“Moto X Presenta” – *Argenis Brito – Ex Fabrica

“Moto X Presenta” – *Argenis Brito – Ex Fabrica
15
/ Oct
2016

“Moto X Presenta” – *Argenis Brito – Ex Fabrica

Venue
Ex Fabrica
Time
11:00 pm

MOTO X Presentan:
ARGENIS BRITO
Sabado 15 de Octubre · Ex Fabrica · Santiago
_________________________________________________

El LATIN COOL DE ARGENIS BRITO

“Muy conocido en la industria europea”
Danzería

“Él es un viaje musical vanguardista”
Clubber Mag

“Un gran escudero de las mejores producciones”
Clubbing Spain

“Yo no soy un dj. La música que pongo es producida por mi e interpretada de diferentes formas para mis presentaciones en vivo”.
Argenis Brito tampoco es un productor de música electrónica común y corriente. Su carrera artística se remonta a los primeros años de juventud en su natal Venezuela. Fue miembro de varias agrupaciones de pop y rock desempeñándose como cantante y bajista para luego, a mediados de los noventa, iniciar un prolífico recorrido musical que lo ha consagrado definitivamente como una de los más genuinos representantes del “undergound clubbing” internacional.
Brito es capaz de construir atmósferas que viajan en clave de techno a través de los sonidos del dub, el house, el minimal y las cadencias infinitas de los ritmos latinoamericanos siempre impregnados del ADN personal que poseen cada una de sus composiciones. De sangre caliente. Y con aroma a frutas tropicales. Una exótica visión melódica y rítmica que lo distingue en la escena dance europea y que es producto de su amplia trayectoria artística en géneros y tendencias de la vanguardia electrónica contemporánea.
El impacto cultural de algunos de sus proyectos y colaboraciones no son casualidad. Junto al reconocido Uwe Shimdt formó la banda que dio vida al proyecto de Señor Coconut, al igual que la ópera prima y consiguientes discos de Mambotur. Estos dos trabajos en particular ya son una referencia primordial de la música electrónica mundial y verdaderas obras maestras para cualquier entendido de la escena.
Así mismo, sus recurrentes colaboraciones con el productor y dj Ricardo Villalobos han definido un nuevo sonido del género, contenido en su más reciente producción musical: Amnesia EP (2016) bajo el sello Melisma Records. Sin embargo, ha sido Cadenza, el sello de su amigo Luciano, la casa por naturaleza de Brito, aunque también ha publicado su música para reconocidos sellos como: Mobilee, Crosstown Rebels, Contexterrior, Multicolor Recodings, Dame Music, Sei Es Drum y Get Physical, entre muchos otros.
Actualmente residenciado en Berlín, es un auténtico “evangelizador” de la cultura dance gracias a sus recurrentes giras alrededor del planeta que lo llevan, año tras año, desde Norte América hasta Surámerica, gran parte del continente europeo y más recientemente a los confines de Asia en países como Japón, Dubai o Tailandia. Tampoco es casualidad que la sutileza sofisticada de su performance en vivo provoque las ambientaciones ideales de las fiestas más exclusivas del circuito mundial. Con el tiempo, Argenis ha sabido tomarle el pulso a la temperatura de cualquier dance floor, más allá de fronteras, razas y tendencias. La música no solo se hace universal en sus manos sino que es parte del espíritu aventurero y exploratorio del autor. Acordes, armonías y beats que hacen girar a la tierra.
Su más reciente agrupación se llama Los Refrescos, junto al también productor Dandy Jack. Una propuesta que combina la instrumentación en vivo, las secuencias del dub, el reggae y su extraordinario trabajo vocal como cantante principal del ensamble. Un retrato en downtempo de la cultura musical caribeña, el house y los ritmos latinos. También presentes en su última coproducción junto a Pepe Mogt de Nortec Collective.
La crítica especializada ha calificado a Argenis Brito como un pionero de la vanguardia del house europeo, casi siempre adelantado a su época y con una abrumadora sensibilidad para la composición musical y las actuaciones en vivo. Cualidad que lo vuelve tan versátil como para asumir el show como cantante front man o simplemente construyendo elaborados beats en medio de una sesión en vivo. No importa el género, una vez que la música comienza Argenis tiene el control.
Es venezolano, durante algunos años vivió en Chile aunque actualmente se encuentra viviendo un nuevo período creativo y vital en Berlín. Brito ha participado en un montón de proyectos que lo convierten en un gran escudero de las producciones. De esta manera ha ayudado a artistas como Señor Coconut, Pink Elln o Jorge Gonzalez a dotar a sus producciones de ese toque latinotrónico que tanto gusta en centroeuropa.

ARGENIS BRITO LINKS
http://argenisbrito.com/
https://www.facebook.com/argenis.brito
https://twitter.com/argenix
https://soundcloud.com/argenis-brito
https://www.instagram.com/argenisbritom/
https://open.spotify.com/artist/4VUah2HlhnmLZIN7V6LuW2
_________________________________________________
▬▬ LINE-UP 3TH FLOOR ▬▬
ARGENIS BRITO
JOYE MITARAKIS
RANDOM DUDES

_________________________________________________
▬▬ TICKETS ▬▬
General Preventa 1: $7.000 (300)
General Preventa 2: $10.000
General Puerta: $12.000
RESERVAS MESAS VIP > [email protected]
*Tickets online:

____________________________________________

Productora: GREEN MODELS

* EVENTO SOLO PARA MAYORES DE 18 AÑOS.