Proyecto de ley del tabaco

Aqui podras escribir sobre lo que quieras.
Panoramas Online se reserva el derecho de borrar o editar cualquier post que sea considerado "de mal gusto" =P
Responder
lafrans
Mensajes: 191
Registrado: Octubre 27, 2004, 1:03 am
Ubicación: SaNtIaGo

Proyecto de ley del tabaco

Mensaje por lafrans »


Bueno, Hola , me presento, soy Lafrans, y por lo visto, la gente de este foro ha estado reclamando por la participacion de otrosy que tambien se hable de otros temas. Por esta razón, me intereso postear, ya que hay un interes en común que nos trajo hacia aca, y ese es un buen comienzo.

Bueno proponiedo temas de actualidad seria interesante poder hablar de este nuevo proyecto y como lo ven ustedes en la practica, tanto para los fumadores, como los que no lo son, en su diario vivir.

En fin, saludos a todos, y espero que tengamos un buen dialogo.
Saludos :wink:
Avatar de Usuario
nicolas
EL DICTADOR
Mensajes: 2534
Registrado: Febrero 9, 2003, 9:00 pm
Ubicación: Santiago - Valdivia
Contactar:

Mensaje por nicolas »

holas =)

sobre esa ley creo que esta buena, yo no fumo asi que no me importa las restricciones que tengan los fumadores :D
Ahora llendo al asunto, ¿creen que se cumpla? .. yo francamente no, es cosa de ver la venta de alcohol a menores y la ley dice que no se puede vender.

No poder fumar en lugares publicos (discos, pubs, etc) que no tengan una zona "hermetica" para fumadores.
Los dueños de los pubs y discos no creo que inviertan plata en crear estos espacios, se imaginan una discoteque sin humo? yo no 8)

No mas publicidad de cigarros en ninguna parte! solo en los lugares donde se venda.

Veamos que tan buenos somos para cumplir esas leyes
Nicolas Herve

Administrador
Panoramas Online

Twitter @nicoherve

Eventos Online

Directorio de sitios web Chilenos
BRUJO
Chic@ Tecno
Mensajes: 445
Registrado: Octubre 27, 2004, 1:03 am
Ubicación: santiasko
Contactar:

Mensaje por BRUJO »

MMMMMM YO FUMO Y NA KE VER KE NO ME DEJEN FUMAR EN UN PUB O EN UNA DISCO LO ENCUENTRO RIDICULO SI ESO LUGARES SON PARA RECREARSE , TE CREO EN UN RESTAURANT O COSAS ASI HAY NO ME MOLESTARIA TENER KE DEJAR FUMAR X KE KE PAJA ESTAR ALMORSANDO O COEMIENDO CON UN w**n AL LADO KE ESTE FUMANDO WENO ESO SALUDOS XAUUUU1!!1!

PD: MUY WEN TEMA ME GUSTO OJALA OPINEN LO DEMAS
Imagen
lafrans
Mensajes: 191
Registrado: Octubre 27, 2004, 1:03 am
Ubicación: SaNtIaGo

Mensaje por lafrans »


Bueno, para mi el problema surgiria, en el caso de ir a una disco o bar, que pasa si vas con un grupo de amigos, y unos fuman y otros no, todos tendran que estar separados, o solo tendremos que salir con amigos que fumen o no, segun la preferencia de cada uno..... Yo lo veo asi: estamos en un sistema de libre mercado, pro lo tanto, al eleccion de consumo es libre para cada uno, el que quiera ir a un bar sabra que estara con fumadores, ademas no creo que los comerciantes, creen lugares especializados para fumadores y no fumadores.
En lo que si estoy de acuerdo es en la publicidad en la cajetillas de cigarros, deberia ser mas explicta y directa.
:wink:
Mariajito
Mensajes: 11
Registrado: Octubre 27, 2004, 1:03 am
Ubicación: Valdivia - Chile
Contactar:

Mensaje por Mariajito »

yo fumo, y le encuentro razon a diversos puntos de los post anteriores.
Sobre éste tema, estoy de acuerdo un 50% y en desacuerdo el otro 50% :?
Como dicen..será "fome" ir a una disco o un pubs , y estar separado de los amigos..porke uno tiene ganas de fumar y debe irse a otro sector, o porque algunos del grupo fumen y otros no.
También, es obvio que si uno va a alguno d estos locales, sabe que va a estar en contacto con humo, y que van a haber personas fumando y otras no.
Está bien que esa ley corra en los restaurantes, porque es "fome" comer y sentir el humo de alguien que esté fumando.
Por otro lado, = es una desición buena, porque también hay un gran porcentaje que No fuma, y así ellos se sentirán mejor. También hay un gran porcentaje ke tiene asma y que ésto los daña más. Además así, se evitarían más enfermedades respiratorias.
En fin...lo importante será ver si esta ley se va a cumplir o no..que en mi caso...no creo que se cumpla efectivamente
el yalo!
Raver
Mensajes: 1415
Registrado: Enero 21, 2005, 3:37 pm
Ubicación: en el punto exacto

Mensaje por el yalo! »

sinceramente me da lo mismo....no fumo!
y x los q fuman....me da lo mismo tb eso de si alguien me molesta con su cigarro....pq estoy acostumbrado a vivir en una chimenea, asi q soy fumador pasivo desde como los 5 años...y como veo el cigarro es parte del carrete y de la vida del fumador po asi q es intervenir radicalmente en beneficio de quienes? si igual somos todos fumadores pasivos, no somos de la burbuja...es una ridiculez demasiado segmentaria y privativa de libertad...a q voy? a q cada uno sabe como se acaba la vida...no tienen q otros decirte q tienes q cuidarte sino q eso es responsabilidad personal...yo no fumo pq quiero morirme x el higado nomas no x mis pulmones tb...

y si hicieran ley seca como en argentina (no poder vender alcohol libremente desde las 23 hs (pa llevarse el copete toy hablando)) ahi si me suicido :(
Invitado

Mensaje por Invitado »

Esta es otra volada de algunos politicos que necesitan vitrina......

Conciente que el fumar hace mal, no creo que la solucion sea colocar medidas restrictivas, solo hay que tener un poco de criterio... y saber que existen ocaciones, lugares e instancias donde no se pude fumar, como los colegios, centros de salud,..etc. Pero por favor como se les ocurre no dejar fumar en una disco o un pub.

Yo personalmente solo fumo en estas ocaciones, y la personas que asisten a esos lugaress saben de que se trata y como son los ambientes, entonces màs adelante...nos van a colocar topes para tomar en estos lugares, por que el exceso de alcohol hace mal...... Por que no se preocupan como contaminan las micros, las industrias, saben porque?... porque hay intereses de poder y dinero, como siempre todo esta podrido, y nos quieren tratar como ovejitas, que debemos andar al ritmo del pastor...
Avatar de Usuario
king_of_snake
Raver
Mensajes: 1523
Registrado: Octubre 27, 2004, 1:03 am
Ubicación: mi casa, santiago
Contactar:

Mensaje por king_of_snake »

yo tb fumo, y reconozco q en fumar igual se le hace un daño a quienes inhalan indirectamente el humo, pero lo de poco menos no poder fumar en ningun lugar cerrado lo encuentro extremo y ademas muy poco implementable, al menos en este pais...segun recuerdo, la misma ley se promulgo el año pasado en inglaterra pa los pubs y quedo la escoba...la oleada de criticas alla fue super grande, aunq no se en q termino todo ese debate (no tengo ni el canal de la bbc en el cable :? ). la cuestion es q deberian dividir claramente entre quienes fuman y quienes aceptan estar entre medio de fumadores por acompañar a quienes fuman y quienes no estan dispuestos a soportar el humo. lo de agrandar la propaganda con los efectos del tabaco es mas razonable, pero no se si tendr algun efecto:
les pongo de ejemplo lo q paso en españa con los carteles q colocaban en las autopistas mostrando los efectos del exceso de velocidad. eran carteles gigantes mostrando los tremendos choques, para hacer q los conductores tomaran conciencia y bjaran la velocidad. lo q resulto fue q en vez de andar mas despacio, empezaron a andar aun mas rapido al pasar por los carteles. para que? para no alcanzar a ver dichos letreros.. :o cuatico, pero asi somos los seres humanos. en donde se obtendran mejores resultados no es en quienes fuman, sino en quienes potencialmente pueden llegar a fumar en el futuro. ahi es donde se deben hacer mas esfuerzos. el resto(nosotros los q fumamos) no creo q dejemos de fumar por una foto...pq eso de "el lunes dejo de fumar" resulta hasta por ahi no mas..
el yalo!
Raver
Mensajes: 1415
Registrado: Enero 21, 2005, 3:37 pm
Ubicación: en el punto exacto

Mensaje por el yalo! »

mmhh....es verdad
pero repito lo q dije...en vez de prohibir
sino q crear consciencia de los perjuicios de una forma clara
y punto
lafrans
Mensajes: 191
Registrado: Octubre 27, 2004, 1:03 am
Ubicación: SaNtIaGo

Mensaje por lafrans »

:? Pero entonces, donde se llega a romper el circulo ???, es re compicado, tratar de negar el consumo de tabaco, a quienes ya fuman, pero tambien es complicado a nivel inicial, en las nuevas generaciones, ya que muchas veces lo que afecta es la famosa presion social, que en la adolescencia pega re fuerte, y que sacamos volvemos a lo mismo, con un entorno fumador, y niños que viven en este entorno, entonces...donde empezamos a prevenir??
el yalo!
Raver
Mensajes: 1415
Registrado: Enero 21, 2005, 3:37 pm
Ubicación: en el punto exacto

Mensaje por el yalo! »

complicado pero no imposible
de partida...restringir el uso del cigarro a menores de 18 años, a lo menos q vayan acompañados de un adulto...asi como el copete, q de todas formas aqui se lo venden a los menores de 18....pero esos son los q mas fuman

la presion no es social, es mediatica y como consecuencia trae revuelo social...pq la publicidad trata de crear conceptos estereotipados referentes al consumo, ademas q como es dañino, la gente esta mas dispuesta a probarlo, entre lo prohibido y lo permitido...la gente prefiere lo primero, q gente? toda....pasa con el copete tambien, sino vean los spots en la tv en hora prime (10 pm en adelante), y prohibir la publicacion de avisos publicitarios sobre el tabaco lo encuentro insolito, porque estarian de una forma siendo poco éticos...privar de dar a conocer un producto q es legal dentro de las normas, no es correcto...la formacion y la educacion viene desde la casa y desde el lado donde te eduquen....igual q con la educacion sexual q tiene sus riesgos, deberian hablar en serio de q los componentes quimicos del cigarro producen MUERTE.....la educacion es la base del desarrollo, y prohibiendo no se educa
auxbeats
Mensajes: 256
Registrado: Octubre 27, 2004, 1:03 am
Ubicación: santiago centro

Mensaje por auxbeats »

bueno por mi lado yo trabajo en un minimarket que vende alcohol y cigarrillos..... lo mio va por etica y en verdad no les vendo a menores... asi es.... aunque es insolito.. la verdad es que les pido el carnet a todos... si uno tiene 18 años y el grupo cacho que la mayoria son pendejos... igual no les vendo... ya que va contra mis principios... seria como asesinato a plazo... se que soy poco comprendido pero mi clientela es adulta joven por tanto no me afecta la venta de menores. aunque eso no digrege en peleas algunas veces.

en cuanto al cigarro... eso es hace poco y ya no se les vende a escolares.. sean hombres o mujeres... pero la real verdad es que despues de tanto tiempo, AUN NO HAN IDO A FISCALIZAR!!!!!.... pienso por un lado.. si a mi no me controlan, entonces otra gente esta haciendo las cosas que se les da en gana y nunca se sabe..

pero tb existen inspectores muy abusadores que solo quieren que les des plata,,, son unos sinverguenzas..

:arrow: aux.
:arrow: aux

ser ahora sera distinto a ser mañana.
Mariajito
Mensajes: 11
Registrado: Octubre 27, 2004, 1:03 am
Ubicación: Valdivia - Chile
Contactar:

Mensaje por Mariajito »

En realidad no deberían prohibir fumar dentro de un local público.. porque si esto daña al organismo, porque no prohiben también el alcohol?..es estúpido, pero en vez de preocuparse por ésto..deberían hacer más incapié a lo que produce el tabaco...y así se tomaría más conciencia!..por ejemplo..yo fumo y sé lo que me produce! pero fumo por gusto...osea..creando más conciencia cada uno podría decidir si fumar o no...
en fin.. buena idea sería que no se le vendiera cigarros a menores de 18 años!..porque hoy empiezana fumar desde más jóvenes.
Ovbio que con esto no se pararía definitivamente el consumo, porque está claro que van a fumar de los que compren sus amigos mayores, pero sí se evitaría algo el consumo.
>> mAj0 <<
Responder