Fatboy Slim Contra El Programa Ultimate Dj

“Simon Cowell me propuso formar parte del jurado… Y una mierda”

Hace meses supimos que Simon Cowell y SFX estrechaban lazos para lanzar el programa televisivo Ultimate Dj, una especie de Operación Triunfo formato dj. A Norman Cook no le gustó la idea entonces, y ahora tampoco.

El pasado mes de abril os contábamos que Simon Cowell, el directivo de Sony que conocerás por ser jurado de programas como American Idol o X Factor, se unía a SFX y T-Mobile para desarrollar un programa televisivo que estaría enfocado a la música electrónica: Ultimate DJ.

 

En el momento en el que anunciaron el lanzamiento del programa, supimos que habían ofrecido a Fatboy Slim ser parte del jurado para valorar a los participantes, algo que él rechazó. Hoy conocemos algunos detalles más sobre su opinión al respecto:

 

“Simon Cowell hablaba de hacer un show, se acercó a nosotros y fue como… ¡Y una mierda tío, es una idea terrible! Lo bueno que tiene la música electrónica es que crece orgánicamente a través de personas borrachas a las que se les ocurren ideas estúpidas por la noche. No es algo que pueda ser escrito o llevado hacia un estudio de televisión.

 

Me han hecho ofertas de aparecer en programas de televisión y actuar durante cinco minutos. Pero pinchar consiste en estar durante horas delante del público, no es como salir al escenario y cantar una canción. Esto siempre va a estar fuera de la escena mainstream.

 

Este tipo de actitud muestra la cara más sucia de la industria de la música, la de intentar hacerse famoso y ganar dinero. Ahora los niños crecen pensando que, para ser dj, tienes que ser sexy y molar…”

 

Además, Norman Cook ha añadido: Al final del día, lo que tienes que hacer es tratar con gente que está pedo, algo que no puedes ver desde la televisión.

 

Tras escuchar estas palabras, cada uno podrá estar más, o menos de acuerdo con Norman, pero lo que está claro es que a la industria no le interesa nada tener un montón de triunfitos djs que no sean más que un producto televisivo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *