6 PELÍCULAS SOBRE LA MÚSICA ELECTRÓNICA

Como sabemos, la música electrónica y el cine siempre se han llevado bien, es por eso que hoy en día tenemos películas dedicadas a la música electrónica y a su cultura.

High Tech Soul: The Creation of Techno Music (2006)

High Tech Soul es un documental que busca los orígenes del Techno en Detroit y Alemania a finales de los años 60. En esta película podemos ver cómo el Techno se convirtió en un fenómeno internacional gracias a grandes artistas, como Kevin Saunderson, Juan Atkins y Derrick May.

24 Hour Party People (2002)

El reportero Tony Wilson, el dueño del sello disquero que realizó los trabajos de New Order y Joy Division, nos muestra la historia de cómo se popularizaron las famosas bandas de su disquera.

A Short Film About Chilling (1990)

Este corto de 30 minutos salió por primera vez al aire por la BBC. El documental se centra en la escena electrónica de Ibiza dirigida a la música chill. Pueden verlo completo en el video anterior.

Talkin’ Headz – The Metalheadz (1998)

Este documental es una mirada íntima al la historia del Drum & Bass, especialmente del sello mas famoso de este género The Metalheadz. También puedes verlo completo en el video anterior.

Better Living Through Circuitry (1998)

Otro documental sobre la escena electrónica de los Estados Unidos. Está completo en Youtube.

This Ain’t Chicago: UK House According to the Artists That Lived It

Este documental nos lleva a Reino Unido de los 80 y 90, de la mano de Richard Sen. Además del documental, Richard hizo una recopilación que llamó “This Ain’t Chicago”, que musicaliza el filme.

http://danzeria.com/