Quiero Ser DJ de electronica

Viña y Valpo, aqui esta su foro.
Escriban sobre la escena electronica local.

Avatar de Usuario
n4ChiiTa
Mensajes: 12
Registrado: Marzo 23, 2008, 2:09 pm

Re: Quiero Ser DJ de electronica

Mensaje por n4ChiiTa »

graciaaaass ^.^
* El CUERPO no es mas que un MEDIO pa' volverce TEMPORALMENTE VISIBLE *


>>.:Artikav Reebent:.
SWEETYGIRL
Mensajes: 35
Registrado: Enero 10, 2006, 4:06 am

Re: Quiero Ser DJ de electronica

Mensaje por SWEETYGIRL »

SI YO TB KERO APRENDER Y TOO..

PERO EN TOO CASO NI REGGAETON TOCO POS..NO SE NADA!
= ME SIRVIERON LOS CONSEJOS KE LE DIERON A ELLA!
djlove
Mensajes: 7
Registrado: Octubre 27, 2004, 1:03 am

Re: Quiero Ser DJ de electronica

Mensaje por djlove »

Hola Soy Juan (DJ Love), sólo quería saber si ya entraste en el @world? Si aún estas buscando información, también te puedo ayudar, ayer estuve en V región, de haber visto antes este foro, me contacto contigo. Ahhh Vas a ir al muelle baron el 28 de Febrero?? No deberías perdertelo.

Un Beso
Juan Mollo B.

P.L.U.R.
Avatar de Usuario
Artikav.Reebent
Mensajes: 63
Registrado: Marzo 15, 2009, 10:40 pm
Ubicación: ViñadelMar

Re: Quiero Ser DJ de electronica

Mensaje por Artikav.Reebent »

Si si ya entre
hice un pekeño cursoke me ayudo bastante
ahora estoi en el coso de comprarme makinas
ya tengo mi estiloo leesto :D

ii si
fui a ver a villalobos tb
i fui el 28 de febrero tambieeen :D:D!

jojojo



ATTE.. n4Chiita.. ke me cambie el nickk :D:D:D
~el clímax de una canción es el goce absoluto de mi mente~
"Cuando la música invade tu cuerpo... y la melodía cautiva tu alma..
el baile se convierte en meditación"
.: Feel The Music :.
.:BeaT:.
Imagen
Avatar de Usuario
AlexFlare
Electronic@
Mensajes: 576
Registrado: Noviembre 22, 2006, 10:28 pm

Re: Quiero Ser DJ de electronica

Mensaje por AlexFlare »

Que tal Artikav.Reebent aka. n4Chiita...

Primero, te felicito por la actitud de querer ir pasando del reggaeton a la electrónica.

Si bien ser Dj, dependiendo del grado de especialización, puede ser algo que se consigue en un largo camino de escuela, todos en algún momento podemos ser Djs, desde el momento de decidir que música, que temas y en que orden los pongo en el winamp. La diferencia la establece el grado de profesionalismo para lograr un fin preestablecido, que en este caso sería el de invitar a la gente a compartir una experiencia musical distinta, agradable y recordable. Esto se logra adquiriendo los conocimientos, las destrezas y la experiencia que fácilmente van diferenciando un amateur de uno profesional y consagrado.

Para el caso practico algunos sencillos consejos:

Algunas de las mejores claves para ser Dj, y mejor, una buena Dj, consiste en que seas bien rigurosa y constante, al igual que en cualquier otro oficio o profesión, dedicarle pacientemente tiempo y practica para ir perfeccionándote, actualizarte todo el tiempo, tanto en lo que se refiere a estilos musicales, artistas, nuevas tendencias, como también las novedades en técnicas y tecnologías que se usan en la ejecución musical. (Algo muy importante).

Escucha y revisa muucha música, especialmente lo referente al (EDM Electronic Dance Music). Revisa lo mas atrás que puedas en la historia, conoce los principales exponentes, géneros y sub- géneros. Ve a eventos de djs y artistas electrónicos ya consagrados y pon atención a como desarrolla el set, las técnicas que utilizan y el espectáculo en si; esto se llama “calibrar la oreja”, para que con conocimiento de causa puedas aclararle a cualquiera la diferencia entre un punchi-punchi y un Tech-trance.

Si estas pensando en hacerte del primer “kit” de maquinas para tocar, es aconsejable que definas en que rango de estilos te vas a manejar y como vas a atacar las mezclas, si es house, minimal, techhouse, o si es trance, progressive, o si te tincó el psy-trance talvez desearás agregarle algunos instrumentos y controladores midi; o si optaras por algo de funky, breakbeat y hip-hop, quizá te hagan falta maquinas que te permitan realizar de mejor manera los sppinings, jugar con los scratch y las variadas técnicas existentes con los mixers. Para ello encontraras muchas alternativas como las clasicas tornamesas para vinilo, cd players (de varias configuraciones y cualidades), interfaces y controladores midis, softwares y aplicaciones de maquinas virtuales muy interesantes. Pese a lo variado de los techriders, hay algo básico que siempre es bueno tener en cuenta, es mejor esperar a tener algo de mayor calidad y que sepas porqué lo compras, que apurarse a comprar cualquier equipo, que incluso puedas adquirirlo de buena oferta, pues de seguro no tardarás mucho en darte cuenta que no fue la mejor inversión. Es cierto, muchos de los grandes han comenzado con el equipamiento mas básico disponible en el mercado, pero sin duda a la mayoría se les hubiesen hecho las cosas triviales mas fáciles con maquinas y marcas que se han preocupado resolverlas.

Por último, si ya usas algún software de mezclas, prepárate un set e invítanos a escuchar alguno de ellos. ;)

Bien espero te haya aportado, si hay mas dudas, no dude en consultar…

AlexFlare
:wink:
Avatar de Usuario
Artikav.Reebent
Mensajes: 63
Registrado: Marzo 15, 2009, 10:40 pm
Ubicación: ViñadelMar

Re: Quiero Ser DJ de electronica

Mensaje por Artikav.Reebent »

jajajagracias
me lo lei todo
muy profundo i paciente al escribir todo eso
te valoro :)
muchas gracias por lo ke escribiste :D
besitos
tamos hablandoo
chauu
(K)
~el clímax de una canción es el goce absoluto de mi mente~
"Cuando la música invade tu cuerpo... y la melodía cautiva tu alma..
el baile se convierte en meditación"
.: Feel The Music :.
.:BeaT:.
Imagen
Responder