Steve Angello Y Afrojack Se Quejan De Los Altos Precios En Ibiza

Esta mañana, el sitio web de la BBC nos despierta con un reportaje sobre Ibiza y los altos costos que las bebidas y los covers mantienen hoy en día. Irónicamente, las quejas vienen de los culpables de estos costos: los DJ’s “rock stars”.

Uno de ellos es Steve Angello, ex miembro de la Swedish House Mafia, quien se ha presentado en Ibiza los últimos 14 años:

Ibiza era un sitio para probar estilos, un lugar para descubrir música. Ahora se trata de vender boletos y de tener grandes nombres. Se ha convertido en un sitio más. El lado místico de Ibiza ha desaparecido.

Afrojack, uno de los 10 DJ’s más costosos del mundo, deja claro su interés por la gran paga que recibe en la isla:

Me presento en Ibiza este año sólo por lo bien que pagan. La magia que había en Ibiza ya no existe, con boletos a 75 euros. Puedo ir a Mykonos (Grecia) y tocar exactamente el mismo set y el boleto te cuesta 10 euros.”

En defensa de los precios, Steve Hulme, director musical del club Pacha añadió:

No es nuestro deseo aumentar precios sólo porque si. Necesitamos tener ganancias tras todos los pagos que tenemos que hacer. Todo esta calculado con base en necesidades. Tenemos costos que cubrir para mantener el negocio funcionando.

En años anteriores cuando comencé a venir a Ibiza, visitaba Pacha sin importar el DJ que tocará. Así fue Ibiza por años. Entonces, los DJ’s se volvieron estrellas de pop, el juego cambió. La gente comenzó a venir en busca de estrellas.  Ya no puedes abrir hoy las puertas sólo con un DJ residente. Nos encantaría, pero ya no es posible.

Algunos días atrás, el sitio Thump nos mostraba que los altos costos de contratar a un DJ han sido una molestia hasta para el personal de Tomorrowland, quienes colocaron una advertencia al respecto en el backstage de los escenarios:

A ninguno de los técnicos les importa si eres David Bowie o el lechero. Cuando actúas de manera prepotente no se impresionan por tu supuesto estatus. Ellos han estado aquí varías horas antes que tu, construyendo el escenario, y se irán muchas horas después, cuando terminen de desarmarlo. Ellos deberían tener tu salario y tú el de ellos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *