Ultra Music Festival Miami Solo Para Mayores

Durante la última edición del Electric Zoo en Nueva York el pasado fin de semana se repartieron unos flyers promocionales del Ultra, pero con una pequeña diferencia respecto a los de los dieciséis años anteriores: será para mayores de 18. Desde la organización aún no han confirmado nada pero parece que para poder acceder los días 27, 28 y 29 de marzo al Bayfront Park de Miami vas a tener que haber cumplido 18 años.

En el flyer podíamos leer: “La seguridad de nuestros asistentes, artistas y personal son nuestra principal prioridad y preocupación”.

Las razones

Las principales causas que han podido llevar a los promotores a llevar a cabo esta medida vienen de las numerosas quejas de los asistentes debido a la “irresponsabilidades de los adolescentes durante los últimos años”. Muchos adolescentes, no todos, en este tipo de eventos se lo pasa mejor de la cuenta impidiendo que los que les rodean puedan disfrutar del festival en su máximo esplendor.

En el festival es normal ver a adolescentes y adultos juntos en un recinto en el que se bebe alcohol, se consumen drogas ilegalmente y el vestuario, en muchas ocasiones, deja muy poco a la imaginación. Todo esto se traducía en varios problemas para la salud en los que los adolescentes parecen estar menos concienciados y ser más vulnerables.

¿Qué buscan?

Lo primero que se te puede venir a la cabeza es que con esta medida, las visitas a hospitales y las muertes relacionadas por drogas podrán evitarse en gran medida. Pero eso ya ha pasado en festivales para mayores de 18 por lo que no se sabe aún lo efectiva que será esta nueva medida adquirida.

Lo que podemos pensar con esto es que quieren proteger a sus fans más jóvenes y tener de alguna forma más “control” sobre sus asistentes, más concienciados (a priori).

Últimamente muchos son los festivales americanos que han apostado por esto en sus últimas ediciones, caso del propio Electric ZooElectric Daisy CarnivalHARD Summer oTomorrowWorld, que irrumpió en la escena americana el año pasado y en este sentido es mucho más restrictivo, puesto que es para mayores de 21.

Esto es un pequeño resumen de lo que se puede vivir, y respirar, en este legendario festival, epicentro de la música electrónica en el mes de marzo:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *