Nace un festival para apoyar a las mujeres en la electrónica

La música electrónica sigue siendo un mundo en el que se adentran mayoritariamente los hombres, aunque cada vez son más las mujeres que sienten curiosidad por producir o pinchar música electrónica, sigue siendo un número bastante menor respecto al género masculino.

Por ejemplo, echando un vistazo al escenario más importante de Ultra Music Festival de 2015, el “Main Stage”, nos encontramos que no había ninguna mujer entre las actuaciones programadas, seguramente esta ausencia de mujeres en primera línea de muchos festivales es lo que ha llevado a la artista Robyn a organizar un festival para apoyar y fomentar el desarrollo de las mujeres en el uso de las nuevas tecnologías y la música electrónica.

De esta forma Robyn quiere reivindicar la figura de la artista femenina de música electrónica que a veces se ve desplazada a un segundo plano, recordamos que hace poco, nada menos que Björk tuvo que aclarar que la composición de su último disco no correspondía sólo al magnífico Arca, si no que la habían llevado a cabo juntos, algo parecido a lo que ocurrió con Diplo y M.I.A. en su día.

El evento llamado Tekla Festival tendrá lugar el 18 de Abril de este año en Estocolmo e incluirá talleres sobre música electrónica, videojuegos, programación y robótica entre otras cosas, Robyn describió Tekla como “un festival para chicas, donde tendrán la oportunidad de echarle un vistazo a diferentes áreas de las tecnologías del futuro en lo que me parece un entorno divertido e imaginativo”.

Además, también se creó hace tiempo un Tumblr llamado Female:Pressure en el que las mujeres comparten sus fotografías produciendo y tocando música electrónica y que también está llevando diferentes actividades.

 fuente_http://www.beatmashmagazine.com/

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *