MANANA: EL PRIMER FESTIVAL DE MÚSICA ELECTRÓNICA EN CUBA

La música cubana cuenta con una amplia gama de ritmos, gracias a su impresionante bagaje cultura. Entre su origen e influencias, destaca música afrocubana, que esta arraigada fuertemente en el folclor de la isla. A pesar de lo rico de su música, se ha visto limitada a las fronteras del país, pero hay un festival que busca cambiar esto.

El MANANA, un festival sin fines de lucro, quiere ser el primer festival en la isla que sirva como puente entre la música afrocubana folclórica con la industria de la música electrónica global. Hace algunos años, se celebraba en la isla el festival Rotilla, pero luego de que creciera la popularidad del festival el gobierno decidió cerrarlo por la excusa de que era financiado por los EE.UU.

Los organizadores de MANANA quieren romper estas barreras y hacer un trueque cultural, para que asílos talentos locales puedan presentarse junto a talentos internacionales, para abrirse paso en la música electrónica global.

Al ser un festival sin fines de lucro, MANANA se encuentra recaudando fondos para poder realizarse. El festival está programado para celebrarse del 4 al 6 de mayo del 2016 y ya cuenta con la aprobación del gobierno cubano.

Esto es un proyecto extenso que busca consolidarse y que espera poder compartir lo mejor de Cuba con el mundo, pero necesita el apoyo de todos. Conoce un poco más de este festival en su página deKickstarter, y si puedes, aporta tu granito de arena.