Esta abuela beatmaker ha hecho más discos que Giorgio Moroder y Björk la adora

Los setenta. Los setenta años, decimos. Esa es la edad en donde muchos de nosotros nos abocamos a nuestras pasiones ocultas, o las menos reduitables: jugar golf, aprender a dar masajes exóticos, escribir las memorias propias o volverse un maldito genio jugando bridge.

En Islandia tienen ideas distintas. Sigridur Nielsdottir nació antes de que estallara la Segunda Guerra Mundial, pero su edad no la detuvo cuando, en el 2001, decidió grabar su propia música, convirtiéndose en una figura de culto conocida como Grandma Lo-Fi en el proceso.

Aunque durante toda su vida coqueteó con la idea de la música, enloqueció al mundo cuando su única mezcla de pop melódico, beats helados y sampleos extrañísimos, comenzó a ser grabada en un número de discos que ya superan a los de Lil B o Prince: ha grabado 59 en total. De 2001 a 2006 consiguió un seguimiento importante, liderado principalmente por el magnetismo de Björk. Sin embargo, Grandma Lo-Fi decidió dejar de hacer música después de tan poco tiempo, una decisión honorable que debe de ser seguida por muchos músicos más jóvenes que ella.

Sigridur murió en el 2001 a los 81 años. Sin embargo, su memoria perdura gracias a una de sus más grandes fanáticas, Kristín Björk Kristjánsdóttir, que hizo un grupo tributo y grabó un documental celebrando su vida. Lo puedes comprar en Vimeo.

Twitter.

Source:: Vice.com

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *