NUEVO “ALL-IN-ONE” DE PIONEER DJ

Pioneer-XDJ-RX_ANGLE_RIGHT

Pioneer presenta su nuevo Pioneer XDJ-RX: la unión perfecta entre un CDJ y un mezclador a la que se le ha añadido una pantalla central a todo color con forma de onda dual. El Pioneer XDJ-RX hereda gran parte de las prestaciones de la serie Nexus, añade el control vía pad con el nuevo Loop Slice, grabación USB y carga las pistas con Rekordbox directamente desde la memoria USB, por lo que es un todo-en-uno perfecto para DJs digitales.

El XDJ-RX es el primer producto de Pioneer DJ que ofrece una única pantalla LCD que muestra información de ambos reproductores al mismo tiempo, incluyendo pantalla de forma de onda dual, posición de reproducción, BPMs y patrón de ritmos. Los DJs pueden navegar y seleccionar pistas rápidamente. Los dos decks al estilo CDJ tienen un diseño familiar de club y permiten a los DJs el acceso instantáneo a funciones pro-DJ como Beat Sync, Slip Mode y Cuantización de Loops y Cues. Los pads añaden un elemento físico, con acceso instantáneo a Hot Cues y Auto Beat Loops, también se puede escoger la nueva función Loop Slice y recortar loops sobre la marcha.

El mixer cuenta con 4 efectos de sonido Color FX de alta calidad y ocho Beat FX, incluyendo el conocido FX Espiral de la Pioneer DJM-900NXS. Con dos entradas de micrófono, un puerto LAN y un montón de conexiones IN / OUT de calidad, el Pioneer XDJ-RX se puede utilizar como mezclador independiente de dos canales. Así mismo, cuenta con dos puertos USB, lo que significa que los DJs pueden utilizar un dispositivo USB tanto para la reproducción como para la grabación al mismo tiempo de sus sesiones.

Características Pioneer XDJ-RX:

1. Gran pantalla a todo color con información de un vistazo de ambos reproductores: La pantalla LCD a todo color de 7 pulgadas muestra información sobre los dos reproductores al mismo tiempo para la alineación intuitiva de los patrones de ritmo y una referencia visual para ver qué funciones están activadas. La pantalla tiene dos modos:

  • Play: muestra la posición de reproducción de la pista, visualización de forma de onda dual con Wave Zoom, BPMs y cuenta atrás de Beats, información de FX, el estado de cuantización y más.
  • Browser: permite a los DJs explorar y seleccionar las pistas rápidamente, con fácil acceso a las vistas de las carátulas y la información de los Hot Cues de cada pista.

2. Unidad Integrada con diseño familiar y funciones pro-DJ: El XDJ-RX integra dos reproductores USB y un mezclador de dos canales, con la calidad y el rendimiento heredados de la serie Nexus de Pioneer DJ.

  • Cuantización: utiliza el patrón de ritmos de la pista para asegurar que loops y cues se disparan y se sincronizan con el tempo del tema
  • Beat Sync: con la información de Rekordbox, de hasta un máximo de cuatro reproductores conectados, sincroniza sus BPMs al master principal.
  • Slip Mode: mantiene la reproducción de la pista en silencio durante un loop, reverse o scratch y devuelve la música al punto donde estaba cuando el DJ sale de estos modos.

3. Nuevo Loop Slice que se añade a las funciones activadas por los pads táctiles: Además de un diseño parecido a un CDJ, los decks del XDJ disponen de cuatro pads táctiles para añadir un elemento más físico a todo el conjunto. Los DJs pueden golpear los pads para activar instantáneamente Hot Cues que han preparado con Rekordbox o para establecer Auto Beat Loops.

Una de las novedades del XDJ-RX es el Loop Slice. Los DJs pueden golpear los pads para ajustar una longitud de bucle (1, 2, 4 u 8 BEAT LOOP), después hacen clic de nuevo en los pads para cortarlos y remezclar sobre la marcha. Los modos de reproducción simple o continua dan más control a los DJs y la opción de elegir un estilo concreto de Loop Slice para adaptarse a cualquier género de música de baile.

4. Dos puertos USB permiten a los DJs grabar incluso mientras ambos puertos están en uso: El Pioneer XDJ-RX tiene dos puertos USB. Mientras el deck 1 reproduce, el deck 2 permite también reproducir y grabar al mismo tiempo. Así que dos DJs pueden pinchar juntos y grabar su sesión, sin tener que sacrificar una entrada.

5. El mezclador cuenta con efectos de sonido Color FX y Beat FX de alta calidad: El XDJ-RX incorpora 4 Sound Color FX con calidad de estudio heredados directamente de la Pioner DJM-900NXS y cuenta con un control Lo / Hi Pass para ambos canales: Noise, Gate / Comp, Crush y Filtro. También cuenta con ocho de los más populares Beat FXs y parámetros mejorados Wet / Dry para un control aún mejor de los Echo, Espiral, Reverb, Flanger, Pitch, Roll y Trans.

7. Conectado con Rekordbox USB o a la App Rekordbox no necesita un ordenador portátil o CDs: El Pioneer XDJ-RX, todo-en-uno, está diseñado para dar vida a las pistas preparadas con Rekordbox o con la app Rekordbox en un iPhone, iPod o un smartphone Android. Los DJs sólo tienen que conectar su Rekordbox USB o conectar sus dispositivos iOS / Android (conexión por cable solamente) para cargar canciones directamente en el XDJ-RX.

Preparar las pistas con Rekordbox da a los DJs acceso a una multitud de funciones incluyendo:

  • Loops y Cues: Activación instantánea de loops preestablecidos y Cues marcados en Rekordbox.
  • Beat Countdown: Realiza una cuenta atrás desde un máximo de 64 compases de distancia.• Key Analysis Indicator: un sistema de semáforo en el navegador muestra las pistas que tienen una clave musical compatible con el tema principal.
  • Active Loop: un loop automático al final de las pistas asegura que los DJs nunca serán pillados sin tener preparado el siguiente tema.

7. Puede ser utilizado como un mezclador independiente gracias a sus múltiples conexiones: El Pioneer XDJ-RX se puede conectar a CDJs platos usando la entrada conmutable de línea / Phono y se utiliza como un mezclador independiente. También cuenta con un puerto LAN, dos entradas de micrófono, dos salidas Master y una salida de monitores, por lo que es una solución versátil para cualquier configuración.

8. Otras funciones

  • Control Midi
  • Auto standby

• Se podrá controlar a través de la app Rekordbox funciones como Búsqueda en modo aguja y pad de FX XY, a partir de junio 2015 (conexión por cable)

Podremos ver la nueva Pioneer en tiendas desde Febrero del 2015 en EEUU. Consulta por disponibilidades durante este año en www.djstore.cl

Source:: DjSchool

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *