Noticias

FESTIVAL SONARSOUND SANTIAGO ANUNCIA PRIMEROS CONFIRMADOS PARA SU EDICIÓN 2015

FESTIVAL SONARSOUND SANTIAGO ANUNCIA PRIMEROS CONFIRMADOS PARA SU EDICIÓN 2015

SónarSound Santiago 2015 ya toma forma con la oficialización de los primeros nombres que integrarán el cartel de su edición debut en suelo nacional el próximo 5 de diciembre en Hangares de Suricato, ex Aeropuerto de Los Cerrillos.

Los hangares y la pista de aterrizaje de un ex aeropuerto, serán el paisaje experimental donde convergerán la música, creatividad y tecnología. The Chemical Brothers, Hot Chip, Evian Christ, Brodinski, Recondite y Pional, formarán parte del evento electrónico que dominará la agenda de fin de año. A esta media docena de artistas se irán sumando nuevos confirmados, al punto de completar una jornada de grandes performances.

También se celebrará el Sónar+D Santiago, congreso de creatividad, tecnología y negocio, que se realizará en paralelo al festival de música y concentrará la exhibición de los proyectos más sobresalientes de artistas, laboratorios creativos, universidades y compañías del país; así también como en charlas, master clases y workshops de profesionales de la industria.

Sónar es uno de los festivales europeos con más prestigio y repercusión internacional, y se realizará por primera vez en Santiago en 2015 gracias a la alianza entre Lotus Producciones y los fundadores de Sónar en España. Además de Chile, esta temporada el evento aterrizará en Buenos Aires (Argentina), Sao Paulo (Brasil) y Bogotá (Colombia).

El Festival integra lo artístico con la vanguardia y está siempre en la búsqueda de nuevas corrientes musicales y estéticas dentro de la electrónica.

La versión 2015 de Sónar Barcelona se llevó a cabo entre el 18 y el 20 de junio e incluyó a Skrillex, Die Antwoord, Duran Duran, A$AP Rocky, Flying Lotus, y los ya confirmados para Sónar Santiago The Chemical Brothers y Hot Chip.

Referentes indiscutidos

Los oriundos de Manchester, The Chemical Brothers son los convidados que mayor expectativa generan en Chile, con su regreso al país después de 8 años. Lo harán con un nuevo trabajo discográfico bajo el brazo: “Born In The Echoes”, que cuenta con las colaboraciones de Q-Tip, St. Vincent y Beck, entre otros. Camino a sus primeros 25 años de trayectoria, The Chemical Brothers continúa siendo uno de los actos más llamativos de la electrónica mundial.

Los británicos Hot Chip retornan a Santiago para presentar “Why Make Sense”, su sexto disco de estudio. Su nueva venida ratifica el sólido lazo que han generado con la audiencia local desde su debut en 2010 en el Teatro Caupolicán. El arte de sintetizar el pop y la electrónica bailable son el sello del conjunto que ha podido cosechar éxitos con su fórmula a través de cortes como ‘Over and Over’, ‘I Feel Better’ y ‘Ready For The Floor’.

Vanguardia en SonarSound Santiago

Quizás el nombre del francés Louis Rogé no diga mucho. Pero utilizando el alias de Brodinski, el DJ y productor es uno de los nombres más destacados surgidos de la escena gala en muchos años. Su disco debut “Brava” supo entrometerse en la masividad, superando el escollo que suponía su búsqueda de atmósferas más oscuras y casuales lazos con el hip hop. En su carpeta actualmente figuran colaboraciones con Kanye West, Noob (Peanuts Club), Mumdance (Eurostarr), Yuksek (The Krays) y Guillaume Brière, del dúo The Shoes (Gucci Vump).

En el otro extremo, un atrevido y ágil, Evian Christ (Joshua Leary) es un representante de la electrónica de la era de Internet. Se dio a conocer colgando sus primeros clips en YouTube a fines de 2011 y poco demoró en que sus beats futuristas tomaran fuerza, condimentando su oferta entre el grime, el hip hop y el r&b. Su más reciente fase experimental atrajo el interés de Matthew Barney y nada menos que Kanye West, quien le reclutó para producir uno de los tracks de “Yeezus” y ha vuelto a contar con él para su próximo álbum.

El alemán Lorenz Brunner, más conocido como Recondite, destaca por su sensibilidad hacia el lado más profundo, melancólico e intimista de la electrónica. El DJ logró que sus beats pudieran interactuar con la emocionalidad y los estados de ánimo de su público, y su propuesta será uno de los grandes atractivos de SónarSound en Chile.

Cierra este primer anuncio, el productir madrileño Pional, un artista del sonido que utiliza la sonoridad del house como su paleta de colores. Su lenguaje es plenamente contemporáneo y permeable a los esquemas y las melodías del pop ensoñador. Pional vive continuamente girando por todo el mundo, actuando en directo o bien ofreciendo exquisitos sets de house y funk atemporal.

Información sobre valores e inicio de venta se dará a conocer pronto.

Info en:

http://sonarsoundsantiago.com/

https://www.facebook.com/SonarSoundCL

https://twitter.com/SonarSoundCL

https://instagram.com/sonarsoundcl
https://youtu.be/E-rpExcKaSo

admin

June 22nd, 2015

No comments

Comentarios