Curso de DJ`en conce

Todo lo relacionado con la cultura electronica de esta ciudad

Moderadores: racional, XIDUB

Responder
Avatar de Usuario
josejulito
Mensajes: 3
Registrado: Noviembre 5, 2008, 8:55 pm
Ubicación: CONCEPCION
Contactar:

Curso de DJ`en conce

Mensaje por josejulito »

hola soy nuevo en el foro y tengo una duda.....................
Nesesito saber si es que en concepcion hay algun lugar donde impartan cursos de dj
porque tengo ganas de empesar en el mundo DJ pero no me manejo mucho y estoy chato de mesclar en el pc
ojala que tenga respuesta.
Universal Religion Chapter - Armin van Buuren

I Will Be Here - Tiësto

Born In '69 - Bob Sinclar
Avatar de Usuario
FrancoNovo
Mensajes: 262
Registrado: Enero 21, 2009, 12:25 am
Ubicación: en todos lados donde aya TRANCE!!!

Re: Curso de DJ`en conce

Mensaje por FrancoNovo »

hola como tai sorry tengo entendido que en audio musica imparten cursos de DJ en tornas y en cd players pero lo mejor que puedes hacer como yo y como la gran mayoria empieza a juntarte con compipas que sean DJ no importa el estilo, porque cuando tu ayas aprendido tu le vas a dar tu propio sello y stilo a lo que tocas eletro-minimal-trance-dance-house-progreesive-etc. y con ellos aprenderas pidele de manera respetuosa que te enseñen no creo q sean tan mala tela los compipas djs, pero en fin.

espero quew sirva de algo la ayuda.

saludos desde LOS ANGELES. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
ESTA MUSICA o sea este placer auditivo, me ESTREMECE completamente!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
AlexFlare
Electronic@
Mensajes: 576
Registrado: Noviembre 22, 2006, 10:28 pm

Re: Curso de DJ`en conce

Mensaje por AlexFlare »

josejulito: que bueno que tengas las ganas de hacer un curso, por experiencia pienso que es mejor. Creo que existen 2 escuelas para iniciarse en lo de Dj; una, la amateur como la que CrazyCastor y varios conocemos, y otra, la metódica o "académica", sin duda pienso que esta última alternativa es la recomendable y de realizarse en el lugar indicado aporta un proceso de formación necesario para que puedas tener herramientas mas solidas al momento de ejecutar tu actividad de dj. En una academia se te debe entregar conocimientos técnicos y teóricos además del manejo de equipos (tornas, mixers, cd players) sobre aspectos musicales, históricos, el estado del arte y las tecnologias empleadas actualmente, aparte de cosas triviales como manejo escénico, recomendaciones de gente que ya tiene experiencia sobre que debieras hacer o no como dj, etc., de paso sirve para que vayas teniendo mas alternativas de relacionarte con personas del "ambiente". Si bien pudiera paracer complmentario o para algunos algo totalmente demás, cada vez es mas necesario darle formalidad a esta actividad para que tu trabajo se distinga y sea valorado.

.
racional
Electronic@
Mensajes: 757
Registrado: Octubre 27, 2004, 1:03 am
Ubicación: lalaland

Re: Curso de DJ`en conce

Mensaje por racional »

como bien dice crazycastor, en audiomusica se imparten clinicas pero no cursos propiamente tales. Ahora, yo soy d la idea d q no es necesario pagar para aprender a mixear. Basta juntarte con amigos, soy d esa escuela...pq? pq aprenderas lo mismo, tal vez la unica "ganada" de entrar a una "escuela" es q puedes tener mas contacto con maquinas d caracter mas pro (creo q esas pueden ser las unicas herramientas a las q se refiere AlexFlare) , marcas que son reconocidas como "standard" como pionner, vestax o technics, que son mas escasas en "las casas". Pero si aprendes con maquinas mas chicas es mucho mejor, pq t pules mas y cuando tocas una pro t es todo mucho mas facil por la precision que poseen. Además, si aprendes en una escuela terminaras mixeando como tu profesor, onda, a los 16 compases y mas d moda bla bla bla...en cambio si aprendes con los amigotes, tienes una libertad mucho mayor para escoger tu forma d mixear. La cosa es mover el pitch, y con escuela o sin ella, si aprendes a usar bien esa perilla, lo demas es puro training y nada mas, y todo t lo dara el observar a dj's pro (que en Chile casi no hay pq son contados con la mano segun mi modesta opinion) y practicar como chino. Ahora, si no optas por esa opcion y quieres tomar un curso, estan las clinicas d Audiomusica. Tbn hay dj's como Emky Rolack o Pedro CAmpos que toman alumnos y les enseñan a mixear, usar maquinas, y probablemente t inviten a tocar a uno d sus eventos.

Eso, sigue bailando man!
la unica resistencia es el under...
Avatar de Usuario
AlexFlare
Electronic@
Mensajes: 576
Registrado: Noviembre 22, 2006, 10:28 pm

Re: Curso de DJ`en conce

Mensaje por AlexFlare »

tal vez la unica "ganada" de entrar a una "escuela" es q puedes tener mas contacto con maquinas d caracter mas pro (creo q esas pueden ser las unicas herramientas a las q se refiere AlexFlare).
No estoy tan de acuerdo con esto, como planteaba existen 2 formas distintas de abordar el aprendizaje, la forma amateur es un camino, pero creo que el paso por una academia te puede brindar varios complementos metodológicos para hacer las cosas mas llevaderas y no perder tanto el tiempo en re-descubrirlas. Es innegable lo que dice racional referente a la práctica y el acercamiento personal a los equipos, eso es escencial siempre, (la práctica hace al maestro), pero sin embargo eso sólo una parte. Aún así y como lo podrán corroborar algunos profesores y miembros de la comuidad de panoramasonline, nunca esta demás, aprender de los que saben y tienen un poco mas de experiencia, y mejor aún si tienen a mano las herramientas para hacerlo.
Avatar de Usuario
josejulito
Mensajes: 3
Registrado: Noviembre 5, 2008, 8:55 pm
Ubicación: CONCEPCION
Contactar:

Re: Curso de DJ`en conce

Mensaje por josejulito »

hace rato que no em metia al foro
igual seria bueno si hay algun dj de conce me mande un mp
para contactar y igual un poco de asesoria
porque nose si los que postearon hace mas de 7 meses los podre contactar

eso ojala respondan gracias y disculpen por la demora
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Universal Religion Chapter - Armin van Buuren

I Will Be Here - Tiësto

Born In '69 - Bob Sinclar
Responder