SETH TROXLER: DONDE ESTÁ EL UNDERGROUND?

Ya se ha vuelto costumbre que Seth Troxler ataque constantemente la comercialización actual de la escena electrónica. Esta ocasión lo hizo durante la semana de Amsterdam Dance Event, a donde fue invitado para dar una plática sin censuras, titulada: “Troxler lo dice tal cual es”.

Se que esperan que desvaríe, que diga algo controversial. Pero no lo haré… Estoy aquí para hablarles del futuro. Todos tenemos una voz importante en la música dance y a pesar de la influencia que ejerce el lado comercial, la cultura underground es la que aún tiene mayor fuerza.

Actualmente, el único lado de la música dance que está siendo impulsado por los medios es la escena comercial, mientras los latinos, los gays y la gente de color, que años atrás crearon la electrónica de los Estados Unidos, están siendo ignorados…

¿Quién aquí tiene los pantalones para levantarse en nombre de la escena underground y sus ideales?…

Creo que el llamado EDM y la música underground no deberían estar necesariamente unidas, pues no compartimos gustos ni metas. Cuando yo entré a la música electrónica de niño, el principal punto era que existía fuera de lo establecido y nos permitía ser quienes realmente éramos.

Somos culturas diferentes y así debemos permanecer. El underground es más fuerte que nunca y no puede ser vencido. Tras toda la comercialización de los últimos años, creo que finalmente la gente está regresando a buscar verdadera música.

Source:: DjSchool

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *