RAD 003 / Ellen Allien – Haiti – Dallas

RAD 003 / Ellen Allien – Haiti – Dallas
28
/ Jun
2014

RAD 003 / Ellen Allien – Haiti – Dallas

Venue
Bar Radicales
Time
11:00 pm

Una de los nombres más influyentes en la escena electrónica europea actual es el de Ellen Allien, una polifacética artista que ha conseguido hacerse un espacio a nivel mundial con sus diferentes facetas como: DJ, label manager, diseñadora de moda y mujer de negocios. Ha editado: 7 álbumes; 20 Eps; remixes y Mix CDs. Además creó su propio sello “BPitch Control” y subsello “Memo Musik”, ha realizado colaboraciones con el productor alemán Apparat y es artífice del desarrollo de artistas como: Sascha Funke, Tok Toks, Ben Klock, Zander VT, entre otros.

Ellen Fraatz – su verdadero nombre – ha creado su música influenciada por los cambios sociales y políticos de su país, especialmente de Berlín, ya que luego de la caída del muro se generó una riqueza cultural a partir de la unificación que nutrió a Ellen para componer. Entre los estilos que mezcla y produce se encuentran el techno, el electro, el minimal y experimental.

La llamada “Reina del Techno” fue la responsable del cierre del pasado festival Primavera Fauna a eso de las 3am. Allien se caracteriza por llevar su música a diferentes recintos, desde grandes festivales, los mejores clubes europeos, hasta selectos templos de arte moderno de la talla del Centro Pompidou en Paris. En Santiago, esta vez, el escenario elegido es el Espacio Radicales, lugar que será el encargado de dar vida a un nuevo RAD el próximo 28 de junio.

En la ocasión, también estará el DJ y productor nacional AfriK (aka Dj Haiti). José Miguel Martín (Buitrago) y conocido como Dj Haiti es uno de los Djs más solicitados de la escena independiente local, con sus mixes deephouse tribales y groovies con una potente base cercana al sonido berlinés, entrega un nuevo aire a la electrónica de esta región. Su faceta de productor en su proyecto AfriK reúne los sonidos nativos del mundo entero con lo más selecto de la electrónica alemana. El próximo mes lanzará su tercer disco llamado “Tabula Raz”, que contó con el destacado productor canadiense Deadbeat en la masterización e incluye colaboraciones de: Tobi Neumann, Rulo y Tea-Time de “Los Tetas”, Mariana de “Denver”, entre otros.

Cierra el cartel de RAD003, el Dj nacional Dallas, el proyecto de Sebastián del Campo quien lleva más de 7 años en las tornamesas. En 2010 emigró a Madrid y luego a Berlín donde adquirió conocimientos de producción musical y comienzó a desarrollar su trabajo en solitario.

RAD es la plataforma musical proyectada por Fauna Prod, para su ciclo de fiestas dirigida a la pista de baile que permite conocer exponentes de la electrónica ligada al house y techno, y buscando generar un espacio transversal, cultural y colectivo con lo más vanguardista de la música nacional e internacional.

RAD003
Sábado, 28 de Junio – 23:00 hrs.
Radicales (Monjitas 580, esquina Miraflores)
Ellen Allien
AfriK (AKA Dj Haiti) – Dallas

Entradas a la venta por Sistema Puntoticket
Valores:
Preventa $10.000
Puerta: $15.000
20% descuento Movistar a partir del lunes 23, enviando la palabra RAD al 4404.

Evento para mayores de 18 años.

Auspicia: Heineken, Ballantine’s, Mistral, Absolut.
Media partners: Radio Zero, Sampler Magazine, Mute Control.

Produce:
Fauna Prod.