Uach Parade / Un sueño de muchos, que duro poco

Gente de valdivia.. este es su foro

Responder
Avatar de Usuario
dj darkness
Mensajes: 172
Registrado: Diciembre 18, 2005, 9:26 pm
Ubicación: Valdivia
Contactar:

Uach Parade / Un sueño de muchos, que duro poco

Mensaje por dj darkness »

Seré lo mas claro y transparente en estas líneas, en dar a conocer como nació, como se gesto y como se desarrollo, desde sus inicios, un evento de música techno que para muchos de nosotros, era un sueño hecho realidad.



Toda esta idea nació a principios del mes de Octubre del año 2006, cuando don Carlos Salgado, ex-alumno de la facultad de ingeniería del campus Miraflores de la Universidad Austral de Valdivia, dio la voz para poder gestar un evento electrónico en esta entidad. La idea principal era realizarlo en las afueras del mismo campus, ocupando este gran espacio al aire libre, montando un escenario y poder escuchar durante todo un día y un resto de la noche, música electrónica con exponentes, productores y dj’s de nuestra ciudad, e invitados de la zona sur de nuestro país, con un acceso gratuito para el alumnado y un valor muy módico de una entrada para personas anexas a esta.



Posteriormente se gestaron varias reuniones, en las que se invitaron a participar a los exponentes, hasta ese minuto, los mas influyentes de esta tendencia en esta ciudad (Valdivia). Entre ellos, Dj Electrocat, Ussiel Garcia, Mauribeats, y Dj Darkness. Este último integro posteriormente el equipo de organización para este evento junto a Sergio Zapata, que en ese instante era productor de un club en ese minuto.



Zapata, era el encargado de toda la imagen publicitaria de esta, y el marketing tanto para la misma entidad estudiantil, como para el público anexo a ella. Darkness, era quien otorgaba las ideas, del como se realizaba un evento de música techno, para poder darle una trascendencia importante y poder colocar este evento dentro del circuito nacional. Y finalmente C. Salgado, era el productor general y precursor de todo. Junto a ellos estaban los artistas antes mencionados que también colaboraron al 100% con ideas y publicidad. Era un muy buen equipo de trabajo.



Su primera versión se realizo el 9 de Noviembre del 2006, en la que asistieron poco más de 2500 personas bailando y saltando con esta música. Era un sueño hecho realidad para todos los que estábamos ahí, presenciando uno de los momentos mas importantes de nuestras vidas profesionales como, productores, publicistas, músicos y dj’s, un momento mágico y emocionante para cada uno de nosotros.



Posteriormente al pasar el tiempo este grupo de gente se empezó a disolver ya que principalmente C. Salgado termino su carrera y emigro a otra ciudad, quedando a cargo S. Zapata y Dj Darkness, montándose en varias oportunidades este evento que dio cabida en mas de 4 versiones a mas de 15 mil personas, bailando libremente, disfrutando de artistas netamente locales, y dándoles la oportunidad a diamantes en bruto que viven en lo underground de esta localidad y como en todas sus producciones trayendo a un artista de renombre, como por ejemplo, Christian Parancan / Puerto Montt, Dj Maag / Castro, Dj Bass / Osorno.



Pero lamentablemente no todo es alegría en esta vida, ya que hoy en día debemos decir con todas sus letras, que hemos perdido la magia del Uach Parade, ya que por intereses netamente políticos y las virtudes financieras que les otorga la Universidad para realizar este evento, a los dirigentes estudiantiles, se perdió todo profesionalismo que había, en el que podría haber sido hoy por hoy, uno de los eventos mas importante de nuestro país en lo que música electrónica respecta.



S. Zapata, renuncio a este evento por problemas financieros que tubo con Feuach, quedando solo Dj Darkness en 2 oportunidades a cargo de este, siendo en la versión de Marzo del año 2010 cuando, también dio un paso al costado por haber sufrido el mismo robo en honorarios.



Todo esto es raíz, de que algunos de estos personajes, quienes se dicen ser lo que defienden el bienestar del alumnado universitario, son los que principalmente roban y estafan tanto a la gente que los ayuda a gestar este tipo de eventos, como a la misma Universidad quien finalmente les otorga los recursos monetarios para poder realizar este tipo de eventos, disfrazando así, facturas, boletas de honorarios, etc.….



Lamentablemente esa es la realidad de Uach Parade, ya no están los que iniciaron esta idea, en la que soñábamos con que este evento y el que seria uno de los mas nombrados y mas esperados de Chile. Quizás estoy exagerando, pero si se ponen a analizar bien la situación del como nació todo esto, tal vez lleguen a la conclusión de que si se podría haber hecho realidad.



Me despido esperando que todos lean esto o la gran mayoría, y estén aun soñando que se puede realizar algún otro evento de esta categoría y ser los mejores, también agradezco a cada uno de ustedes, de los que alcanzo a disfrutar este evento con esa calidad que había antes, y también al que se dio todo el tiempo y la paciencia, para poder leer esta columna y saber un poco mas de este ya mítico Uach Parade.



Muchas gracias…

Roberto Martínez G.

Dj Darkness
Desde El Sur De Chile en http://www.southtech.tk" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
dynko
Raver
Mensajes: 1072
Registrado: Junio 18, 2005, 7:24 pm
Ubicación: santiago
Contactar:

Re: Uach Parade / Un sueño de muchos, que duro poco

Mensaje por dynko »

K lata, siempre el vil dinero! Pero deberia haber sido con diversos estilos dentro de la e-music, ya k no todos escuchan solo techno. Kiza un poco de house, que estuvo pegando mucho en los 80's y ahora con el paso de los años y la creación de nuevas makinas ha ido derivando a subgeneros como el electro o el dirty dutch house, deep, etc. Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
pelao
Chic@ Tecno
Mensajes: 391
Registrado: Octubre 27, 2004, 1:03 am
Ubicación: Valdivia - Chile
Contactar:

Re: Uach Parade / Un sueño de muchos, que duro poco

Mensaje por pelao »

amigo dynko, lo que escribe mi amigo darkness es mas que nada una despedida de su gestion de este evento, es posiblemente que sus lineas parezcan un poco deprimente porque el fue uno de los fundadores de esta idea. lamentablemente el evento le pertenece a la UACH y son ellos los que deciden con quien trabajar. Este año fue el turno de un club llamado Carre de valdivia quien hizo la gestion ... Debo decir que como escenografia fue muy la raja... se noto mucho mas produccion y como line up.. bien.. me dieron la oportunidad a otros djs... mucho minimal eso si... es lo que se toka aca en valdivia... hasta el mismo darkness toka minimal...
concluyo que fue un evento diferente mas atractivo ... pero con menos gente... diriamos un carrete parejito.
Cristian Maye
PanoramasOnline

::: music electronic is a kind of life! you have to know how to live it !!! :::
Avatar de Usuario
kako
Chic@ Tecno
Mensajes: 470
Registrado: Octubre 27, 2004, 1:03 am
Ubicación: Valdivia - Chilitooo
Contactar:

Re: Uach Parade / Un sueño de muchos, que duro poco

Mensaje por kako »

Yo no fui pero hace tiempo que uach parade empezo a dejar ser lo que era en sus origenes. es mas. si ahora lo esta organizando un privado no dudo que empiecen con el tiempo a tocar pachanga u otro estilo de musica que este de moda. y con mas produccion eso si.

de todas formas hay que aceptar lo que hay no mas y al que no le guste, que no asista. es la mejor forma de reclamar.

saludos
((( Kako_Fagalde )))
Trance - Valdivia
PanoramasOnline
Avatar de Usuario
kako
Chic@ Tecno
Mensajes: 470
Registrado: Octubre 27, 2004, 1:03 am
Ubicación: Valdivia - Chilitooo
Contactar:

Re: Uach Parade / Un sueño de muchos, que duro poco

Mensaje por kako »

Y con respecto a lo que dice darkness.. bro. fueron buenos tiempos.. un abrazo
((( Kako_Fagalde )))
Trance - Valdivia
PanoramasOnline
Responder