.com/group.php?gid=5 ... 728&ref=mf" onclick="window.open(this.href);return false;


MSMChile - Melbourne Shuffle chileno
Karincita
Mensajes: 20
Registrado: Enero 30, 2005, 7:40 am
Ubicación: Santiago
Contactar:

Mensaje por Karincita »

El más melódico puede ser el Uplifting??
El más comercial puede ser el Club...??
Y el más gabber puede ser el Hardstyle??
o no??? :?
jiji
puede ser...
"Aunke el mundo fuese a estallar, yo aún plantaría un manzano"
[ Somos la Comunidad del Trance en Chile, somos http://www.trance.cl y http://www.zonatrance.cl ]
Avatar de Usuario
Banderiano
Electronic@
Mensajes: 997
Registrado: Julio 20, 2005, 4:38 pm
Ubicación: En tu mentee.!
Contactar:

Mensaje por Banderiano »

Jejejee...

Asì parece...

Bueno, al parecer tu te dedicas al Trance.

Asì que entonces que referencias me puedes dar sobre artistas y conceptos coo los que tu diste??

Hasta el momento lo ùnico que tengo es de Henners & Cold y nada màs....!!!
Saludos Cordiales


http://www.facebook.com/group.php?gid=5 ... 728&ref=mf" onclick="window.open(this.href);return false;


MSMChile - Melbourne Shuffle chileno
XIDUB
Electronic@
Mensajes: 538
Registrado: Febrero 28, 2005, 4:40 pm
Contactar:

Mensaje por XIDUB »

yo diria que como su nombre lo indica, uplifting es trance elevado o trance arriba, por lo gral es mas frio y frenetico, artistas como kindzadza, fungus funk, psykovsky---

al premio de melodias plasticas se lo daria al progressive (aunque este viene de la escuela del techno trance)
y melodias psychodelicas obviamente al psy y el goa...

Por lo que tengo entendido el hard trance tambien es sumamente melodico, y posee influencia del hard house y el hardcore,,, digamos que seria como un hard house de bases mas fuertes...

bueno yo no se mucho de artistas de este tipo de trance, asi que no te puedo ayudar con musicos que representen este estilo,, yo soy mas monotono para mis cosas... si es de escuchar trance me gusta mucho el tech trance, recomendable midimiliz, spirallianz (son los mismos) the delta (pryecto de x-dream y midimiliz), metalogic, wizzy noise (aunque este hace de todo)...

si es de estilos tambien podemos nombrar en nu nrg, el deep trance, el dark trance(que es como un psy con la frecuancia de la linea de bajo mas ancha, mas oscura jajaja obvio)...
Ultimamente el trance se esta mezclando con el electro, el house y la musica minimal....
ya eso es todo jajaja...
sorry pero no puedo ayudar mas sobre hard trance, hablamos de una de las corrientes mas ricas de la electrónica y la verdad es que hay que meterse en el cuento para saber bien de que se esta hablando... yo solo soy un toyero que escribio sus puntos de vistas...
=(
bye
jacvduvan
Mensajes: 25
Registrado: Noviembre 21, 2005, 9:50 am

Mensaje por jacvduvan »

Para que sepas lo que es el Hardtrance, sólo te puedo decir que escuches a:

Ives Deruyter
Dj Shog
Alphazone
Cosmic Gate
Pulsedriver
Dj Dean

Hay tienes bastante Hardtrance. Destaco a Cosmic Gate, pues tiene unas bases bien potentes y a la vez combina de manera angelical la sutileza del trance :wink: :wink:

Saludos
jacvduvan
Mensajes: 25
Registrado: Noviembre 21, 2005, 9:50 am

Mensaje por jacvduvan »

XIDUB escribió:yo diria que como su nombre lo indica, uplifting es trance elevado o trance arriba, por lo gral es mas frio y frenetico, artistas como kindzadza, fungus funk, psykovsky---
Hasta donde yo sé, por lo menos kindzadza es psy.

Uplifting es lo que toca tiesto en su colección Magik, por algo a tiesto se le llama "el padre del uplifting" (recomiendo Magik 6 Live in Amsterdam) y también lo que escuchamos en proyectos como Gouryella y System F.
XIDUB
Electronic@
Mensajes: 538
Registrado: Febrero 28, 2005, 4:40 pm
Contactar:

Mensaje por XIDUB »

tiesto el padre del upligting no lo sabia!!!
para mi psy trance son artistas como space cat, astral projection, son kite, lemurians, talamasca, psy craft, algo de cosma, audiomatic...

En todo caso estos son exponentes mas modernos, por que el psy se remonta hace años ya... aunque astral y cosma, ya son tatas...

Resulta que escucho que tiesto es goa, psy, progressive, techno y ahora uplifting :? ... no cacho una, por que todo tiesto???, muchas cosas se dicen de tiesto, por eso ya no me trago ninguna...

El uplifting es un estilo relativamente nuevo, kindzadza o fungus fung tienen algunos temas mas tirados al psy en cuanto a melodia respecta,,, pero no me parece que lo sea propiamente tal, es un sonido novedoso, los platillos, el beat, las lineas de bajo y los efectos son empleados de una forma totalemente diferente,,, a mi parecer...
si no es asi, seria interesante que alguien aclarara.... por que no soy un erudito del trance y sus subgeneros...
A parte de todo, creo que derrepente cuesta encasillar a los artistas psy en una tendencia, a veces se mandan sus voladas mas progresivas, a veces le dan con el butrock, a veces se ponen etnicos y hasta housero... Es el caso de escuchar a infected, que hace practicamente de todo,,, Esto por mencionar un artista que en estos momentos es conocido, ya que "el trance esta de moda en Chile", pero el que lleva escuchando trance sabe que infected hace tieeeeeeempo que es icono...
yo creo que si no estoy errado en mi concepto uplifting,,este se escucha muy poco en Chile...
que alguien expliqueeeeeee!
jajaj me fui en volada
gracias
bye
jacvduvan
Mensajes: 25
Registrado: Noviembre 21, 2005, 9:50 am

Mensaje por jacvduvan »

XIDUB escribió:tiesto el padre del upligting no lo sabia!!!

Resulta que escucho que tiesto es goa, psy, progressive, techno y ahora uplifting :?
¿a quien le escuchaste que tiesto es psy? :shock: :shock: No dudo de todos los conocimientos que tienes en musica electronica, pero eso de tiesto psy ..... nunca ha sido así.

En lo que estamos de acuerdo, es que el uplifting no es muy conocido ni tocado en Chile. Es más, yo diría que el trance no es conocido en Chile. Acá gracias a Villalobos y Plastikman se habla de minimal, o gracias a Carl Cox se habla de Tribal y Techno (o gracias a Morillo y Roger Sanchez se habla de house) pero TRANCE en Chile, nada, muy poco.

Para quienes no conocen mucho del TRANCE, a grandes rasgos puede decir que este se divide en TRANCE propiamente tal y GOA/PSY TRANCE. (goa y psy no es lo mismo, cabe señalar) Y dentro del goa/psy está Infected Mushroom y Astral Projection. Pero amigo Xidub, para que no confundas a los usuarios, no asocies al psy a tiesto, Armin, corsten, o Paul Van Dyk, ellos son los referentes del TRANCE. (es cosa de mirar el djmag o thedjlist)

Acá en Chile hay más un movimiento psy. Djs como Vichop (ovnimoon) o Psyqui Jicury son exponentes de PSY Chileno, pero trance propiamente tal, en Chile no hay.

Bueno, y como dice una usuaria en otro post, en paginas como http://www.trance.cl o http://www.zonatrance.cl se pueden interiorizar más acerca de TRANCE Y PSY TRANCE las personas que tengan curiosidad.

Y lo que es una verdad, en Chile se escucha muy poco, o nada de trance. Sin embargo, exisitimos algunos pocos seguidores del trance, que no nos perdemos está magica musica!!!!

Saludos
Avatar de Usuario
Banderiano
Electronic@
Mensajes: 997
Registrado: Julio 20, 2005, 4:38 pm
Ubicación: En tu mentee.!
Contactar:

Mensaje por Banderiano »

No me digan que al decir verdad el Trance es un estilo muy poco escuchado en Chile..??

Con mayor razòn que muchos prefieren màs el House, el Minimal, o el Techno màs duro...

O no..??
Saludos Cordiales


http://www.facebook.com/group.php?gid=5 ... 728&ref=mf" onclick="window.open(this.href);return false;


MSMChile - Melbourne Shuffle chileno
XIDUB
Electronic@
Mensajes: 538
Registrado: Febrero 28, 2005, 4:40 pm
Contactar:

Mensaje por XIDUB »

Resulta que escucho que tiesto es goa, psy, progressive, techno y ahora uplifting ... no cacho una, por que todo tiesto???, muchas cosas se dicen de tiesto, por eso ya no me trago ninguna...

Sorry,,, pero yo nunca dije que Tiesto es psy,, eso lo encuentro una blasfemia, la verdad... Tal vez en mi texto no se noto el contexto de lo que dije. Es una ironia y critica a esas personas que dicen escuchar psy trance y les preguntas ¿como que artista?? y te dicen, por su puesto, el mejor dj del mundo: TIESTO"!"" :?
Me apesta que la gente aparente ser un sabiondo de la musica si encasillan a Tiesto en todo estilo...Y es solo èl y nadie más...
Bueno no se si ahora se entiende... jejeje.. es una critica... Yo nunca encasillaria a tiesto como psy trance...
Y claro eso es cierto,,, esta la escuela del TRance con subgeneros y el PSY y subgeneros...

También estamos de acuerdo con que en Chile al fin y al cabo no se escucha ningun estilo,, solo se escuchan exponentes bien publicitados... De todas maneras encuentro que el que es dedicado en nuestro país( más que por una cara comercial, por el afán y el amor de hacer algo) logra calidad e independencia musical. Creo que la comunidad psy trance en Chile es pequeñita pero se enfocan bien, y no solo el psy, hay hartos músicos piola que crean en su home studio y hacen cosas muy buenas,,,lamentablemente no tienen mucho espacio para mostrar el trabajo,, menos en regiones...

Y bueno,, hay calidad, y se a comprobado cuando el artista que realmente se dedica sale al extranjero,, en este caso es Ovnimoon (Vishop) al cual le ha ido muy bien fuera de Chile, creo que saco un lp ¿verdad?...

Bueno nada más que decir,,, es bueno hablar con gente que se informe y fundamente bien

pd: perdon por salirme del tema del hard trance :(

salutes!!!
:D
BRUJO
Chic@ Tecno
Mensajes: 445
Registrado: Octubre 27, 2004, 1:03 am
Ubicación: santiasko
Contactar:

Mensaje por BRUJO »

JAJAJAJAJAJAJ MENOS MAL KE NUNKA ME A TOKADO HABLAR CON ALGUIEN KE ME DIGA KE TIESTO ES PSY , PERO SI KE ES EL MEJOR Y YO LES PREGUNTO X KE ES EL MEJOR PA TI? Y LA RESPUESTA ES AAAA X KE ES BKN NO HAY VISTO SUS SHOWS O POR KE EN DJ LIST SALE COMO EL NUMERO UNO Y WEAS ASI Y ME DA RABIA, EN REALIDAD NO TENGO NADA ENCONTRA DE LA GENTE KE LE ECANTA TIESTO PERO ME PATEA COMO DIJO XIDUB CREO , KE SEA TIESTO AKA TISTO AKI Y MAS TIESTO YO CREO KE POR ESO ME A PATIADO HASTA DECIR BASTA , EL LOKO NO ES MALO PERO ES COMO MUXO DE REPENTE TANTO PARAFERANLIA SOBRE EL EN FIN SOLO ESO KERIA DECIR.

SALUDOS.


PD: = SI ME GANO LA ENTRADA A VOY TOTAL ES GRATIS

PD:DJ LIST ES UNA MIERDAAAA POR LO MENOS EN CHILE NO SE GUIEN POR ESO LAS PERONAS KE AMAN ESA PAG
Imagen
Avatar de Usuario
Banderiano
Electronic@
Mensajes: 997
Registrado: Julio 20, 2005, 4:38 pm
Ubicación: En tu mentee.!
Contactar:

Mensaje por Banderiano »

Ya me ha quedado muchisimas cosas en claro con estos comentarios, pero y si Xidub, te has salido del tema...

Ahora, en lo que es Uplifting ya caxo que es de esos tipos de temas con elevaciones...o sea, dentro de las bases la melodia sube muy alto pero no progresivamente o si?

El Club ya es una cuestion comercial...y eso que la gente se digiere mas este concepto de Trance que otros (eso por lo que yo he visto)..!!

Y lo que es el Hardstyle, ese me gusta mas, porque encuentro mas adecuado a la rave....te transporta a esos tipos de "viajes duros"...!!

Bases duras pero pocas melodias....el ejemplo para connotar pero muy basico para el que recien conoce de la Electronica seria Mauro Picotto...o no dicen ustedes??

Bueno, eso es lo que puedo opinar...y cualquier mencion de ayuda es bienvenida...
Saludos Cordiales


http://www.facebook.com/group.php?gid=5 ... 728&ref=mf" onclick="window.open(this.href);return false;


MSMChile - Melbourne Shuffle chileno
Sparkster
Mensajes: 42
Registrado: Septiembre 25, 2005, 10:31 pm
Contactar:

Mensaje por Sparkster »

BRUJO escribió: PD:DJ LIST ES UNA MIERDAAAA POR LO MENOS EN CHILE NO SE GUIEN POR ESO LAS PERONAS KE AMAN ESA PAG
No sé si tanto como una mi.... Yo he descubierto buenos DJs en DJList... sobre todo cuando estaba recién empezando a escuchar electrónica ...

... sin djlist nunca habría escuchado a System F tocando junto a Tiësto en Gouryella! o cuando recién empecé a escuchar house, sólo creía q habían extremos como Plastikman por un lado o Steve Lawler por el otro ... y tampoco habría conocido a dj's como Bishop, Gataka o Rinkadink! y seguiría pegado con Astral Projection o Infected Mushroom (que si bien son buenos, son lo único que se escucha acá como más mainstream....)

djList es una buenísima página, no le tiren mi....
Tírenle mi... a los que se bajan sets de los 10 primeros DJs y dicen ser tranceros. o houseros... o lo que corresponda. :)
:: mataría a todos los niños de mi planeta, sólo para ver tu sonrisa...
* proverbio de amor klingon.
Avatar de Usuario
Banderiano
Electronic@
Mensajes: 997
Registrado: Julio 20, 2005, 4:38 pm
Ubicación: En tu mentee.!
Contactar:

Mensaje por Banderiano »

Naaa...

La verdad de las cosas, depende del punto de vista de la persona por si uno quiere apreciar mas musica, en este caso lo que es indagar en el DJ List...

Lo que se refieren los demas es la parte de su listado que elaboran para saber quien es el mas popular artista de la musica electronica actual ( no necesariamente los artistas son del "Mainstream")...eso se hace mediante votacion online..caxai?

Y las gente siempre votara por el quien caxa mas, no?

Noo, en el DJ List van a encontrar mucha gente...pero eso si que a los mas under apenas les veras una infos y unos vinilos y nada mas...en todo caso..!!

Y Sparkster, sabes algo de Hard Trance, para que debatemos y no te escapes del tema..??
Saludos Cordiales


http://www.facebook.com/group.php?gid=5 ... 728&ref=mf" onclick="window.open(this.href);return false;


MSMChile - Melbourne Shuffle chileno
BRUJO
Chic@ Tecno
Mensajes: 445
Registrado: Octubre 27, 2004, 1:03 am
Ubicación: santiasko
Contactar:

Mensaje por BRUJO »

CREO KE BANDERIANO TE RESPONDIO Sparkster A ESO ME REFIERO MIRA UN EJEMPLO SUPER CONCRETO ES KE SEGUN DJ LIST SOY EL MEJOR DJ DE GOA TRANCE DE CHILE Y COMO EL CUARTO DE LATIOAMERICA..... OSEA NI YO ME LA CREO PO NO SE SI AHORA ENTINDES A LO KE ME REFIERO.

SALUDOS.


PD:YA HABLEN SOBRE HARD TRANCE ANTES KE BANDERIANO SE ENOJE :P :P :P :P
Imagen
Responder