Documental sobre la electrónica sudamericana

Essentia es el título de un documental que tiene como objetivo principal explorar y descubrir la escena electrónica sudamericana a través de cinco países: Perú, Chile, Argentina, Uruguay y Brasil.

“Concebido como una auténtica road movie y buscando la esencia de lo íntimo, lo humano, lo que se construye sin artificios, viajaremos por carretera con el vehículo y la tecnología necesaria para grabar como únicos compañeros de ruta. En este viaje entraremos en contacto con djs, productores, promotores, músicos, propietarios de clubs y sellos, programas de radio… en definitiva conocer a cuantas personas podemos relacionadas con la música electrónica. Esta gente que dedica su vida en hacernos felices haciéndonos bailar! Un auténtico trabajo antropológico que nos permitirá al final configurar una imagen y perspectiva global de lo que está ocurriendo actualmente con este género musical allí”, se explica en la nota de prensa que nos ha llegado.

Los responsables del documental utilizarán la revista online Datexeus (la primera especializada en música electrónica de Lima) como plataforma para compartir este periplo diariamente: “Lo que a su vez nos posibilitará contactar con la escena local de cada región así como difundir el trabajo de los artistas que iremos conociendo y de este modo proporcionarles visibilidad”.

Más abajo tienes el teaser de presentación. Desde aquí puedes hacer una donación para apoyar el desarrollo del proyecto.

fuente_http://www.clubbingspain.com/