UN MILLÓN DE PERSONAS EN EL STREET PARADE DE ZURICH

Se calcula que más de un millón de personas se reunieron el pasado sábado 29 en las calles principales de Zúrich (Suiza), basta con observar las imágenes aéreas para percatarse de la capacidad de congregación de la denominada Street Parade.

Esta reunión, con la música electrónica como telón principal, se lleva celebrando desde 1992 y está organizada por la Street Parade Zürich Association. La asociación afirma hacer todo este tinglado sin ánimo de lucro. De hecho, según sus palabras, “los DJs internacionales aparecen en el desfile de la calle de forma gratuita”.

Alrededor de 30 camiones se dedican a dar vueltas, a velocidad de crucero, mientras equipos debailarines y atrevidos bailan sobre sus plataformas. Un funcionamiento muy parecido al de las míticas Love Parade, fiesta que reunió a millares de personas por las calles de Berlín primero, y posteriormente en varias ciudades alemanas debido a una gira durante más de dos décadas.

La seguridad del evento presume ser la primera en el ámbito de eventos de calle de todo Europa, una estructura que quiere evitar catástrofes como la estampida de 2010 donde la anteriormente mencionada Love Parade provocó 21 muertes en Duisburgo.

En esta ocasión la organización hizo bien su trabajo y controló los diferentes grupos de personas que se repartieron en siete escenarios diferentes donde artistas de todos los géneros musicales como Tale Of Us, Felix Kröcher, Luciano, Nina Kraviz o Fedde Le Grand, Goldfish, Oliver Heldens y Tujamo, amenizaron una masiva propuesta que pone los pelos como escarpias.