A-TRAK EXPRESA SU OPINIÓN SOBRE LA ESCENA ELECTRÓNICA ACTUAL

Sin una razón aparente, A-Trak compartió algunas horas atrás en su perfil de Facebook un comunicado en el cual expresa su punto de vista sobre la escena electrónica actual y todos aquellos artistas que continuamente se presentan en el escenario con la misma rutina y los mismos temas. Con varios campeonatos de scratch ganados en su larga carrera gracias a sus habilidades con los acetatos, posiblemente el sea uno de los pocos artistas actuales que realmente conoce del tema.

“Se habla mucho sobre en qué se ha convertido el ser DJ. He visto la gran evolución que esta carrera ha tenido. Comencé cuando tenía 13 años, haciendo scratch y mezclando hip hop, ganando campeonatos. Los jueces del DMC pensaban que era muy bueno en esto, pero yo no sabía en aquel entonces como definir lo que hacia. Recuerdo cuando mis tías y tíos descubrieron que yo era DJ, pensaron que era el chico que hablaba por la radio.

Por ello, para definir quienes éramos nos hicimos llamar tornamesistas. Queríamos legitimarlo. Conforme fui creciendo comencé a especializarme. A dominar diferentes estilos de música. A inicio de la década pasada fui uno de los primeros en usar Serato. Recuerdo hablar con Jazzy Jeffy y AM sobre Serato. ¿Ya era un software estable? Teníamos que digitalizar toda nuestra música. El DJ había entrado a la nueva era.

Kanye me contrató para salir de gira con él porque aprendió de Common y Kweli a presentarse con verdaderos DJ’s en vivo. Fuimos de gira con Usher y Kanye quería que interpretará solos de scratch. Mis rutinas eran muy especializadas así que tuve que hacer algunas nuevas que su audiencia pudiera disfrutar. Entonces vi lo que era ser una estrella.

Después me metí a la música electrónica. Recuerdo haber visto a Mehdi, Boys Noize y Feadz mezclando con CDJ’s y pensé: estos chicos también son tornamesistas. Surkin fue el primer DJ que vi mezclando en Ableton Live de un modo similar a usar vinilos y CD’s. Ahora hay un montón de nuevos artistas en la escena y eso me continúa emocionando. He visto diversas modas ir y venir a lo largo de los años.

Yo no creo que mi modo de mezclar sea el único. A veces también desearía mezclar al estilo de Carl Cox o DJ Harvey. Pero yo tengo mi estilo y es mi pasión. Amo el defender algo que significa tanto para mi. Cuando vienes a uno de mis show sabes que me veras en acción y tomando riesgos. Ser DJ se trata de tomar riesgos. #RealDJing #YouKnowTheDifference.”

Fuente: http://culturaelectronica.com/

Source:: DjSchool

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *