SE REPITE LA TRAGEDIA DE TIME WARP EN FILIPINAS

Desde el año pasado los festivales internacionales de música electrónica, como el Time Warp, han tenido grandes altibajos en la organización de sus escenas. Hace poco, fue clausurado en Argentina este festival por la muerte de 4 personas y múltiples internados en el hospital local, por el uso irresponsable de las drogas en el festival. Ante este fatídico hecho muchos Djs reaccionaron en sus redes sociales.

Sin embargo, recientemente estos lamentables hechos vuelven a ocurrir en la escena del CloseUp Summer Festival en la inmediaciones del territorio filipino.

Las autoridades locales mencionaron que varios menores, de una edad comprendida entre 12 y 15 años, murieron en CloseUp Summer por presuntos envenenamientos, golpes de calor y sobredosis de drogas. Lo más alarmante que observaron los pobladores de Filipinas es que estos chicos dieron positivo en el uso de marihuana, metanfetaminas y MDMA.

El Dr. Wency Kiat del St Luke’s Medical Center realizó dicho diagnostico, que expresó luego del análisis toxicológico de los fallecidos. A partir de estos eventos desafortunados, los oficiales incrementaron las pesquisas por todo el territorio, y detuvieron a un hombre llamado Joshua Habalo, presunto vendedor de drogas ilegales en este festival, el cual fue capturado en una operación encubierta.

Las autoridades de Filipinas siguen en la búsqueda de la maquinaria perversa que causó estos lamentables hechos.