Cuesta tanto ser DJ? Si o No xq'

¿Quieres preguntar algo y saber la opinion del resto? Escribe aqui tus encuestas
pabloqandres
Mensajes: 27
Registrado: Mayo 1, 2005, 8:46 pm

Mensaje por pabloqandres »

No me lei todos los post pq estaban muy largos jajaj yo encuentro que el camino para llegara ser dj, bueno, reconocido o no...es un proceso largo y que requiere de constancia, practica, y plata....el ultimo lamentablemente indispensable, ahora ya unas ves tenido esto es bueno tener unos buenos contactos por ahi, estos adquiridos antes, el dj siempre es un ser sociable, que trata de entender al publico en sierta forma y mas en particular a las personas, eso me pasa a mi...no se que opinan sobre esto...lo digo pq solo llevo 2 años tratando de "forjar una identidad" como dijieron por ahi...

http://www.eclectic.conektiva.cl CAMBIO PRONTO
XIDUB
Electronic@
Mensajes: 538
Registrado: Febrero 28, 2005, 4:40 pm
Contactar:

Mensaje por XIDUB »

Creo que lo más importante es la sinceridad que uno tenga con sus propios gustos... Obviamente el dj toca para la gente, pero si no sabes lo que realmente estas haciendo esa energia se traspasa...
Para mi hay dos tipos de carretes,,, aquellos inseguros en donde no asiste mucha gente y en donde el dj se hace con medios limitados de producción; y otro en donde hay una gran producción de fondo y donde el dj sabe que haga lo que haga y ponga lo que ponga la gente saltara y bailara por el simple hecho de ser un evento multitudinario...

Entonces yo digo, que para ser un buen dj uno debe tener muy en claro que la primera prioridad en todo esto es la música y solo ella, de ahi nacera todo lo demás----...

ejeje
saludos a toos
byes
pabloqandres
Mensajes: 27
Registrado: Mayo 1, 2005, 8:46 pm

Mensaje por pabloqandres »

No estoy de acuerdo contigo XIDUB, si esta bien lo de la musica que este comodo con su estilo eso si...pero en cuanto a q un dj haga lo q haga en un buen evento ( hablando de produccion) siempre va a ser bueno...no lo creo...mas q el ambiente es la manera en que el dj maneja al publico, los hace subir y bajar indefinidamente...que nos haga mierrrda bailando...mas que una produccion a toda raja...si el dj es malo la fiesta es mala por muy producida que este...quizas le de algo de plus...pero nunca una buena fiesta...

eso...

http://www.eclectic.conektiva.cl
ChApA
Chic@ Tecno
Mensajes: 316
Registrado: Marzo 12, 2005, 10:44 am

Mensaje por ChApA »

yo toy totalmente al revez de xidub... para mi un bn dj es un entretenedor...

si la tecnica es lo mas importante.. no bailemos en las fiestas, sentemonos todos y escuchemos la increible mezcla q haga el dj, y si lo hace mal, tomemos nota para no ir a verlo mas,

yo por mi cuenta digo, el dj no toca canciones, mueve energia,

no digo q no sea importante la musica, todo lo contrario la musica q toca es increiblemente importante.. por eso un dj busca entre las listas mas perdidas, los mejores vinilos. Pero nunca perdamos de vista lo q es un dj, es un tipo q pone canciones, para hacer q un publico lo pase increible....

no digo q el dj es un payaso ni un pintamonos, pero es un entretenedor
ChApA
Chic@ Tecno
Mensajes: 316
Registrado: Marzo 12, 2005, 10:44 am

Mensaje por ChApA »

mira eso si, kiero sacar de la generalizacion del dj al tornamesista de hip hop. ahi si entiendo q sea un dj meramente tecnico...

eso
DI
Mensajes: 12
Registrado: Julio 26, 2006, 12:19 am
Ubicación: Santiago de Chile

Mensaje por DI »

admin escribió:me acorde que tengo un manual del dj bien bueno.. pura teoria.. pero pa kachar algo .. sirve son 100 MB si alguien lo quiere que me avise y se lo envio

tambien esta en el emule aqui va el link

ed2k://|file|Manual%20del%20DJ%20(de%20Frank%20Broughton%20y%20Bill%20Brewster).pdf|142436074|8932814e9215c3a87dab8531bb2260f1|/
ya po si decis que es bueno mandamelo no mas.
Rick_Mana_DJ
Mensajes: 15
Registrado: Febrero 5, 2008, 8:11 pm
Ubicación: Trujillo-Perú
Contactar:

Mensaje por Rick_Mana_DJ »

Para empezar es obvio ke las tornamesas estan baratas pero la kosa está en komprar los Vinilos...kreo ke sale más akuenta komprarte un buen Mixer kon tus 2 buenos CDJs ya ke un CD en blanko está barato, deskargar músika y kemarla en tu PC sale más a kuenta...jeje!

Lo ke se komenta del DJ komo kuando me incie alguien por ahi me dijo para ser buen DJ lo básiko es ke te guste la músika, segundo tener buen oido y tercero pasiencia...yo emepecé mezklando kon Softwares es mucho más facil ke usar makinas pero la diferencia está en eso ke son kosas muy distintas y mezklar en makinas es más komplikado...por ahi hablaban de la práctika y es lo fundamental para ser DJ, la técnika te la puedes aprender hasta en teoria pero el estilo lo forma uno mismo...kreo ke un buen DJ es kien mezkla la músika de buena forma y ya kreo ke es un insulto llamar DJ a kien no mezkla kon la intención de hacerlo korrectamente...ke ganas engañando a la gente "pinchando" tracks ke ya están previamente kortados o mezklados...kreo ke no hay satisfacción en hacer eso. Más ke ser konocido o no kreo ke lo mejor es ser RECONOCIDO...es mejor ser alguien a kien se le va el track mientras mezkla a ke no se te vaya alguno porke ya lo tenias arreglado...además para hacer un buen performance los DJ SET previamente hechos son mejores si solo los utilizas para guiarte ya ke en una fiesta la músika se mezkla de akuerdo al estado de la gente para la ke tokas... :D
((((d(-_-)b))))
"Trujillo-Rave"
Avatar de Usuario
Colcad
Raver
Mensajes: 3453
Registrado: Mayo 25, 2007, 12:24 pm
Ubicación: Everywhere
Contactar:

Mensaje por Colcad »

Dj.. mmmm si eres un buen matemático puedes ser un dj y bueno... calculando todo a la perfección absorbiendo los deseos de la gente.. ahi carisma... sería el ingrediente clave....
Oh... si tiene talento estas al otro lado.. un tipo con talento real esos que hay un par en el mundo tienes a Villalobos.. él talento en una máxima expresión.. mezcla con clase... carismático total... y con que sea chileno ni ahi total es chilenos es una real mi... pero ahí contamos con la excepción.
Al otro lado tiene los que se han dedicado a dj pero siempre se han mantenido en nivel mediocre.. conocidos pero mediocres..además con una imagen la cual deja mucho que desear ..ejemplo wask.... es necesario seguir con la lista...???
El tema da para un análisis en profundidad pero que va... extender los textos por estos lados no da buenos frutos... 8)
Creamfields Buenos Aires y Creamfields Lima, la noche donde todos somos felices!!!!!!!!!!!!!
rodrig0
Mensajes: 8
Registrado: Julio 8, 2008, 12:58 am

Re: Cuesta tanto ser DJ? Si o No xq'

Mensaje por rodrig0 »

como dije entes, hay weones k se pasan rollos diciendo ser dj, pero el significado de eso es "hacer que la musica sea eterna o hasta que termine la disco, sin parar, y que se sienta como si fuese un solo tema" lo ley en wiki, y pienso k es lo unico k debes hacer, poner musica y mezclar bien, ahora si kieres ser compositor es otra cosa, pero ser dj solo bastara con mezclar musica, y creo k esta demas ir a cursos de dj, pk ese X dj te enseñara a su manera, y si son toos aplicados para esas clases, saldran toos con la misma tecnica, y en realidad se kieren no solo creatividad, sino tecnicas y estilos diferentes...
Avatar de Usuario
Artikav.Reebent
Mensajes: 63
Registrado: Marzo 15, 2009, 10:40 pm
Ubicación: ViñadelMar

Re: Cuesta tanto ser DJ? Si o No xq'

Mensaje por Artikav.Reebent »

yo creo ke iguyal cuesta ser dj
porque hay ke hacer mezcl perfecta , para eso necesitai oido y perfecion i todo eso po
ai personas ke no tienen ritmo ni su corazon po .. i q les cuesta mucho
es cosa de don i llevar la musika en la sangre... eso creo yo.. no voi a lo ke es tecnika
osea obvio ke ai ke tener teknica i todo eso.. pero es algoke se lleva dentro :P
~el clímax de una canción es el goce absoluto de mi mente~
"Cuando la música invade tu cuerpo... y la melodía cautiva tu alma..
el baile se convierte en meditación"
.: Feel The Music :.
.:BeaT:.
Imagen
Avatar de Usuario
Airxdres
Chic@ Tecno
Mensajes: 390
Registrado: Noviembre 8, 2008, 5:16 pm

Re: Cuesta tanto ser DJ? Si o No xq'

Mensaje por Airxdres »

jaja tanta tontera junta .... xD yo creo que lo importante esta en el gusto, saber de musica, recorrer distintos lugares para conocer mas no kedarte con lo que escuchas aca, dedicarle tiempo y si es posible tener tus equipos para afinar la tecnica , empatia y unas de la cosas mas importantes y a la vez dificil manejo de pista y eso solo lo consigues con practica y carretes


Saludos
Avatar de Usuario
Sebitox
Raver
Mensajes: 1654
Registrado: Agosto 28, 2005, 12:06 am
Ubicación: stgo.

Re: Cuesta tanto ser DJ? Si o No xq'

Mensaje por Sebitox »

comparto lo que dijo el andres
el salir a lugares
esuchar a djs de nivel te ayudan
claro...puede que en un krrte por mucho que hagas elmismo tracklist que villalobos a el le funcione y a ti no, pero tienes ideas de que tema puede servir con que, y asi sucesivamente
love rules!
Avatar de Usuario
Airxdres
Chic@ Tecno
Mensajes: 390
Registrado: Noviembre 8, 2008, 5:16 pm

Re: Cuesta tanto ser DJ? Si o No xq'

Mensaje por Airxdres »

Claro no puedes tratar de hacer un set parecido a algun artista por que tienes que ponerle de tu toke al asunto, tu sello, pero sirve mucho escuchar y no solo sets descargados de internet por que es cuento muy distinto, tienes que verlos en vivo, ver como reaccionan con la gente y bueno tienes que sumar todo eso al querer hacer las cosas, el sacrificio y la dedicacion, ej: en mi caso particular una de las inspiraciones mayores en el ultimo tiempo fue ver, escuchar y disfrutar con M.A.N.D.Y en Creamfields Peru, creo que cambiaron mi concepto de Minimal/Minimal Tech y logre entender que quizas que se pueden hacer mezclas de un par de estilos para poder prender a la gente y hacerla disfrutar, ademas de tener ese carisma que tienen ese par de locos, uff impresionante creo que si hubiese escuchado el set descargado de internet no hubiese recepcionado de la misma forma todo lo que entregaron y por que desarrollaron el set de esa forma, otra cosa, quizas no siempre lo mejor es tener una gran tecnica al mezclar, nadie discute que es un punto importante, pero aveces la gente prefiere escuchar una seleccion musical muy buena y mezclada de no tan buena forma ante que escuchar una mala seleccion pero con una tecnica excelente. Y sobre el tema de los equipos claro que son caros pero cuando uno quiere conseguir cosas hace hasta lo imposible para lograrlo, y ojala si estan pensando en comprar algo, desde mi punto de vista lo mejor es un par de tornamesas en vez de unos cdplayer, ya que si lograr una tecnica buena tocando con tornamesas los player se hacen facil.

Saludos
Avatar de Usuario
caf
Chic@ Tecno
Mensajes: 423
Registrado: Agosto 14, 2008, 7:09 pm
Ubicación: 42º N Latitude

Re: Cuesta tanto ser DJ? Si o No xq'

Mensaje por caf »

Creo que hay gente habla muchas tontera juntas aca, q las pintas, q comprai los equipos y ya estai, que salir en la tv y tai listo, etc que lo djs chilenos son todos mediocres.

Los djs chilenos que están presente en la escena ya sea tocaron muchooo antes (wask, tressor, etc) o tocan siempre ahora (humo, pancho allendes, tony mass, vivanco, love 00, the javas, campbell, gustavo allendes, camilo gil, bruno schiavi, etc) Eso requirió esfuerzo para partir, moviendose, promoviendose como djs, full dedicacion, tocar muchisimas veces gratis, por lo minimo, que les quedaran debiendo o no les pagaran, horas y horas invertidas... EL QUE ES DJ Y TOCA SOLO EN CARRETES DE CAS PA SUS AMIGOS Y CRITICA A LOS DJS MAS CONOCIDOS, ES POR ENVIDIA Y PORQUE NO SE SABE MOVER O LE DA PAJA O MIEDO. LOS QUE CRITICAN A LOS DJS SIN ARGUMENTOS, TAMPOCO TIENEN IDEA

Ahora, respondiendo al topic la respuesta es que si cuesta. Si eres un dj serio, cuesta en $, cuesta en muchisimo tiempo invertido buscando musica, armando tus sets, promocionando y moviendo fiestas, armando listas, llendo a tocar de un lado a otro. Siempre estar motivado para transmitir esa energia.

Los pasos son:

1. Comprar los equipos, las tornas no son tan caras, pero si tener un set de 50 vinilos como minimo. Tener player es un poco mas caro, pero luego bajas la musica gratis.

2. Despues, practicar para saber mezclar, esto se hace con oido o como saben con matematicas. Hay algunos que lo tienen enseguida, otros que se demoran años y otros que nunca lo logran y se le saltan las mezclas de x vida.

2.1 Dentro de la mezcla podemos diferenciar a quienes solo cuadran un tema con el siguiente y ahi sale el 1ero, mientras que otros te dejan los 2 o 3 tracks a la vez arribas durante mucho rato, creando una nueva cancion.

3. Tener un buen gusto musical, que le agrade a la gente y ser constante en un estilo.

4. Tocar en muchos bares, clubes, fiestas. Estar presente en la escena nacional e internacional (segun dj).

5. Tener empatia con el publico, recibir el feedback y reaccionar segun la gente y el lugar.
Personalmente, creo que los djs que se las dan de estrellas (lo sean o no lo sean) y que ni miran al publico, los encuentro unos payasos.
Tambien esos djs que llegan demasiado curados o drogados que no pueden ni tocar, tambien son 1 verguenza porque se rien en tu cara.

Esop
Si a alguno de ustedes no se le pone la piel de gallina con melodías como estas, mejor que vaya directamente a ver un doctor.
Marcos Baez
Mensajes: 1
Registrado: Abril 12, 2009, 1:37 pm

Re: Cuesta tanto ser DJ? Si o No xq'

Mensaje por Marcos Baez »

Llegue a este post pq coloque en google "ser dj en chile", me lo lei entero y kero dar mi humilde opinion resumiendo mi carrera como "Dj casero"

Empece a ser dj mezclando con "cassetes", los cuales me recuerdo costaban como 500 pesos, usaba los sony de 60 minutos y grababa musica desde la radio, en ese tiempo me gustaba mucho grabar las mezclas de la radio zero las cuales compilaba por fecha y luego mezclaba nuevamente usando potenciometros para aumentar o disminuir la velocidad del motor de la cassetera, tenia un mezclador "better" que no era mio y cuando no lo tenia, conectaba las 2 radios viejas que tenia a la misma entrada de un amplificador sony viejo y mezclaba con los volumenes. ponia musica en fiestas caseras y participe en la radio del colegio, tenia 15 años y cobraba unas 10 lucas mas menos...ni hablar de cds ni mp3s, me recuerdo que un amigo tenia un deck sony para cds, lo use una vez con 5 cds, uno era del "dj billy" jajaja....y los demas de la radio carolina...

Cuando tuve mi primer pc (un celeron de 500 mhz con 64 megas de ram), descubri recien como era mezclar con pitch, cuadrar BPM (no tenia idea de lo que era un bpm) aprendi a usar el cue y loopear...nunca habia usado una maquina tipo denon y aprendi con el BPM studio...

Luego, gracias a unas instrucciones que lei en otra pagina, contrui un control para mp3s usando controles de super nintendo con el que usaba el BPM studio, puse musica en casas y locales llevando mi tarro para todos lados. aprendi que usando 2 tarjetas de sonido prescindia de un mezclador, pero de igual forma me compre un vmx 100 usado, ahi aprendi a usar el crossfade para hacer cuts mezclando "reggeton" aplicando la misma tecnica que uso para mezclar electronica, controlando tempo y pitch, terminos que no conocia y menos se usaban con los "cassetes".

Ahora tengo un notebook y una BCB 2000, ¿Gran cambio no? en una mochila me caben 100 cds, y horas de musica, nunca he tocado en pubs (a excepcion de una vez que toque en el pub camelot en maipu, pero pura pachanga), quiero hacerlo y demostrar lo que he aprendido en estos 11 años, he asistido a cuanto evento electronico hay (al primero que fui era en la fabrica y ayuide a dj wask a bajar las tornas XD) luego de asistir hace poco al sensation white me nacen las ganas de tocar frente a publico. por eso nace mi pregunta ¿ser dj en chile?

No se lo que es la tecnica, pero se usar los equipos, no tengo tornamesas, pero se hacer scratch y cuadrar con el pitch control y para eso no necesite lucas solo ver y meterme en el tema. no pretendo ser un dj famoso, pero si algun dia viajar al hangar 7 de red bull en austria y conocer a otros djs auspiciados, tener ambiciones y amar lo que uno hace, que por cierto, no mucha gente sabe.

Les dejo un mix hecho por mi...lo dejo en aportes para que no este off topic

http://www.4shared.com/file/95914378/ca ... 03-09.html

Saludos,

Marcos Baez
Responder