Escena Trance en Concepción

Todo lo relacionado con la cultura electronica de esta ciudad

Moderadores: racional, XIDUB

Avatar de Usuario
Aerotek
Mensajes: 48
Registrado: Julio 10, 2010, 10:30 am
Ubicación: Santiago (o casi)
Contactar:

Escena Trance en Concepción

Mensaje por Aerotek »

Hola chicos!
Tengo una pregunta, bien directa, bien corta. Me gustaría saber qué tal es la escena Trance/Progressive en Concepción, onda si hay hartos seguidores, como para hacer eventos allá. Supe que Ferry Corsten fue a tocar allá y parece que no le fue nada mal, pero me gustaría saber del puño y letra de gente de la ciudad,

Qué tal?
Aerotek - Phantom Female Fragrance [Perceptive Deep]
http://soundcloud.com/aerotek/phantomfemalefragrance
Avatar de Usuario
Sebitox
Raver
Mensajes: 1654
Registrado: Agosto 28, 2005, 12:06 am
Ubicación: stgo.

Re: Escena Trance en Concepción

Mensaje por Sebitox »

Si bien Ferry Corsten estuvo lleno también se sabe que se regalaron muchas entradas, y muchos de los que fueron a los dias comentaron que habia harto jugoso que no cachaba 1 y que en los accesos vendían entradas a $500 pesos, si quinientos pesos, y no solo una o dos, muchas más, por lo que se ve algo complejo en esa forma,

Sé que en Conce hay una escena techno under, bastante unida, y además los migazos Corrotea y Laffertt, hay otros como Pedro Campos y otros djs pero no son muy trance que digamos
love rules!
Avatar de Usuario
Inostroza
Raver
Mensajes: 2289
Registrado: Octubre 5, 2009, 7:18 pm
Ubicación: Stgo. Florida
Contactar:

Re: Escena Trance en Concepción

Mensaje por Inostroza »

Para mi ir a Ferry fue un trauma...mucho jugoso sin p... idea de a lo que iban, entradas a $500, gente ultima de mal educada... ojala nunca mas un evento grande por ahi (no digo que en ninguna región, pero Concepción en si fue muy muy penca)

Perdón la gente de Conce, pero es mi opinión y no quiero generalizar, pero con los que me tope en Ferry se les habían olvidado las palabras, "Gracias", "Por favor", "perdón" o "Permiso"....

Saludos...
Avatar de Usuario
severin
Mensajes: 260
Registrado: Mayo 27, 2010, 1:52 am
Ubicación: Valparaiso - Viña del Mar

Re: Escena Trance en Concepción

Mensaje por severin »

De todo el publico que fue a Ferry Corsten el año pasado yo creo que con suerte el 10% lo conocia,
miraba a mi lado y nadie conocia los temas, de hecho habia un grupito que a cada rato me preguntaba los nombres de los tracks, casi nadie sabia a lo que iba.
Si no conocian a Ferry Corsten que es un grande, me imagino que el Trance/Progressive no debe tener muchos seguidores por Conce.

Saludos!
@diego_severin
Dr Vampire & LeReeVe
Mensajes: 115
Registrado: Julio 17, 2005, 2:59 pm
Ubicación: INFIERNO
Contactar:

Re: Escena Trance en Concepción

Mensaje por Dr Vampire & LeReeVe »

seeee
LO QUE PASA QUE ACA EN CONCE ESPERAMOS dj DE SANTIAGO LA VERDAD ES QUE SOMO MUY INCULTOS, POR NO DECIR WASOS DE M..D..A. Y EN LO PERSONAL NO FUI A LO DE FERRY Y NO ME PREOCUPO, LAMENTABLEMENTE PIENSO QUE COMO SIEMPRE LOS WASOS QUE SAIMOS NO VAMOS A ESA ESCENA, DONDE ANDAN LOS CULITO PARAOS BAILANDO EXIBIENDOSE COMO LO MAS CULT DE LA REGION O ESOS INAXPLICABLE DE STGO QUE LO UNICO Q HACEN ES MOFARSE DE LA INCULTURIZACION DE LA GENTE DE REGIONES.

EN CUANTO AL TRANCE ES TAN BLANDO Y POPULAR
QUE SE LOS DEJOS
PREFIERO ALGO MAS dARK pSY TRANCE ESO LO LLEVO EN LA SANGRE


bURRYYY TOO EL RATO :twisted:
Avatar de Usuario
Inostroza
Raver
Mensajes: 2289
Registrado: Octubre 5, 2009, 7:18 pm
Ubicación: Stgo. Florida
Contactar:

Re: Escena Trance en Concepción

Mensaje por Inostroza »

No generalices.... no dije que todos... Rancagua y Viña son otra cosa... En Ferry fue una mala experiencia puntual....
Dr Vampire & LeReeVe
Mensajes: 115
Registrado: Julio 17, 2005, 2:59 pm
Ubicación: INFIERNO
Contactar:

Re: Escena Trance en Concepción

Mensaje por Dr Vampire & LeReeVe »

Sebitox
Gran error ninguno de tus amigos Dj son tranceros solo houseros y algo de progresive

hay una diferencia ya q los amigazos "Corrotea y Laffertt, hay otros como Pedro Campos y otros djs pero no son muy trance que digamos", eso si tiene razon no confundir

y pedro como rodrigo llevan mucho tiempo haciendo lo suyo a si por favor dejemoslos asi


Too Rato no confission :evil:
Avatar de Usuario
ElektrOrNeLLa
Electronic@
Mensajes: 789
Registrado: Febrero 12, 2009, 11:52 am
Ubicación: Viña del Mar - Chile

Re: Escena Trance en Concepción

Mensaje por ElektrOrNeLLa »

Creo que obviamente por la centralización de Santiago es que Viña y Rancagua tocan algo de la "escena electrónica". Solo por eso.

Concepción está lamentablemente muy lejos y si bien sería la 4ta ciudad que "la lleva" en términos de electrónica, aun es muy temprano para hablar de géneros específicos.

Yo fui a Ferry en Conce, el show todo genial. La gente como dicen más arriba muy a mi parecer, extraña. Era como una batalla pasar adelante así como pasar al baño (que estaba vacío). Pero eso es otro tema. Los que sabían a lo que iban no eran más de 100 a mi parecer.

Lo de los tickets es verdad, en el puente y todo el acceso a SurActivo las entradas las estaban regalando de baratas, habia exceso de cortesias y eso sucede obviamente cuando no hay mucha venta, de manera que no se vea vacío.

Lo que sí me consta de la gente de Conce es que hay mucha gente con ganas, hay muchos chicos que de verdad trabajan haciendo una escena pequeña pero potente. Me quedo más que claro el año pasado cuando asistí al Dia Nacional del DJ. Se notaba de una donde estaban los de Conce... era un grupo bien grande, asi que me alegro por eso.

Pero como dije anteriormente, creo que si la onda electrónica allá está recien comenzando, es muy precipitado más encima preguntar por una escena trance o de cualquier estilo en particular.
Imagen
Avatar de Usuario
Sebitox
Raver
Mensajes: 1654
Registrado: Agosto 28, 2005, 12:06 am
Ubicación: stgo.

Re: Escena Trance en Concepción

Mensaje por Sebitox »

mister Dr Vampire & LeReeVe

APLIQUE COMPRENSIÓN LECTORA

nada más, el solo hecho de pensar que Rodrigo es Trance es casi un cagate de risa freee
love rules!
Dr Vampire & LeReeVe
Mensajes: 115
Registrado: Julio 17, 2005, 2:59 pm
Ubicación: INFIERNO
Contactar:

Re: Escena Trance en Concepción

Mensaje por Dr Vampire & LeReeVe »

jaaaa
Sebitox
wUAAAAA HAHA HAAAA

ASI TA BIEN

Burry too el fkn ratoo :twisted:
racional
Electronic@
Mensajes: 757
Registrado: Octubre 27, 2004, 1:03 am
Ubicación: lalaland

Re: Escena Trance en Concepción

Mensaje por racional »

en conce la escena TRance / progressive esta muerta, a casi nadie le gusta, salvo un productor que es Mantis.

En lo de Ferry Corsten, de gente que no sabe nada, pasa lo mismo en todos lados, en Stgo tambien y lo he visto ene veces, hasta en Sven Vath una de las personas que fotografio, ni siquiera sabia quien era y ahi estaba tomandole fotos...en las fiestas campamento, llenas de pseudo hippies, pero tirando basura al piso y botellas y latas de cerveza volando, todo bajo la consigna "salvemos la tierra"...y eso pasa en todos lados.

En general puedo decir que Conce tiene en un 90% oidos para el rock, un 9% para la pachanga y con suerte, un 1% para la electrónica.

¡ Sigue bailando !
la unica resistencia es el under...
Avatar de Usuario
Aerotek
Mensajes: 48
Registrado: Julio 10, 2010, 10:30 am
Ubicación: Santiago (o casi)
Contactar:

Re: Escena Trance en Concepción

Mensaje por Aerotek »

Bueno... eso en verdad no suena para nada muy alentador.

Pero tu crees que se podría llegar a levantar una escena electrónica, tu crees que hay esperanza, que, de crear un lugar dedicado a ella, se generen ingresos que puedan sustentar la moción, por mínima que sea?

Lo digo por que me voy a Concepción a tocar el 26 y 27 de Noviembre...
Aerotek - Phantom Female Fragrance [Perceptive Deep]
http://soundcloud.com/aerotek/phantomfemalefragrance
Avatar de Usuario
djmantis
Mensajes: 30
Registrado: Marzo 11, 2008, 8:17 pm
Ubicación: Conce!!!
Contactar:

Re: Escena Trance en Concepción

Mensaje por djmantis »

hola aerotek jaja xD mmm con respecto al tema... la electronica aka todavia como q se esta iniciando de hecho han tirado varios locales q empezaron electronicos o fueron electronicos en algun momento ..solo quiero poner un ejemplo el 592 antes era un local con el segundo piso electronica y el 3º piso 80's y recuerdo q despues se escuchaa rock en una sala q habia al lado q lo ambientaron para cerveceria...hasta q llego el momento q nose q paso y cambiaron el nombre a "pachabamba" ....entero flaite jajaja ....ahora creo q se llama blue algo xD no recuerdo bn....pero ahoira si uno ve por pedro de valdivia ..calle en q se encuentran la mayoria de los pubs y restoranes bn pitucos del centro de conce .....se encuentra casi al final de la calle al antiguo 592 todo sucio..abandonado...:( de verdad me da pena.....

otra cosa q creo es q hay q hacer es crear conciencia ...como piensan muchos.... pero lamentablemente a los dueños y administradores de los locales no les importa mucho...solo quieren q se llene el local....de hecho en base a ese comportamiento me paso algo tambien ...yo tocaba en un local llamado "city bar"...llego un dia en q el dueño me dijo q no hiba tocar mas pq queria poner karaoke...osea ya de muestro todo lo q dije antes xD ....

yo creo q encuanto al trance ...hay publico, pero simplemente esta acostumbrado a lo mismo de siempre ...minimal...tech house...house..techno...dnb ....iual no es malo pero creo q se deberian cultivar mas estilos...bueno eso

saludos!!
Avatar de Usuario
Aerotek
Mensajes: 48
Registrado: Julio 10, 2010, 10:30 am
Ubicación: Santiago (o casi)
Contactar:

Re: Escena Trance en Concepción

Mensaje por Aerotek »

Gracias por la info, mantis. Curiosamente, acá en Santiago tambien ha pasado mucho eso, pero a menor escala. Clubes como Piso 33 y el Helsinki se fueron hundiendo de a poco pese a haber tenido épocas de gloria mientras eran electrónicos.

Como tu dices, lo que falta es crear conciencia y abrir un movimiento electrónico que sea mas reconocido. Y de repente mas abierto a otras escenas también. No puede ser que para salir a tocar Trance tengas que weiar tanto pa encontrar un local. Yo cacho que a los que tocan Hardcore se les hace mas fácil que a nosotros! :D
Aerotek - Phantom Female Fragrance [Perceptive Deep]
http://soundcloud.com/aerotek/phantomfemalefragrance
exlix
Mensajes: 81
Registrado: Agosto 24, 2010, 2:07 pm

Re: Escena Trance en Concepción

Mensaje por exlix »

en conce no hay escena electronica.. si bien hay djs penquistas buenos ...no se prensentan en conce hay 1 solo club donde se hacen fiestas electronicas de calidad cada 2 o 3 semanas.. antes estaba sofia que tenia todos los fds eventos buenos y cada 15 dias su psytrance pero cerro y ahora hay muy poco y realmente muy dificil encontrar algo bueno. se los dice un penquista

y segun mi opinion el problema en ferry fue hacerlo en sur activo esa wea siempre SIEMPRE se llena de flaytes y gente naa que ver los carretes son asqueros sea el carrete que sea y cueste lo quie cueste la entrada io evito ir alla ... siempre de echo por lo mismo no fui a ferry
Responder