CONFIRMADO POR CIENTÍFICOS, LA MÚSICA INTENSIFICA EL VIAJE DEL LSD

Los científicos del Colegio Imperial de Londres se pusieron curiosos y llevaron a cabo un estudio basado en el LSD, confirmando que, escuchar música mientras se está en un viaje de dicha sustancia, hace más grande la experiencia. Asimismo, encontraron que lo hace al provocar en las personas visiones más complejas que involucran imaginarios a ojo cerrado (visuales basados en la imaginación) y recuerdos personales.

Básicamente el estudio constató que escuchar música mientras estás con ácido, “intensifica la experiencia”. Así lo explicó uno de sus principales autores, David Nutt, profesor neuropsicofarmacólogo, defensor del uso debido de las drogas.

Usando tecnologías de escaneo, como fMRI y magnetoencefalografía (MEG), los científicos encontraron actividad visual alterada en la corteza del cerebro de los participantes mientras estaban drogados. Por encima de todo, encontraron que escuchar música mientras se consume LSD, causa que la corteza visual reciba más información del parahipocampo, una región del cerebro que es importante en el almacenamiento de la memoria.

Esta confluencia de factores tuvo un resultado interesante y reveló que mientras más se comunica el parahipocampo con la corteza visual, “más gente reportaba experimentar visiones complejas, como el ver escenas de sus vidas,” de acuerdo con el reporte.

“Esta es la primera vez que hemos atestiguado la interacción de un compuesto psicodélico y la música, con la biología del cerebro” expresó Mendel Kaelen, principal autor del estudio y estudiante de doctorado en el Departamento de Medicina en el Imperial, durante una entrevista con el Colegio Imperial de Londres.

Gracias al hallazgo, conectar este estudio con el MDMA, podría ser un posible tratamiento en pacientes con Trastorno por Estrés Postraumático (PTSD), por sus siglas en inglés. Kaelen argumentó que esta investigación podría tener beneficios para ayudar a la gente que se enfrenta con desórdenes mentales: “Un mayor enfoque para próximas investigaciones es cómo podemos usar el conocimiento obtenido de nuestra investigación actual, para desarrollar más efectivamente acercamientos terapéuticos para tratamientos como la depresión; por ejemplo, escuchar música con LSD puede ser una poderosa combinación terapéutica si se provee de forma correcta,” aseguró.

La investigación contó con la participación de 20 voluntarios, considerados “psicológicamente y físicamente saludables”, que previamente ya habían tomado alguna clase de droga y que recibieron tanto LSD como un placebo; el estudio se publicó en el diario European Neuropsychopharmacology.

http://danzeria.com/