REALIDAD CHILENA Y ARGENTINA

Hablemos de cualquier cosa del mundo de la electronica, nuevos albums, Djs, programas, notas, etc
Avatar de Usuario
kohan
Mensajes: 220
Registrado: Octubre 9, 2006, 1:07 pm

REALIDAD CHILENA Y ARGENTINA

Mensaje por kohan »

a travez de esta web que permite a muchos opinar diversos temas de conversacion, quiero manifestar un problema que muchos de nosotros nos hemos quejado por largo tiempo.
ayer buscando un poco de info sobre los artistas que estaran en la version de cream, me encontre con una sorprendente noticia.
los chilenos siempre nos quejamos del porque siempre vienen artista de estilos house o progresive o el porque no existe cultura dance y que la gente que asiste a los eventos lo hacen para pintar el mono o porque estar alli es muy cool.
al otro lado de la cordillera pasa exactamente los mismo, en un foro los argentinos reclamando a 2net (productora a cargo de cream,southfest,lunapark entre otras) del porque siempre traen artista de corte progresive, del porque siempre visita deep dish, digwed, satoshi, que estan aburrido con cattaneo, en fin, ellos al igual nosotros quieren ver otros artistas con otros estilos.
siguiendo con la busqueda en gogle, me encontre con el comentario de una destacado periodico trasandino que daba su opinion de la version de creamfields 2006... y para sorpresa mia criticaban a full el evento, lleno de lanzas, de gente muy ordinaria y que la mayoria que estaba era porque era un evento cool y fashion, que en argentina aun no hay cultura electronica como en europa.
respecto a toda esa realidad entre ambos paises, me pregunto:
¿de que nos quejamos los chilenos en cuanto a evento electronico?
¿de que sirve tener 65.000 personas en cream, si todos son unos incultos musicales?... asi que chicos no miremos tanto para al lado, esceptuando la vez que no vino Underworld, porque esa, nunca se la perdonaremos a streetmachine o cie.
la realidad de 2 paises bastante iguales.
Avatar de Usuario
AndresPino
Mensajes: 69
Registrado: Junio 16, 2006, 3:19 am

Mensaje por AndresPino »

creoque mezclas muchas cosas..

Acá se reclama por como se hacen las cosas, en relación al standard de Argentina..

Un ejemplo lo tienes en SAMC 2005, en donde los artistas mas potentes de la versión ( a excepción de tiesto) vinieron a Chile el dia anterior y casi no se llego a las 1000 personas, con una producción mínima. Al otro lado, y al otro día estabamos entre mas de 25.000 personas en 1 sola pista y pagando entre 15 y 20.000 pesos chilenos.

No fui a la cream de este año, pero la gente que reclama, está comparando los lineups de lo que debiera ser un evento similar, y que en esta versión, al menos en Chile fué muy deslavado.

Si tu dices que no debemos mirar hacia el lado, entonces solamente compara el lineup de artistas que llevaron allá (solo puse los más conocidos):

Main Stage
2020 Sound System
Tiga
Underworld
Sasha
Sasha + Cattaneo

Cream Arena
Hernán Cattaneo
Nic Fanciulli
Martín García
Sander Kleinenberg

Arena 1
Silicone Soul
Erick Morillo
X-Press 2RESS 2

Arena 2
Romina Cohn
M.A.N.D.Y
Layo & Bushwacka!
Dave Clarke

Soup
Matthew Dear
Troy Pierce


Compara ese lineup, con el de repuesto que pusieron acá que incluyó hasta katupechumachu o cómo se escriba jajaja.


La verdad también es que acá la gente se acostumbró pagar menos de $10.000 por lo que sea, y con eso "tratar" de llegar a tener un evento como ese acá en Chile es casi imposible.

En cuanto a lo que tu dices de los artistas que traen acá, podríamos decir que si bien noestamos al nivel de Argentina, al menos tenemos semanalmente un evento con artistas internacionales con productoras que el ultimo tiempo han copado las agendas (BPMs , Hypnotic, Trancestorm, Piso33, La Feria, Quinto Sol, etc) por tanto si bien no tenemos "stars" tenemos muchas alternativas de asistir a ver artistas de calidad. Además, por si no lo sabes en Santiago existen variados ciclos semanales y mensuales que tienen a Djs nacionales y extranjeros (New Moon Trance, PsyVibes, Trancetour, Piso 33, La Feria, La Salita, Café Journal en Viña, Amanda en Viña, Ex Fabrica, Audiomorphosis, Trancestorm, BPMs, Trancentiago, Cocktel y muchos más), por tanto es posible que tu visión desde Antofagasta sea mucho mas restringida por la lejanía al ambiente que acá se vive.

Es posible también que haya gente que desee solamente ver a suoer mega stars, y que reclame por que están en Argentina y no acá...... una buena alternativa tbn es viajar un poco...

Por ultimo, lo bueno y lo malo de las sociedades está en todo ámbito. Tu mismo en otro post hablas de la Love Parade en Chile, en la cual mucho de el público que asistió no era del ambiente, y muchos "eran como tu denominas Lanzas o gente muy ordinaria", pero si solo me quedo con eso es mirar el vaso medio vacío.

Eso

And
Avatar de Usuario
king_of_snake
Raver
Mensajes: 1523
Registrado: Octubre 27, 2004, 1:03 am
Ubicación: mi casa, santiago
Contactar:

Mensaje por king_of_snake »

toy de acuerdo con andresPino... los argentinos se quejan o critican sus eventos pq con la egolatria q los caracteriza quieren ser el pais mas electronico del mundo, por decirlo de alguna manera. aqui los eventos masivos electronicos creo q ya se chacrearon o ya tuvieron sus 5 minutos de fama.. creo q nunca mas tendremos un cream 2004 o un love parade 2006, pero a cambio la escena de eventos mas reducidos ha mejorado ene en el ultimo tiempo, creo q como reaccion a lo anterior. las productoras se dieron cuenta q es mas facil de hacer, con mayor frecuencia y es relativamente mas rentable.
y es por eso q en el ultimo tiempo como q la escena se cayo... traen a menos headliners pero hay entre 5 y 10 fiestas mas pequeñas por fin de semana. aunq el concepto "se cayo" haria alusion solo a q se achico el volumen, pero no la densidad (sono ñoño eso :P )
hace 2 años todos alegaban contra el progressive, ahora varios alegamos q casi todo es psytrance, el proximo año quizas q ira a ser.. en el fondo con lo de los estilos siempre sera asi pq en un mercado tan reducido no existe money para abarcar mas variantes.. no le queda mas a los productores q irse por lo q les deja mas plata pa subsistir al largo plazo..
yo creo q los proximos 12 meses seran fundamentales, pq si de nvo guatea cream y el love parade, me atreveria a decir q la cosa seguira reduciendose, y con eso, los precios volverian a subir al nivel q estaban hace como 5 años... ojala me equivoque, pero los eventos musicales y deportivos en los ultimos años se han ido al chancho, ironicamente la electronica ha subido menos el precio q otros estilos (aunq pa algunos es al reves)... si mal no recuerdo en un estudio sobre costo de vida santiago resulto ser la capital latinoamericana mas cara por ese concepto...

no se si eso en algo explique el pq de la diferencia entre aquí y acullá, pero como dice un profe q tuve en la U cuando se le acaban las ideas, es un fenomeno interesante de discutir..
Danielahaverbeck
Mensajes: 196
Registrado: Septiembre 28, 2006, 9:08 pm

Mensaje por Danielahaverbeck »

Hola:
Creo q el público argentino nos lleva ventaja en términos de asistencia a las fiestas: se llenan!.. Parece ser q los argentinos son más bohemios y fiesteros q nosotros. Y son un número mayor, tb..
Al parecer tb. pagan las entradas, lo q claramente es tb. una ventaja, pq acá eso cuesta mucho y se nota... Los productores saben q las fiestas electrónicas acá son mal negocio (a no ser q cuentes con auspicios, lo q tb. es difícil de conseguir).
Ahora, qué es lo q tenemos nosotros como ventaja: cultura musical. Me he dado cuenta q en Argentina la movida es bien housera, minimalera y electrera (jaja)... De techno saben poquísimo, pa q hablar de hard techno!.. El DnB es súper under... El Hardcore, Industrial, casi no existen.. De psy trance, tampoco saben mucho. Es decir, en Chile tenemos más variedad musical, y la gente, en general, conoce más alternativas q las del mainstream.
Claro q hay pequeños movimientos techno o DnB allá, pero son grupos muy reducidos, y la gran masa no sabe nada de estilos q estén fuera de lo q es el house, progressive, minimal o electro.
Ahora, a pesar de q acá hay más variedad musical, llama la atención q siempre se escuche lo mismo, de parte de los mismos, en eventos como Creamfields (como alguien comentó más arriba)... Esperemos q esto cambie pronto... Mejor jugarse por artistas diferentes y de calidad, a gastar tanto en nombres ultra conocidos q ya hemos visto, no?.. Por ejemplo: en vez de traer a Cattaneo por millonésima vez, pq no traer a Reeko??.. uff, Reeko es Reeko.. Sin duda un artista q ha marcado pauta en el techno de toques más industriales, y que, a pesar de su gran reputación por la calidad de sus producciones, sería más barato q traer a Cattaneo de nuevo...
Hay nombres q están sobrevalorados.. No digo q no sean buenos.. Pero las modas son feroces y endiosan a los artistas, los q, evidentemente, "cobran" como dioses jaja... Y en vez de traer a 3 artistazos no-mainstream, traemos a 1 archi repetido, por el mismo presupuesto.

Saludos!
Avatar de Usuario
king_of_snake
Raver
Mensajes: 1523
Registrado: Octubre 27, 2004, 1:03 am
Ubicación: mi casa, santiago
Contactar:

Mensaje por king_of_snake »

y no es q ahora solo traigan a los archirepetidos, sino q ademas traen a los archirepetidos mas malos... :wink:
por ejemplo, el fin de semana pasado escuche por radio un set de david guetta en el global gathering... llegaba a dar pena el pobre tipo, q musica mas mala.. (y eso q a mi me encanta el house) y capaz q lo traigan a cream este año (pq al menos ya esta confirmado en el cream de liverpool)
y recuerdo q cuando vino a chile todos estaban vueltos locos con él..

aunq el ha venido 1 sola vez, pero es un ejemplo de las leseras por las q se entusiasma la gente... creo q eso es lo q esta empezando a matar de a poco la electronica y el pq no han surgido nuevos dj's de calidad en la misma cantidad q hasta hace algunos años..
eso bien lo saben las productoras, tb saben q un no-fanatico no se atreveria a gastar su plata en un dj q no conoce..
pero tal como dice la daniela, hay q aprovechar q se esta diversificando harto la cosa por aca, y si eso rinde frutos lo mas probable es q esos ciclos y eventos pequeños vayan creciendo de tamaño con el tiempo.. al menos algunos de ellos ya lo estan haciendo, asi q en una de esas tenemos una buena primavera-verano :D
el yalo!
Raver
Mensajes: 1415
Registrado: Enero 21, 2005, 3:37 pm
Ubicación: en el punto exacto

Mensaje por el yalo! »

la diferencia esta en el mercado
pese a que en argentina la gente no sepa mucho de lo que esta escuchando,tienen su estilo para endiosar ciertos dj's (cuando va cattaneo alla llena cualquier moonpark,cream arena o carpa de southfest...es moda)
tienen clubes a los que puedes ir a ver a quiza a los mejores dj's,algo interesante y bien pintado y disfrazado de 'el mejor lugar del mundo' tambien (no es el paraiso argentina)
la gente en los foros da que hablar de las fiestas, de los tracks que puso tal dj habla de todos los elementos q la rodean pero siempre se quejan de q 'va mucha gente' o 'va tal gente' asi q no disfrutan lo q pagan, alegan x alegar, y quiza sean mas exigentes no porque quieran ser los mas electronicos del mundo, sino que quieren algo cada vez mejor por lo que pagan (siendo que no es mucho, porque los dj's cobran -en dolares- como superestrellas por cualquier fiesta y a veces no dan mucho espectaculo,y aqui la gente no tiene 20-30 dolares para gastar asi nomas)
aqui hay muchos estilos,pero sigue sumergido en el underground (alla alaban mucho a sus dj's, como tambien los destruyen...pero aqui nadie los conoce a los propios, a los dj's nacionales...son pocos los que masivamente se saben), ellos son mas en poblacion, se hace ver un mainstream con fiestas de 60000 personas, viviendo en una ciudad que es todo chile y mas metido dentro...quiza por esa misma capacidad de $$ (tampoco son baratas las fiestas, iguales que aca...15,20 lucas, pero los clubes a 5) hay mayor impulso a las productoras para que den mas ganas de traer buenos headliners a buenas fiestas...aqui nadie se interesa por conocer mucho más ni hay mucho movimiento...(de q hay fiestas, sobran, pero tambie influye que estan mal comunicadas y x eso no son muy conocidas)....eso es lo q falta q alla ya es un mercado mas maduro, pensando que nos llevan años en fiestas y clubes, experiencia q sirve...ademas q si, son mas fiesteros y no tienen leyes q los dejen solo pasarla bien hasta las 5...alla las fiestas son hasta las 9, y los dj's siempre quieren volver xq dicen q hay muy buena fiesta alla, hay buena actitud de la gente...afters y mucha onda, gente que busca pasarla bien toda la vida si pudiera...aqui poco se puede hacer de eso
Avatar de Usuario
the_nacho
Mensajes: 131
Registrado: Agosto 1, 2005, 9:20 pm

Mensaje por the_nacho »

Yo creo que en estos meses del año siempre se van a producir mas reclamos y no solo chile y argentina sino que en gran parte de sudamerica, ya que tenemos un gran cancer imposible de vencer (por lo menos hoy en dia) que es el VERANo EUROPEO que se lleva a todos los buenos djs y lo que queda libre viene para aca jeje

y en lo personal creo que argentina nos lleva ventaja pero no son inalcansables

:::NAChO;:::

saludos desde conce
http://www.fotolog.com/_the_nacho_

""La Musica Es eL VerDadero LenGuaje UnIversal"""
DanceCode
Mensajes: 10
Registrado: Abril 22, 2007, 8:16 pm

Mensaje por DanceCode »

Mi humilde opinión en que en Argentina hay mucha mas gente fashion que acá y como lei arriba, para algunos es "cool" ir a fiestas electronicas, alla va mas gente a las fiestas, lo cual trae como consecuencia que haya mas ingreso para las productoras, lo que lleva a que puedan haber mejores artistas y segun yo eso es todo...
Es cosa de ir al centro de Buenos Aires y mirar el pelo y la ropa de la mayoria de la gente.

Cuando fui al ultimo love parade lo encontre penoso... juro que me encontre con muchas tribus trogloditas. Nunca se me va a olvidar que llego un camion de agua para conectar una manguera para refrezcar a la gente, pero no se pudo porque todos ellos se tiraban abajo del camion con botellas para llenarlas de agua (parecia como que hace meses que no tenian agua potable)... y por mientras mucha agua callendo al piso, y despues se transformaron en animales saltando en el agua mojando a toda la gente con el agua suuuper limpia. Asi cagandole la onda a los demás...
ChApA
Chic@ Tecno
Mensajes: 316
Registrado: Marzo 12, 2005, 10:44 am

Mensaje por ChApA »

mira la GRAN diferencia, es q alla la gente va a una fiesta electronica y lo pasa bn y se divierte....

mientras q los chilenos somos tan weones q siempre vamos a fiestas pa pasarlo mal y andar criticando...


en mi opinion, cuando empezemos a ir a las fiestas no por tal o cual dj, sino a pasarlo bn y a gritar y bailar con la musica electronica de fondo.. p..., la cultura electronica vaa explotar en chile....

el alma de la musica "Dance" como le dicen los ingleses, es eso.. ser musica de fiestas... ustedes kieren hacer de una musica divertida un estudio filosofico o algo asi... y al final no la disfrutan de verdad...
el yalo!
Raver
Mensajes: 1415
Registrado: Enero 21, 2005, 3:37 pm
Ubicación: en el punto exacto

Mensaje por el yalo! »

DanceCode escribió:Mi humilde opinión en que en Argentina hay mucha mas gente fashion que acá y como lei arriba, para algunos es "cool" ir a fiestas electronicas, alla va mas gente a las fiestas, lo cual trae como consecuencia que haya mas ingreso para las productoras, lo que lleva a que puedan haber mejores artistas y segun yo eso es todo...
Es cosa de ir al centro de Buenos Aires y mirar el pelo y la ropa de la mayoria de la gente.
pero y la musica???
alla en baires lo q mas se quiere combatir son 2 frentes...el ser muy flaite (grasa) y el ser muy careta (posero), alla tambien se critica eso: el tema sobre las fiestas de musica y no de moda (una contradiccion, porque se fijan mucho en quien va y como va, pero no quieren que se les moleste ni se les critique)...la cosa es pasarlo bien sin molestar al resto, sea aqui o cruzando la cordillera
Avatar de Usuario
juanpy_89
Mensajes: 210
Registrado: Octubre 29, 2009, 2:26 pm
Ubicación: buenos aires

Re: REALIDAD CHILENA Y ARGENTINA

Mensaje por juanpy_89 »

kohan escribió:a travez de esta web que permite a muchos opinar diversos temas de conversacion, quiero manifestar un problema que muchos de nosotros nos hemos quejado por largo tiempo.
ayer buscando un poco de info sobre los artistas que estaran en la version de cream, me encontre con una sorprendente noticia.
los chilenos siempre nos quejamos del porque siempre vienen artista de estilos house o progresive o el porque no existe cultura dance y que la gente que asiste a los eventos lo hacen para pintar el mono o porque estar alli es muy cool.
al otro lado de la cordillera pasa exactamente los mismo, en un foro los argentinos reclamando a 2net (productora a cargo de cream,southfest,lunapark entre otras) del porque siempre traen artista de corte progresive, del porque siempre visita deep dish, digwed, satoshi, que estan aburrido con cattaneo, en fin, ellos al igual nosotros quieren ver otros artistas con otros estilos.
siguiendo con la busqueda en gogle, me encontre con el comentario de una destacado periodico trasandino que daba su opinion de la version de creamfields 2006... y para sorpresa mia criticaban a full el evento, lleno de lanzas, de gente muy ordinaria y que la mayoria que estaba era porque era un evento cool y fashion, que en argentina aun no hay cultura electronica como en europa.
respecto a toda esa realidad entre ambos paises, me pregunto:
¿de que nos quejamos los chilenos en cuanto a evento electronico?
¿de que sirve tener 65.000 personas en cream, si todos son unos incultos musicales?... asi que chicos no miremos tanto para al lado, esceptuando la vez que no vino Underworld, porque esa, nunca se la perdonaremos a streetmachine o cie.
la realidad de 2 paises bastante iguales.

cuando no los chilenos eh !!! jajajaja ah luna park no es i,nformate bien era el teartro opera :) (CIE)
dejen de comer de los demas :) mira lo que se encuentra en archivos viejos eh !!
65.000 y saben que dj toca para la gente que no pudo ir metro dance 95.1 trasmition todoo el eventos :)

para decir 65.000 personas inculcas !!
fijate en chile y dejen vivir a los demas paises en paz lo que pasa en arg y brazil y otros que queden ahi :)
por eso tienen lo que tienen ;) por comer de los demas , en ves de fijarse lo que les pasa a ustedes :) saludos la verdad no ofende :)
nightclubber.com :)
La Gente que me pide que toque mas arriba.., es la que menos entiende... cuando sean mas grandes quizá se den cuenta que esa, es la parte mas aburrida del show!! BY (HERNAN CATTANEO)
Avatar de Usuario
Inostroza
Raver
Mensajes: 2289
Registrado: Octubre 5, 2009, 7:18 pm
Ubicación: Stgo. Florida
Contactar:

Re: REALIDAD CHILENA Y ARGENTINA

Mensaje por Inostroza »

Solo hay gente culta como tu que no sabe ni escribir bien :wink:
Eres el típico ejemplo de argetino petulante enfermante, pensar que hay compatriotas argentinos tan re buena onda, Lastima que se dejo caer aquí uno como tu...
Avatar de Usuario
juanpy_89
Mensajes: 210
Registrado: Octubre 29, 2009, 2:26 pm
Ubicación: buenos aires

Re: REALIDAD CHILENA Y ARGENTINA

Mensaje por juanpy_89 »

Inostroza escribió:Solo hay gente culta como tu que no sabe ni escribir bien :wink:
Eres el típico ejemplo de argetino petulante enfermante, pensar que hay compatriotas argentinos tan re buena onda, Lastima que se dejo caer aquí uno como tu...

pero es obia la envia papa !! si tanto y tanto critican por algo sera no ¿¿¿
decir inculca a la argentina es como decir que londres no es cuna de la electronica :)

si nota tu envidia :) eso se refleja y es demaciado obio.

cerra el p.... hace bien :)
cuando no vos tirando mi... jajajajaj de otros no ¿
saludos señor culto :)
La Gente que me pide que toque mas arriba.., es la que menos entiende... cuando sean mas grandes quizá se den cuenta que esa, es la parte mas aburrida del show!! BY (HERNAN CATTANEO)
Avatar de Usuario
Inostroza
Raver
Mensajes: 2289
Registrado: Octubre 5, 2009, 7:18 pm
Ubicación: Stgo. Florida
Contactar:

Re: REALIDAD CHILENA Y ARGENTINA

Mensaje por Inostroza »

No lo dije por este tema específicamente, si no por la cantidad de errores en tus respuestas, así como quieres que leamos nuestras supuestas agresiones a tu cultura electrónica, relee tus comentarios..!

Solo eso...

se puede disfrutar de la música y escribir bien
Cultura y respeto...
De uno te falta, del otro lo mas seguro que también.
Avatar de Usuario
juanpy_89
Mensajes: 210
Registrado: Octubre 29, 2009, 2:26 pm
Ubicación: buenos aires

Re: REALIDAD CHILENA Y ARGENTINA

Mensaje por juanpy_89 »

Inostroza escribió:No lo dije por este tema específicamente, si no por la cantidad de errores en tus respuestas, así como quieres que leamos nuestras supuestas agresiones a tu cultura electrónica, relee tus comentarios..!

Solo eso...

se puede disfrutar de la música y escribir bien
Cultura y respeto...
De uno te falta, del otro lo mas seguro que también.

RESPONDE LO QUE TE DIJE ¿ NO SALTES CON OTRA COSA .

ES ENVIDIA ¿ REFLEJAN ESO COMO SON :)

TE SALIO HERNAN CATTANEO POR LA ESPALDA QUE ODIAS ARGENTINA :)

YO SERE UNO SOLO CAPAS CRITICANDO Y AVECES CAPAS ME SARPO , USTEDES NO SON UNO PERSONA SON EL 90% QUE ASI DE TIRAR mi... Y mi... AL OTRO :)
MALA ACTITUD ,
ACORDATE Y FIJATE EN NIGHT CLUBBER Y BUENSOALIEN Y SE HABLA DE CHILE ¿
FIJATE Y DECIEM :)
TAMPOCO DE BRAZIL , PERU ETC NOS PROCUPAMOS POR NOSOTROS :) NO POR DEMAS :) SALUDOS :)
La Gente que me pide que toque mas arriba.., es la que menos entiende... cuando sean mas grandes quizá se den cuenta que esa, es la parte mas aburrida del show!! BY (HERNAN CATTANEO)
Responder