Sobrevive a tu primer festival !!

¿Te vas a iniciar en la aventura de los festivales?

Puede que éste sea el año en el que te estrenes, en el que sepas lo que significa ir de carpa en carpa para bailar a más de diez artistas en un mismo día. Si quieres saber cómo sobrevivir a las múltiples horas de baile que te esperan… aquí tienes una serie de recomendaciones.

La comodidad, ante todo

Chicas, esto va más por nosotras que por ellos. Nos guste más o menos, la realidad es que cuando hay un evento social de gran calibre, nos encanta ir estupendas. Pero en un festival, eso no es prioritario. Lo prioritario es que los pies no te sangren a mitad de la noche y que no mueras de hipotermia entrada la madrugada. Ah, y una mochila o riñonera, sí, eso también es prioritario.

 

Lleva cargado el móvil

Ahora también venden baterías portátiles, así que éstas pueden ser tus aliadas. Te parecerá una tontería, pero cuando te encuentres solo rodeado de dos mil caras desconocidas, entenderás lo que te digo. Y créeme, ese momento ocurrirá más pronto de lo que piensas.

 

Cuidado con las drogas y el alcohol

Si te vas a drogar, lleva cuidado. Probablemente lo que encuentres por el festival sea cualquier porquería mal cortada que lleve un billete directo hacia un mal viaje. Y respecto al alcohol, si no sabes lo duro que es estar borracho bajo el sol, ya te darás cuenta cuando amanezca.

 

Procura tener un amigo de confianza

Esto es algo imprescindible. Tener a alguien que cuide de ti cuando se te va de las manos, o simplemente tener a alguien al lado con quien compartir esa fantástica experiencia que supone el primer festival, es algo que deberías tener más que en cuenta. Imagina sino quién va a sujetarte cuando sientas que estás en un avión con turbulencias o quién te hará compañía en la barra durante los más de quince minutos que puedes estar esperando una copa.

 

Deja las llaves del coche en casa

En serio, nadie es un buen conductor a la salida de un festival. Si esta decisión no quieres tomarla por tu salud, tómala por tu economía, porque una cosa está clara: los controles de alcoholemia una vez que termine el festival serán tan reales como tu resaca del día siguiente.

 

Descarga la aplicación del festival

Ahora la mayoría tienen, es un punto muy clave del que no todos hemos podido disfrutar en nuestro primer festival. Horarios, espacios, últimas noticias y demás. Gracias a la app estarás enterado de todo lo que ocurra a tu alrededor. ¿Ves como llevar el móvil cargado es realmente importante?

 

Hidrátate y aliméntate

Si puedes llevar algo de comer en la mochila, mejor que mejor. A veces los de seguridad no se percatan de un pequeño sándwich en tu bolsa, o incluso te permiten entrar con él. Sobre el agua, en serio, no la malgastes echándotela por encima en un momento de euforia. Tu cerebro lo agradecerá.

 

Olvida que tienes tarjeta de crédito

Ya se sabe que con la tarjeta de crédito uno no tiene noción de la facilidad con la que se escapa el dinero. Seguro que de fiesta te ha ocurrido alguna vez. En un festival es más de lo mismo, puede que llegues a un punto en el que creas que consigues tickets de bebida y comida sin tener que soltar dinero, pero no, los números de tu tarjeta irán bajando vertiginosamente.

 

Lo que pasa en el festival, NO se queda en el festival

Aunque pienses que nadie recordará tu momento con los pantalones en la cabeza intentando formar una conga de guiris, siempre habrá alguien que lo recuerde. O peor, que lo inmortalice con alguna foto que puede incluso salir en alguna página de Facebook. Piénsalo, con esto de las redes uno nunca está a salvo.

Y sobre todo, diviértete

Como dirían muchos… Valar Morghulis. Si todos hemos de morir, que la muerte nos pille bailando, ¿no? Lo dicho, ningún consejo será mejor que éste. Diviértete hasta decir basta, disfruta de la experiencia y prepárate para la siguiente, porque una vez que pruebas el caramelo del festival… difícil no volverse adicto.

Por: Marta Ruiz // http://www.viciousmagazine.com/

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *