Daniel Faidella: el español que estafó a la escena local

Publicado en julio 31, 2005
PAULINA TORO

Daniel Faidella tiene 32 años, es español; es dueño del famoso galpón de clubes nocturnos en Barcelona, Razzmatazz, y fue director de la revista chilena “Picnic”. Faidella, un hombre gentil, que maneja un auto Ferrari por las calles catalanas, vivió dos años y medio en tierras chilenas. Su estadía le alcanzó para dejar cuentas impagas por cifras que bordean los $50 millones.

Entre los afectados están los grupos chilenos que trabajaron para él en el festival de hip hop Beatstreet, que se celebró en Estación Mapocho, el sábado 14 de mayo. La reina del cartel era la hispana La Mala Rodríguez y entraron 4.000 personas, que pagaron entre $6.000 y $10.000 por sus tickets.

El productor español les debe unos $4 millones a los gestores locales de ese evento santiaguino: “Por supuesto que intentamos cobrarle, pero después se fue a España y no lo hemos visto más”, comenta una productora que participó en ese festival, a quien Faidella debe $1,5 millón.

La profesional apunta a una paradoja: “Yo tuve que ir a Barcelona antes de esto. Él, amablemente, me fue a buscar al aeropuerto. Me pasó a recoger en su Ferrari y me habló de su moto. Imagina, sólo con una de esas motos paga todas sus deudas acá”.

Faidella fue el director e inversionista de la revista “Picnic”, especializada en música. Mañana comienzan las acciones legales de la imprenta Quebecor, a quienes Faidella no pagó más de $30 millones, correspondientes a la impresión de nueve números de la revista. En Quebecor no quieren comentar el ingrato incidente con Faidella, pero trascendió que sus fines de cobranza irán en buscar de recuperar el IVA de esas facturas impagas.

Durante su paso por la revista “Picnic”, Faidella tampoco les pagó a sus productores periodísticos, a sus editores y a sus colaboradores. Fernando Lasalvia, Dj y notero de “CQC” de Mega, tiene una leve cuenta que cobrarle al catalán.

A pesar de eso, Lasalvia prefiere ponderar los hechos: “Sé que él le debe a todo el mundo. A mí también. Pero debo decirlo: no sé por qué él conmigo fue muy buena onda. Cuando estuve en Barcelona me dio pase libre a sus clubes sin problemas. Claro, ahí todavía no le debía a nadie. Pero él tiene allá uno de los mejores recintos europeos para escuchar música”. En efecto, su club catalán tiene capacidad para unas 6.000 personas.

Dj, músicos de bandas independientes, grafiteros, fotógrafos, brakedancers, skaters, pintores, el grupo Calambre y McChico Claudio son algunos de los que esperan saldar algún día sus cuentas con Faidella.

En el edificio ubicado en Los Leones 382, donde operaba la productora Sinnamon, de propiedad de Faidella, en la oficina 601, todavía están las pertenencias laborales del empresario. Eso, aunque sus ex colaboradores tienen la casi certeza de que no volverán a verlo más.

El amigo Sergio Lagos

El conductor de reality de UC-TV, Sergio Lagos (en la foto), conoció en Barcelona a Daniel Faidella en 2002. Se hicieron amigos, y sus productoras, Sinnamon y Evolución, trabajaron juntas haciendo eventos musicales aquí. Trajeron a los escoceses Slam a la sala Murano, el 25 de abril de 2003. Después vinieron Dj Tiga y Felix Da Housecat. En esa ocasión Faidella dijo: “Queremos hacer, al menos, un recital por mes e invitar a cantantes como Jarvis Cocker, de Pulp, a pinchar discos antes de la actuación de algún grupo”. De eso no hubo nada. Y Sergio Lagos, su ex socio, dice que las razones de por qué dejaron de hacer negocios juntos “son privadas”.

Fuente: www.emol.com

eXTReMe Tracker