DOS MUSEOS DE MÚSICA ELECTRÓNICA ABRIRÁN EN ALEMANIA

Por lo que hemos podido leer por ahí, no uno sino 2 museos que honrarán la historia de la música electrónica, abrirán durante los próximos 2 años. Dimitri Hegemann, fundador del sello Tresor, ha comenzado las labores de recaudación de fondos para concretar su proyecto The Living Archive of Electronica. El museo, que tendrá sede en Frankfurt, espera abrir sus puertas en el otoño de 2016, coincidiendo con el 25 aniversario del legendario sello disquero de Hegemann, Tresor.

Foto: Paulus-Ponizak

Pero, el anuncio llega luego de que Alex Azary y Andreas Tomalla, dos Djs y productores veteranos, con una experiencia que data de la década de los 80s, anuciaran la apertura en el 2017 del MOMEM oMuseum of Modern Electronic Music.

Alex Azary Via: trndmusik

Fundadores de ambos museos concuerdan en que es necesario conservar la historia, la evolución y los logros alcanzados por la música electrónica a pesar de siempre haber sido considerada por los “expertos” como una tendencia de corta vida. El estilo no solo afectó el concepto de la música sino que también creó una cultura y modificó la manera en la que vemos lo gráfico, el diseño, la fotografía, el video y hasta algunas tecnologías que han crecido en función de lo que hace falta para crear el sonido de la electrónica.

Hay mucho por preservar y ahora tendremos 2 museos para visitar y aprender sobre la música electrónica y su historia. Y claro, visitar Alemania nunca está demás.

Via: momem.org