Noticias

TEN WALLS VUELVE A PEDIR DISCULPA POR COMENTARIOS HOMOFÓBICOS

TEN WALLS VUELVE A PEDIR DISCULPA POR COMENTARIOS HOMOFÓBICOS

Justo cuando estaba en la cresta de la ola, de la mano de una joya titulada ‘Walking with Elephants’, el productor lituano Ten Walls cayó en desgracia en la comunidad electrónica internacional y vio canceladas sus participaciones en clubes e importantes carteles de festivales alrededor del planeta, tras publicar a principios de junio una nota en Facebook con desafortunados comentarios homófobos, donde comparaba a los homosexuales con los pedófilos y dijo que eran “de otra raza”.

Sus palabras aún no se han olvidado en la escena, fueron comentadas incluso por la presidenta de Lituania, y tras todos estos meses de alejamiento forzado de los escenarios y la indiferencia hacia su trabajo, Marijus Adomaitis seguramente tuvo tiempo para reflexionar y planear como reinsertarse nuevamente en el circuito. Así es como hizo llegar un correo electrónico de 400 palabras a DJ Mag, donde afirma que nunca se ha considerado a sí mismo como homofóbico, siente haber ofendido a muchos, especialmente a las comunidades LGBT, indicando que en parte fue por estar pasando por “un mal momento” y expresando reiteradas veces su remordimiento por su repudiada salida de madre, eso, además de anunciar acciones para intentar corregir el rumbo que tomó su historia.

Puedes leer su carta de disculpas, acá:

“Soy Marijus Adomaitis conocido como Ten Walls. A comienzos de año publiqué unos comentarios en mi Facebook, que lamento profundamente. Mi post estaba relacionado con la homofobia y fue muy ofensivo. Me avergüenzo de haber herido a tanta gente: mi familia, mi país, mis compañeros, mis amigos la comunidad global de LGBT y muchos otros. Desde entonces me he tomado un tiempo para reflexionar sobre lo que hice y encontrar una forma de disculparme que exprese cuánto lo lamento.

Me siento triste por mi propio comportamiento y el impacto que han tenido mis acciones en otros. He ofendido a mucha gente, fui la causa de debates horribles, he destrozado mi propia confianza y la de otros y arruinado los planes de mucha gente con la que estaba trabajando. Comprensiblemente, fue etiquetado como homófobo pero no lo soy y nunca me he considerado a mi mismo de esta manera. Tengo que decir que mis acciones estaban fuera de lugar y fueron en un momento de mi vida que estaba particularmente enojado y estresado. Esto no es excusa, pero me gustaría que supieran que el contenido de mi post no es un reflejo real de mis sentimientos. Durante muchos años he estado feliz trabajand y colaborando con gente de diferentes culturas, religiones y tendencias sexuales. Siempre he respetado a cada uno de ellos.

Mis mensaje no tenía sentido, incluso para mi. Soy un músico. Mi música es para todo el mundo. Siempre intento unir a las personas para promover el respeto, la igualdad y la tolerancia. Esa es mi prioridad como compositor, en la música no hay espacio para la discriminación. Mi intención es hacer algo en mi país de origen, Lituania, para apoyar a grupos LGBT y educar a otros en la aceptación y la tolerancia. Ahora soy parte de un grupo de personas que han creado una ópera electrónica “Carmen” con un fuerte mensaje sobreesto. Espero que mi involucración en este proyecto sea el primer paso para educar a otros en mi país de que la homofobia no es aceptable y que cada uno tiene que sentirse libre de vivir la vida que elijan.

Lo siento por lo que hice. Lo siento por decepcionarme. Espero que puedan perdonarme y que un día a través de mis acciones y mi comportamiento futuro, sea de nuevo aceptado por mi música”.

Sinceramente,

Marijus / Ten Walls.

No sabemos si son disculpas de corazón, o solo un intento desesperado para hacer olvidar su condena y retomar su carrera, y nada más. Eso será evaluación de cada uno de los que lean sus palabras, pues si bien puede ser valorable su remordimiento, no será suficiente para todos.

walton

October 8th, 2015

No comments

Comentarios