El alcohol en polvo ya es legal en Estados Unidos

El alcohol en polvo, después de más de 4 años de disputas legales, finalmente ha sido aprobado y legalizado por la “Alcohol and Tobacco Tax and Trade Bureau” que ha dado el visto bueno a la comercialización del “Palcohol”, nombre comercial con el que la compañía Lipsmark con sede en Arizona lanzará este producto.

En Abril del año pasado se aprobó el producto para su comercialización pero rápidamente lo volvieron a prohibir, ya que su etiqueta no reflejaba de forma exacta el contenido del producto, ahora una vez resuelto el problema este alcohol en polvo, que no es otra cosa más que moléculas de alcohol etílico encapsuladas que tienen diferentes aromas y sabores como ron, vodka o algunos cócteles famosos, está listo para salir al mercado.

El Palcohol está pensado para que mezcle con agua para así obtener la bebida alcohólica, pero desde Lipsmark también apuntan que podría utilizarse como condimento para la comida.

Debido a su semejanza con otras sustancias la compañía advierte que “debido a la cantidad de alcohol que contiene su versión en polvo, inhalarlo es muy doloroso”.

Se espera que el producto comience a comercializarse en Estados Unidos en los próximos meses, pero pese al visto bueno del gobierno federal no va a ser fácil que algunos estados aprueben su comercialización ya que consideran que se trata de un producto peligroso que podría perjudicar la salud de los ciudadados.

El estado de Alaska ya ha anunciado que el consumo y comercialización de Palcohol estará prohibido en su territorio, mientras que en Luisiana, Nebraska, Pensilvania, Carolina del Sur, Vermont y Virginia, están tomando medidas reguladoras.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *