Noticias

LOS CLÁSICOS DE LA MÚSICA ELECTRÓNICA QUE YA NO RECORDABAS

LOS CLÁSICOS DE LA MÚSICA ELECTRÓNICA QUE YA NO RECORDABAS

En todo tipo de género musical existe un grupo selecto de canciones que con el paso del tiempo no dejan de sonar y se vuelven un clásico, y aunque ya hayan pasado bastantes años, siempre se recordarán por el gran éxito que tuvieron en esa década.

Esta vez te traemos las canciones que todo amante de la música electrónica reconoce al instante, y a pesar de ser temas algo viejos, siempre vuelven a causar un gran impacto en nosotros y nos hacen recordar muchas cosas cada vez que las escuchamos.

Show me love – Robin S.

Empezaremos con una de las canciones mas antiguas de la escena, pero que aún podemos escucharla en los DJ set de algunos artistas como Laidback Luke. Por supuesto que te estamos hablando de “Show me love” de la cantante estadounidense Robin S. La canción original salió en el año de 1990 por Champion Records en el Reino Unido pero fue remezclado por un dúo de productores suecos llamados StoneBridge & Nick Niza y el tema fue relanzado en 1993.

Café del Mar – Energy 52

Este tema fue lanzada en el año 1993 por el proyecto musical de trance llamado Energy 52 y está considerado como uno de los mayores éxitos de la música trance. En abril de 2011, “Café del Mar” fue votada como la canción número 1 en la encuesta realizada por Pete Tong, la cual fue elegida por la participación de los oyentes de BBC Radio 1, en una selección de “Las 20 mejores pistas de la música dance de los últimos 20 años”.

For an Angel – Paul Van Dyk

For an Angel” es el tema debut de DJ alemán Paul van Dyk y es una de sus canciones más famosas. Fue lanzado inicialmente en 1994 como parte de su primer álbum llamado “45 RPM”.

Children – Robert Miles

Otra de las canciones mas escuchadas en los 90, sin duda fue “Childen” del productor italianoRobert Miles, el cual iba a ser lanzado en enero de 1995 como parte de un EP Soundtracks en la etiqueta DBX de Joe Vanelli, pero al final no fue así. Después Vanelli trabajo junto a Simon Berry yJames Barton para lanzar la canción en noviembre de ese mismo año como el primer sencillo del álbum de Miles llamado “Dreamland”. “Childen” fue el sencillo más exitoso de esa época, siendo certificado Oro y Platino en varios países y que alcanzó el número uno en más de 12 países.

Imsomnia – Faithless

Una de las canciones mas exitosas sin duda fue “Imsomnia” del grupo británico Faithless el cual estaba conformado por Maxi Jazz , Sister Bliss y Rollo. Este tema fue lanzado en 1995 como el segundo single de la banda. Se convirtió en un gran éxito y alcanzo el número 27 en Reino Unido ese mismo año y el número 3 en 1996.

Meet Her at the Love Parade – Da Hool

Este tema también uno de los mas importantes que marcaron los años 90, ya que fue un gran éxito en muchos países, sobre todo en Bélgica, Francia, Alemania, Irlanda, y la Holanda, donde alcanzó a estar en el top 10. Fue lanzada en agosto de 1997 como el primer sencillo del álbum, “Here Comes Da Hool” del artista Aleman Da Hool.

I’m Blue (Da Ba Dee) – Eiffel 65

Una de las canciones que mas atrajo a la gente en 1998 fue I’m Blue, principalmente por la letra de la canción ya que es muy pegajosa y no puedes evitar cantarla al momento de escuchar. Este tema es interpretado por el grupo italiano Eiffel 65 y fue incluido en el primer álbum de estudio del grupo. Es la canción más exitosa del grupo, alcanzando el número uno en varios países, como Irlanda, el Reino Unido, los Países Bajos, Francia, Suecia, Suiza, Nueva Zelanda, Noruega, Australia y Alemania, también logró alcanzar el puesto #6 de Billboard Hot 100.

Music Sounds Better With You – Stardust

Music Sounds Better With You” es la única canción del grupo llamado Stardust que solo fue un pequeño proyecto musical colaborativo conformado por Thomas Bangalter, Alan Braxe y el vocalista Benjamin Diamond. Este tema fue uno de los sencillos de mayor venta del año en Reino Unido, donde debutó en el número 2 en agosto de 1998 y mantuvo esa posición durante dos semanas.

9 PM (Till I Come) – ATB

9 PM” es una canción productor alemán ATB, este tema fue lanzado en 1998 como su primer single y primer sencillo de su álbum debut “Movin ‘Melodies” y cuenta con la voz de Yolanda Rivera.

Better Off Alone – Alice DeeJay

Este también es uno de los temas que hemos podido escuchar en manos de otros productores como David Guetta en su canción “Play Hard”, pero la canción original se llama “Better Off Alone” de la agrupación holandesa Alice DeeJay y fue su primer sencillo en el año de 1998.

Si quieres ver más entra aquí.

 

Fuente: Electronicamx.net

walton

April 2nd, 2015

No comments

Comentarios