Noticias

NO MÁS FIESTAS EN TULUM, MEXICO

NO MÁS FIESTAS EN TULUM, MEXICO

Desde aproximadamente una década, México se transformó en un destino obligado para los fans de la movida electrónica, porque sus playas fueron protagonistas de las fiestas más desenfrenadas del BPM Festival, que cada enero regresa con lo mejor del género under a sus paradisíacos espacios.

Este evento incrementó la cultura electrónica en la zona y con ello las costumbres de los raves, que cada vez se suman más a las fiestas clandestinas en otros lugares del territorio mexicano, excediendo la jurisdicción de los espacios destinados para los eventos del BPM Festival.

Uno de esos espacios predilectos es Tulum, una ciudad amurallada con un rico patrimonio de acerbos culturales mexicanos, que la comunidad de la zona está dispuesta a defender a capa y espada, por la gran importancia espiritual que tiene para ellos los monumentos arqueológicos de la zona.

En ese contexto, los mexicanos de la zona se han sentido incómodos con la cultura de baile, que cada enero regresa a sus territorios y se mantiene por varios meses. Por ello, el gobierno ha tomado cartas en el asunto este año y emitió una prohibición oficial de las “Fiesta raves”. Sobre este tema, Roberto Palazuelos Badeux, presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum, comentó:

Las fiestas traen consecuencias negativas que perturban el ambiente tranquilo y relajado que la ciudad busca ofrecer a los huéspedes y visitantes que llegan a los hoteles de Tulum
Lamentable la posición que ha tomado el Gobierno frente a la creciente cultura rave, esperemos que recapaciten pronto y consigan políticas más adecuadas para tratar esta eventualidad.

walton

May 24th, 2016

No comments

Comentarios