Cuesta tanto ser DJ? Si o No xq'

¿Quieres preguntar algo y saber la opinion del resto? Escribe aqui tus encuestas
Avatar de Usuario
dj_deadkine
Mensajes: 3
Registrado: Octubre 13, 2005, 3:39 pm
Ubicación: Concepción, Chile

Cuesta tanto ser DJ? Si o No xq'

Mensaje por dj_deadkine »

kiu :?:

Porque cuesta tanto ser DJ?, si uno no se mete en el tema nunca va a lograr lo que quiere y ademas requiere mucho tiempo de parte de la persona.


Cuesta tanto?

:?: :?: :?: :?: :?:
xau

:p
racional
Electronic@
Mensajes: 757
Registrado: Octubre 27, 2004, 1:03 am
Ubicación: lalaland

Mensaje por racional »

a ke te refieres??
a ser buen dj como calidad de mezclas...a ser buen dj en lo referente a ser reconocido...a ser dj compositor o solo dj??
creo ke ser dj es como todas las cosas...mas trainig y carrete...y conocer de estilos y de sellos, asi forjar una identidad.
en lo tecnico, creo ke el sereto es acomodar el pitch correctamente y ya...lo demas es trainig
la unica resistencia es el under...
Avatar de Usuario
nicolas
EL DICTADOR
Mensajes: 2534
Registrado: Febrero 9, 2003, 9:00 pm
Ubicación: Santiago - Valdivia
Contactar:

Mensaje por nicolas »

mm siempre he dicho esto

para ser Dj (electronico o no) se necesita tecnica y eso se aprende en unos meses

el resto es tener la musica (vinilo o CD) pa ponerla y el resto depende de la persona.. carisma.. facha etc etc

en teoria cualquiera puede ser DJ solo hay ke creerce el cuento practicar unos 6 meses o menos y tener la musica
Nicolas Herve

Administrador
Panoramas Online

Twitter @nicoherve

Eventos Online

Directorio de sitios web Chilenos
el yalo!
Raver
Mensajes: 1415
Registrado: Enero 21, 2005, 3:37 pm
Ubicación: en el punto exacto

Mensaje por el yalo! »

depende mucho de la creatividad de una persona para desarrollar tecnicas (como el final scratch y etc etc).....y para ser dj en chile hay q solamente tener los equipos necesarios y alguien q te enseñe

la dj school del dj wask...vale 350 lucas algo asi? y las inscripciones son como en julio...son pocas clases pero flexibles....no se....aqui hay pocas partes donde aprender..salir adelante? depende de ti
XIDUB
Electronic@
Mensajes: 538
Registrado: Febrero 28, 2005, 4:40 pm
Contactar:

Mensaje por XIDUB »

Yo creo que ser dj es lo más facil que existe, el que nacio en cuna de oro puede comprarse las maquinas y la musica y ya esta, lo demás es practica...
Ahora ser un muy buen dj o un dj innovador creo que es más complicado, sobre todo aqui en Chile en donde no muchos se atreven a quebrar la rutina...
Bueno y eso, yo creo que todos pueden ser dj, pero muy pocos llegan a hacerlo de verdad, la escena esta lleno de DJS no DJS....

Ni siquiera es necesario saber de musica,,, aqui en Chile te ponen su tiesto y estan todos vueltos locos... Y para que mezclarlo?, despues les lanzas cara de raja un van dik y queda la kgada....

Aqui en Chile,, hay que comprarse buena ropa, salir en la tele y ya eres reconocido por todos... Las maquinas te las ponen las productoras, y los discos?, pa que ? un par de temas bien trivales y listo...
que dificil...
Ese es el dj de Chile...

Ahora, si hablamos de un buen dj DJ y no un buen dj Top, entonces cada uno tiene su identidad,,, no podemos decir que es facil mezclar a tres tornamesas como lo hace jeff mills, creo que al contrario,, eso lo logran hacer muy pocos, o a 4 tornamesas como lo hace cristian varela...
Obvio que es cosa de practica,, pero es como preguntar quien es un buen dibujante, es aque que tiene la tecnica perfecta?, o aquel que se guia por sus patrones "artisticos"?... La practica hace el maestro, pero practicar tanto no es facil...
bye
ChApA
Chic@ Tecno
Mensajes: 316
Registrado: Marzo 12, 2005, 10:44 am

Mensaje por ChApA »

ser dj es botado en la cosa tecnica, lo unico q podria costar de ser dj es comprarse los equipos...

pero ser un buen dj es muy dificil,tienes q tener empatia por naturaleza, tiene q poder sentir lo q siente la gente q baila, y ademas entender de musica, no me refiero a saber q labels hay, pero saber q atmosfera produce esa cancion... a lo q voy es q ser dj no es solo ser una makina q pone discos, es tener tb algo q decir en tu musica y hacer q la gente q lo escuche lo pase bn...

hagan la prueba, en etas fiestas grandes, con djs de afuera, vean q el dj normal siempre mira los platos, y nunca sonrie, pero el dj seco esta bailando weando pasandolo la raja con lo q hace... y se peude mandar un cagaso, pero la cosa sigue bn...
XIDUB
Electronic@
Mensajes: 538
Registrado: Febrero 28, 2005, 4:40 pm
Contactar:

Mensaje por XIDUB »

creo que pasa al contrario...
es cosa de ver a mills o a dave clarcke para darse cuenta que ellos simplemente hacen lo suyo...
Al igual que Hell...
En realidad, ellos no estan ni ahi con la empatia...
Simplemente van, ponen la musica que a ellos les apetece y si al publico no le gustan les da lo mismo...
Otro caso es takkyuishino...
Esas personas simplemente pasan las mezclan, ni ahi con la perfeccion, es increible,, se les corren todos los temas y los arreglan en la marcha misma...
En cambio el mal dj por naturaleza es pintamono... Se cree el rey del mundo y sonrie y baila como gogo su propia musica, cuando pasan las mezclas son limpiecitas y no hay nada nuevo....

En realidad creo que eso depende mucho de la personalidad del dj...
Para mi la empatia es importante con la musica mas que con el cuerpo..
bye
Avatar de Usuario
nicolas
EL DICTADOR
Mensajes: 2534
Registrado: Febrero 9, 2003, 9:00 pm
Ubicación: Santiago - Valdivia
Contactar:

Mensaje por nicolas »

me acorde que tengo un manual del dj bien bueno.. pura teoria.. pero pa kachar algo .. sirve son 100 MB si alguien lo quiere que me avise y se lo envio

tambien esta en el emule aqui va el link

ed2k://|file|Manual%20del%20DJ%20(de%20Frank%20Broughton%20y%20Bill%20Brewster).pdf|142436074|8932814e9215c3a87dab8531bb2260f1|/
Nicolas Herve

Administrador
Panoramas Online

Twitter @nicoherve

Eventos Online

Directorio de sitios web Chilenos
el yalo!
Raver
Mensajes: 1415
Registrado: Enero 21, 2005, 3:37 pm
Ubicación: en el punto exacto

Mensaje por el yalo! »

el dj tiene q ser como el arquitecto y a su vez el obrero
tiene q tener buen gusto y tecnica, mucha clase q te da la experiencia
y saber improvisar haciendo mezclas

como decia racional, takkyu ishino....si tu escuchas un set...y ves el tracklist...ves q la musica no es apreciable si haces un crossfade seco...y con tres discos es capaz de hacer magia, ademas de mezclar varios estilos (cosa q pocos dj's hacen..sobre todo aqui en chile)....no se si se entienda lo q quiero decir....al caso contrario de norman cook...q baila todo el set y cero imaginacion, y bueno...no se....esta demas seguir refiriendome...aunque su musica me gustaba mucho antes, ahora no tanto...pero como dj me desilusiono

aqui en chile no se necesitan dj's showman, se necesitan musicos capaces de con su musica hacer la empatia...y la tecnica lo demuestra x si mismo al buen dj, le crea una identidad propia
racional
Electronic@
Mensajes: 757
Registrado: Octubre 27, 2004, 1:03 am
Ubicación: lalaland

Mensaje por racional »

dave clarke: mastica chicle todo el rato y no sonrie ni se mueve nunca.

jeff mills: mira las tres tornas, no hace muecas y se le corren todas las mezclas.

takkiu ishino: tbn mastica chicle y solo sonrie con sus amigos ke lo saludan

dj hell: se viste muy elegante y solo le interesa agradar a las actrices de holliwood ke estan en el escenario.

dj rush: toma su microfono y se pone a hablar incoherencias...la gente grita pensando ke anima el show...cuando en realidad no se le entiende nada porke habla puras incoherenciaas como the big brother y cosas asi...

tbn estan las escepciones como chris libing, carl cox, o tiesto...

conclucion: los grandes se pasan por la raxa al publico...solo disfrutan lo ke hacen y ya..
la unica resistencia es el under...
ChApA
Chic@ Tecno
Mensajes: 316
Registrado: Marzo 12, 2005, 10:44 am

Mensaje por ChApA »

grande no es lo mismo q bueno.....

eso es todo
el yalo!
Raver
Mensajes: 1415
Registrado: Enero 21, 2005, 3:37 pm
Ubicación: en el punto exacto

Mensaje por el yalo! »

de q estamos hablando chapa???
Italodisco
Mensajes: 119
Registrado: Abril 12, 2005, 7:17 pm
Ubicación: Santiago / Chile

Mensaje por Italodisco »

No concuerdo 100 % contigo Xidub en eso k el dj malo es el pintamonos. K un dj disfrute su música al nivel de bailar o saltar o k se yo, no lo convierte en pintamonos. Es cosa de verse algún videito de Misstress Barbara. Mezcla increíble a 3 tornas y de paso aplaude, saluda al público, salta y se caga de la risa. No es weno generalisar hasta ese punto.
Pa mí un mal dj es el k no sabe mezclar y no cacha k mi... está mezclando ... K dicen k tocan minimal cuando están tocando house hahaha :lol: O k están pa taquillar no más y vacilar con los lentes oscuros, con wena técnica, pero muy simples y con cero cultura musical.
En resumen: el k está parado ahí pa k lo miren y admiren y no pa entregar su alma (me fui en la wolá)
Esa es mi humrde opinión!
racional
Electronic@
Mensajes: 757
Registrado: Octubre 27, 2004, 1:03 am
Ubicación: lalaland

Mensaje por racional »

es subjetivo...cambia, todo cambia...segun el wn, segun el publico, el ambiente, el estado de animo...etc...
la unica resistencia es el under...
frost
Mensajes: 184
Registrado: Noviembre 11, 2004, 9:22 pm

Mensaje por frost »

pa ser buen dj hay que tener tecnica que se agarra con el tiempo pero hay que tener algo que es escencial... "talento", si no tienes talento no llegai a niun lao
Responder